• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito CPU urgentemente: Intel o AMD?

DeMaCRy

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
103
Puntos
28
Edad
33
Buenas tardes, resulta que debido a una incompatibilidad de mi nueva tarjeta gráfica con mi placa (MSI 1060 ARMOR 6GB) me veo forzado a hacer un cambio de placa+ram+cpu, por lo que estaba dispuesto a comprar el i5 6600K pero ahora que han salido los Ryzen pues estoy dudando entre este y el R7 1700.

Estoy bastante interesado en el 1600X pero no puedo estar hasta Junio o más, que es cuando dicen que saldrá, con la terjeta gráfica cogiendo polvo, ya que me la compré en Febrero y a este paso la tarjeta va a acabar desfasada el día que la pueda usar.

Mi equipo actual es:

ASUS M5A784L-M/USB3

FX 6300 3.5

CRYORYG H5 ULTIMATE

MSI GEFORCE GTX 1060 ARMOR OCV1 6GB GDDR5

NOX NX650 650W

RAM 12 GB (DDR3)

El ordenador sería principalmente para jugar, por lo que se que el i5 6600k quizás rendiría algo más en juegos, pero el R7 1700 se que sería una buena opción de cara al futuro debido a los 8 nucleos y a que aún está sin optimizar y puede que pronto mejore su rendimiento en juegos.

A ver si podéis ayudarme a decidirme.

Gracias y un saludo
 
Yo tengo el i5 6600k y he estado a punto de venderlo, pero despues de mas reviews que he visto, he pensado aprovechan realmente los juegos la potencia de los ryzen? y que hay de los problemas de latencia del cache? y creo que van a tardar en aprovecharlos bien aunque firmen los acuerdos que quieran, al menos 2 o 3 años. Yo optaria por un i5 o esperaria a ryzen 5, ryzen 7 si no eres profesional y haya herramientas que lo usen creo que va a estar desaprovechado y esta muy verde aun.
 
Acaso el FX 6300 te hace cuello de botella? No lo creo con una 1060...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Acaso el FX 6300 te hace cuello de botella? No lo creo con una 1060...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El problema que tengo con mi tarjeta es que no da video, en mi PC funcionan otras 1060 y mi 1060 funciona en otros PCs menos en el mio. Lo he llevado a dos tecnicos a reparar y ninguno ha sabido el problema, solo que debe ser una incompatibilidad con la placa.

De todas formas ya que el equipo es bastante antiguo quiero aprovechar y actualizarlo ahora que tengo dinero, pero claro, mi duda es qué CPU elegir.
 
Yo mandaría la gráfica a RMA a la tienda y que te manden una que te funcione. Se que el equipo es antiguo, pero ese FX no se queda corto con la 1060, si fuera con la 1070 ya si.

Pero es un momento de muchos cambios, con los Ryzen aún saliendo, sin saber que pasa con los R5... Teniendo un proce con el que tirar, yo esperaría

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El problema es que la tarjeta la mandé al SAT en su día y como me funcionaba pues me la devolvieron. Funciona en todos los ordenadores que he probado menos en el mío.
 
Si te la compraste en febrero no puedes devolverla y que te devuelvan el dinero para cogerte otra de otro ensamblador y ver si funciona? Muchas webs tienen el periodo de desistimiento de un mes.
 
Yo iría a por el ryzen. En el último test de techspot el 1800x y 1700x ganan a los 6600k y 7600k en la mitad de los juegos y tu puedes convertir un 1700 en 1800x con el cryorig o el q te compres con cierta facilidad.
An In-Depth Look at Ryzen's Gaming Performance: 16 Games Played at 1080p & 1440p - TechSpot



El mayor problema que le veo es q son caros lo ideal sería el r5 1600 como dices pero entre abril y junio saldrá.

La compra más cómoda y segura es un i5 xq está muy probado un precio más ajustado. Pero sus 4 núcleos y q actualmente en todo va peor salvo en juegos q están empatados pensando en el futuro no lo veo yo buena opción.

Espero no haberte liado más yo iría a ryzen, xq errores gordos no tiene y de momento parece q los q tiene se pueden arreglar con actualizaciones.
 
Yo mandaría la gráfica a RMA a la tienda y que te manden una que te funcione. Se que el equipo es antiguo, pero ese FX no se queda corto con la 1060, si fuera con la 1070 ya si.

Pero es un momento de muchos cambios, con los Ryzen aún saliendo, sin saber que pasa con los R5... Teniendo un proce con el que tirar, yo esperaría

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Esto sería lo ideal aguantar con fx6300 con algo de OC. Pero tan como son los fabricantes la única manera de q funciona de es que su placa base actualizase la BIOS hablando con asus América o algo pero a estas alturas no se si sacaran actualizaciones de BIOS para plataforma am3

Si no el ensamblador de la gráfica te dirá a va perfecta y no te la cambia.
 
En qué tienda compraste la gráfica. Sigo creyendo que lo suyo es devolverla

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La gráfica la compré en GAME y no creo que pueda devolverla ya que me dijeron que funciona perfectamente, cosa que he comprobado yo probándola en otros ordenadores..
 
La gráfica la compré en GAME y no creo que pueda devolverla ya que me dijeron que funciona perfectamente, cosa que he comprobado yo probándola en otros ordenadores..

mmmm si no recuerdo mal GAME no acepta devoluciones de productos que hayan sido abiertos, o eso me dijo un dependiente a mi. De todas formas no se hasta que punto pueden hacer esto.

Edit: Has mirado alguna placa base de segunda mano que este tirada de precio? puede que aora con la slaida de ryzen haya gente deshaciendo se de su equipos.
 
Yo iría a por el ryzen. En el último test de techspot el 1800x y 1700x ganan a los 6600k y 7600k en la mitad de los juegos y tu puedes convertir un 1700 en 1800x con el cryorig o el q te compres con cierta facilidad.
An In-Depth Look at Ryzen's Gaming Performance: 16 Games Played at 1080p & 1440p - TechSpot
No ha salido el mensaje que te puse al citar, que raro. Te preguntaba si crees que merece la pena entonces el cambio? porque sigo ahi dandole vueltas despues de las reviews, hay mucha ganacia con respecto al i5 6600k?


El mayor problema que le veo es q son caros lo ideal sería el r5 1600 como dices pero entre abril y junio saldrá.

La compra más cómoda y segura es un i5 xq está muy probado un precio más ajustado. Pero sus 4 núcleos y q actualmente en todo va peor salvo en juegos q están empatados pensando en el futuro no lo veo yo buena opción.

Espero no haberte liado más yo iría a ryzen, xq errores gordos no tiene y de momento parece q los q tiene se pueden arreglar con actualizaciones.


No sale lo que escribo, que raro. Te preguntaba si crees que merece la pena entonces ryze, hay mucho incremento de potencia con respecto a un i5 6600k para uso con juegos?
 
Última edición:
No sale lo que escribo, que raro. Te preguntaba si crees que merece la pena entonces ryze, hay mucho incremento de potencia con respecto a un i5 6600k para uso con juegos?
En juegos actualmente diria q están a la par que un 6600k y 7600k. Depende mucho del juego y se nota q hay juegos no optimizados q ryzen pega un pequeño bajon.

A mi si me sobrase el dinero me compraría r7. Pero hoy en día creo q para la mayoría el procesador q buscamos es el r5 te va a rendir igual en juegos q el r7 y tiene los 6 núcleos q no tienen i5 o i7. Incluso el sr3 en juegos te va a rendir como un sr7 lo q puede ser un chollo por eso lo dejan para final de año.

Para gente que no quiera complicarse la vida y que no le sobre el dinero sigo viendo una compra muy segura i5 6600k y 7600k (ya q ni tenemos sr5 y sr3). Son procesadores muy probados, con un montón de placas base en el mercado y todos los juegos optimizados. Lo malo de i5 o i7 es que ya han tocado techo y los 4 núcleos. Ryzen va a ir a mejor ya q hay fallos en drivers, BIOS y juegos.
 
. Si el producto no fuera conforme, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique a GAME la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Yo sigo insistiendo, abre ticket con GAME, explica el caso y declara falta de conformidad con el producto dado que muestra una incompatibilidad manifiesta con tu equipo. Explica también que has comprobado que otras gráficas 1060 de otros fabricantes si funcionan en tu hardware y reclama el cambio por una gráfica de las que hayas comprobado que funcionan con tu placa.

Es su responsabilidad, podrías haber hecho uso del desentimiento en los 14dias naturales que figuran en el contrato de compraventa, pero se procedió a comprobar el estado de la tarjeta por parte del SAT y que hasta el día de hoy no has podido utilizar dicha gráfica en tu equipo.


Si por las buenas no funciona, lo tramitaría a través de la OCU.

Aunque tengas intención de cambiar (o no) de procesador y placa, eso no interfiere con tus derechos como comprador.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El problema que tengo con mi tarjeta es que no da video, en mi PC funcionan otras 1060 y mi 1060 funciona en otros PCs menos en el mio. Lo he llevado a dos tecnicos a reparar y ninguno ha sabido el problema, solo que debe ser una incompatibilidad con la placa.

De todas formas ya que el equipo es bastante antiguo quiero aprovechar y actualizarlo ahora que tengo dinero, pero claro, mi duda es qué CPU elegir.

Hostia que raro no? Tu tarjeta en otros equipos funciona y en el tuyo no, y otras 1060 en tu equipo funciona y ésta no? Puede que sea un modelo de 6gb con más consumo y que las otras sean de 3gb o de consumo más reducido y que la psu no de suficiente potencia? Hablo un poco desde la ignorancia, pero a veces pude ser una cosa en la que nadie cae. O que la cantidad de pines sea distinta? Pero lo de la incompatibilidad parece muy raro, y normal (aunque sea una putada para ti) que no te quieran hacer una devolución o cambio si en otros equipos funciona perfectamente. No se te habrá estropeado la linea pcie de la gráfica y que a veces funcione y otras no?

Como último recurso mira a ver cuanto tiempo tienes para devolverla y sino pide a la ocu consejo (como ha comentado otro compañero) para tratar el asunto. Suerte, a ver como acaba la historia. Y sino prueba a comprar una placa de segunda mano ahora que empezarán las reventas para pasarse a Ryzen. Porque supongo que tu placa base hace años que dejó de estar en garantía, no?
 
¿Alguien ha probado tu tarjeta ademas de GAME y sabes que fuente tienen?
Lo de la incompatibilidad con el sistema huele a que o es la fuente(Esa 1060 consume mas que las 1060 estandar) o es la tarjeta.
Yo haria lo mismo que te recomiendan los compañeros,RMA a GAME.
 
¿Alguien ha probado tu tarjeta ademas de GAME y sabes que fuente tienen?
Lo de la incompatibilidad con el sistema huele a que o es la fuente(Esa 1060 consume mas que las 1060 estandar) o es la tarjeta.
Yo haria lo mismo que te recomiendan los compañeros,RMA a GAME.

Lo comentó al principio del hilo. Ha probado otras en su equipo y le funcionan. Ha probado la suya en otro equipo y también.
 
Hola,si te sirve de algo,tu problema creo que está en la placa base, se queda corta,yo tengo la misma placa base que la tuya con un 8350fx y tengo problemas de bajadas de fps,e probado varias cosas, subí la frecuencia al procesador a 4,3,actualice la BIOS,y nada, así que estoy pensando en pillarme un i7 7700k y mantener de momento mi gtx970, igual cambiando la placa base a una mejor te iría bien...no lo sé...
 
El problema debe estar en la placa o en la compatibilidad de la gráfica con la placa.
Tengo un equipo similar al tuyo, salvo la placa base y la fuente, que es menos potente (el equipo es el de mi firma) y aunque en algunos juegos la CPU me hace cuello de botella aun se defiende.
Estaba decidido a poner un i5 pero voy a esperar a ver que resultado dan los r5 y a que se estabilicen un poco los precios.
Intenta acogerte a tu derecho a desestimiento y si no siempre puedes comprar una placa de segunda mano que sepas que es compatible.
 
Arriba