• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito consejos para tomar una decisión

fantochinoo

Nuevo
Buenas tardes, lo primero de todo dar las gracias a las futuras respuestas de la gente en este tema, tengo una duda respecto a tomar una decisión y es la siguiente:

tengo un i7-8700k con una gtx 1080, realmente esta configuración me sirve para lo que juego que es hacer stream de rust y lol (no voy hacerme publicidad! xD). También uso oculus quest 2 para jugar vr que si es verdad que aunque va bien parece que a veces se ralentiza un poco en ocasiones pero es pasable.

Ahora sin dar mas vueltas al grano, me gustaría algún consejo si debería mejorar algo de mi pc, cambiar mi procesador o mi grafica (o ambas) realmente pienso que es un gasto innecesario. Así que me gustaría saber que haríais vosotros y que recomendación podeis dar.

Un saludo

Deberias añadir el resto de componentes

fuente alimentacion: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

ram: x4 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

placa: Rog Strix z390-h gaming

SSD: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB

HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3

Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0

Buenas tardes, lo primero de todo dar las gracias a las futuras respuestas de la gente en este tema, tengo una duda respecto a tomar una decisión y es la siguiente:

tengo un i7-8700k con una gtx 1080, realmente esta configuración me sirve para lo que juego que es hacer stream de rust y lol (no voy hacerme publicidad! xD). También uso oculus quest 2 para jugar vr que si es verdad que aunque va bien parece que a veces se ralentiza un poco en ocasiones pero es pasable.

Ahora sin dar mas vueltas al grano, me gustaría algún consejo si debería mejorar algo de mi pc, cambiar mi procesador o mi grafica (o ambas) realmente pienso que es un gasto innecesario. Así que me gustaría saber que haríais vosotros y que recomendación podeis dar.

Un saludo

Hay que tener en cuenta algunos factores, como la resolución y tasa de refresco del stream (no lo que saque tu pantalla, sino lo que mandas al consumidor del stream) y ahí la gráfica debería ser suficiente, al menos hasta VR. Ahí podrías empezar a valorar posibles ofertas de cara a cuando cambies la base del equipo (estimo que por el uso aún puedes estirarlo mínimo hasta 2024), por ejemplo desde una 3070 o 6800 (absurdamente overkill para tu equipo actual). Partiendo del procesador que tienes siempre puedes hacer algo de OC si se te queda algo justo (ojo a refrigeración) y la gráfica es más o menos equivalente a una RTX2060 o RX6600, con lo que para cambiar y notar una clara mejoría tienes que ir a por bicharracos que superan lo que el procesador puede entregar.

En resumen, haz seguimiento para cuando necesites hacer mejora. De momento te recomendaría analizar las tasas reales de fps para ver con qué componente se puede asociar los saltos de rendimiento. Si es la gráfica la que se te está quedando corta, ve por una gráfica overkill a buen precio. Si es procesador, agénciate un buen disipador y una caja con algo más de espacio (no sé si un Deepcool AK620 cabrá en la NOX ZX) y a estirar frecuencia.

Mas que tu no sabe nadie si el pc se te quedda corto para lo que lo usas, dicho esto, YO cambiaria la gpu, ese cpu 6 nucleos aun puedes aguantarlo un tiempo,incluso podrias hacerle algo de OC, si no lo has hecho aun.

y seria viable cambiar placa y procesador y poner i7-13700k o i7-12700k y mantener todo lo demas? :unsure:

Lo primero es monitorizar en qué se te ralentiza. ¿Se pone la CPU a tope? ¿La gráfica? ¿Te quedas corto de RAM? Intenta monitorizar con MSI Afterburner. Una vez que veas qué es lo que te está limitando entonces se podrán tomar decisiones, pero no antes.

y seria viable cambiar placa y procesador y poner i7-13700k o i7-12700k y mantener todo lo demas? :unsure:

¿Y si es la gráfica lo que te está limitando? Tirarías el dinero...

Yo quizas en ese equipo actualizaría la gpu, metes una mas gorda y que te haga el stream la gráfica.

El cpu todavía tira, no es top pero a mas de uno ya le gustaría catar uno de esos.

Usa el cpu para jugar y la gpu para lo demás. Como gpu, yo cogería algo en el bf, como recomendación, algo tipo 3070 o similar.

Un saludo.