• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito de vuestras sabias palabras...

danicastilla

Nuevo
Hola a todos, expongo mi tema, tengo una fuente de alimentacion de 550w, no sea hora mismo la marca, pero tiene ya un tiempo, la cuestion es q desde q le puse al pc una tarjeta grafica un poco mas potente pues la fuente suena tela, echa mucho aire caliente, y ya por ultimo cuando enciendo la maquina hace un ruido atronador hasta q pasan unos minutos. Quiero pillarme una q soporte sin problemas la grafica y q no sea muy cara. He estado mirando de 700w...q me recomendais. Ademas necesito claro que al menos tenga 4 molex y 2 sata. Un saludo y gracias.

Hola a todos, expongo mi tema, tengo una fuente de alimentacion de 550w, no sea hora mismo la marca, pero tiene ya un tiempo, la cuestion es q desde q le puse al pc una tarjeta grafica un poco mas potente pues la fuente suena tela, echa mucho aire caliente, y ya por ultimo cuando enciendo la maquina hace un ruido atronador hasta q pasan unos minutos. Quiero pillarme una q soporte sin problemas la grafica y q no sea muy cara. He estado mirando de 700w...q me recomendais. Ademas necesito claro que al menos tenga 4 molex y 2 sata. Un saludo y gracias.
Hola! Para que te puedan ayudar debes de poner la configuración que tienes,para saber el gasto concreto. De entrada te digo, huye de Tacens y NOX. También pon presupuesto para que te puedan decir.

Si no dices que equipo tienes es imposible saber los vatios necesarios, si no dices presupuesto no podemos recomendarte una fuente

Mi equipo, intel dual core a 2,7 ghz, 4 gb de ram, grafica geforce 560 gt no se q mas os puedo decir, el presupuesto no mas de 50 euros. Ya me deciis si os hace falta algo mas.

es quad core no dual core :)

Por lo q veo son de 450 w y de 500w, la q tengo actualmente es de 550w, no seria lo mismo? hablo desde la ignorancia q conste :)

Por lo q veo son de 450 w y de 500w, la q tengo actualmente es de 550w, no seria lo mismo? hablo desde la ignorancia q conste :)

Has dicho que no sabes su marca, no sabes que fuente es. Muchas fuentes malas tienen sus vatios que no son reales y tienen mala calidad interna. Puede que tu fuente sea una mierda, o que este defectuosa y de ahi tus problemas.

Toda la razon, igual la fuente es una mierda, yo es q no sabia q hacer y pense en comprar una de mas watios pero por lo q me deciis eso no tiene nada q ver.

Toda la razon, igual la fuente es una mierda, yo es q no sabia q hacer y pense en comprar una de mas watios pero por lo q me deciis eso no tiene nada q ver.

Correcto, depende mas del modelo de fuente, es cierto que a veces si la fuente va mas cerca de los vatios maximos hace mucho ruido, pero no siempre, eso depende del perfil del ventilador y de lo que se caliente la fuente, lo que depende mucho de su eficiencia. Pero cuando los vatios no son suficientes el equipo se reinicia en el mejor de los casos, o casca la fuente y se lleva el equipo por delante en el peor. Lo que no hay que pensar es que si hace mucho ruido es porque necesita mas potencia, eso es un pensamiento erroneo, si hace ruido, es porque la fuente es ruidosa a cargas altas. Hay modelos diferentes con los mismos vatios cos ruidos radicalmente diferentes. Tu equipo tampoco consume mucho, con una fuente de 450w con un perfil decente del ventilador deberia ser silenciosa.
Hay usuarios que dicen que la antec VPF es silenciosa, pero esta review no dice lo mismo:
http://www.computerbase.de/2015-07/500-watt-netzteile-test-antec-enermax-lc-power-thermaltake/6/
La enermax maxpro es bastante mas silenciosa, pero tambien es peor fuente.
En estos casos es cuando me entran dudas de que fuente recomendar :S

Última edición:
+1 a que es real mierda y cambiar a esa fuente más que sea xD