• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito gente que entienda mi dilema (MSI)

wazaa90

Nuevo
Voy a intentar explicaros las cosas de manera que se me entienda Sin liarme ni liar@s

El portátil de ahora mismo MSI GT72 2QE (año 2015)

Procesador de cuarta generación I7-4720
16gb de Ram DDR3 (ampliable a 32)
SATA de 1 TB +128GB M.2 (DE SERIE)
Añadido un WD 500gb M.2SATA puedo añadir 2 mas(por cierto me encantaria saber el nombre del cacaharro donde pueden ir los 4 ssd M.2)

Añadir que no ampliar que obviamente también.

6 usb A bastante importante para mi si se da el caso 4 mandos(Fifa,PES con amigos) 1 para el ratón y me queda otro libre es algo que uso y bastante.

Conector Hdmi para enchufar a la tele o proyector.
Pantalla de 17 pulgadas fullhd a 60hz
Funciona perfectamente, la bateria ya no aguanta ni medio asalto.

Usos, visitar webs, jugar , edicion de video (Premiere,edius,after effects) editar video en FullHD sin ningun problemas, ya 2K necesita render y 4K ni hablemos (pienso que demasiado)

El portatil que me gusta es el GT76 el del procesador I7 generacion 10 (Año 2020)
ya no se fabrica lo he encontrado en una web a precio abusivo

Los 2 portatiles que me motivan de la actualidad:

MSI Raider GE76 12UHS-612ES

Alienware x17​

Procesador de 12 generación( me motivan y mucho)

64gb ram ddr5 el MSI son 32

Capacidad en MSI de ampliar disco duro pero no de añadir, vamos que quito el que viene y pongo otro si si te gastas el dinero en disco duro de serie para nada.
En Alienware puedo añadir un disco mas ... del tebeo hace 7 años 5 discos duros en un portatil hoy maximo 2 y da gracias...

USB 3 relativamente esto no es un problema me compro un cacharro con varios usb A y listo pero me toca los huevos que hace 7 años hubiera 6 y hoy 3.

Hdmi sigue teniendo, y demos gracias
Y la pantalla en vez de a 60 hz va a 340 o 360hz no lo recuerdo.

Las graficas tengo ahora mismo la 980M y de los nuevos estoy entre la 3070ti y la 3080ti entre estas 2 últimas el precio de diferencia es de unos 700 euros. (Sinceramente con la 3070Ti creo que iria mas que sobrado

El resumen es que el procesador y la gráfica me flipan, en plan editar video en 8k (y no tengo cámara para eso) usar after effects con 64 gb de Ram que eso es pufff. Lo hago con 16 imaginad con 64.
Pero me toca los cojones el no poder añadir discos duros y con un portátil de hace 7 años si.
Que hago con los discos duros que tengo ahora me los como?

La otra opcion

Podria ampliar la ram de 16 a 32 pero seguiría teniendo un procesador de 4 generación, no se hasta cuando los juegos y programas que vengan van a seguir soportando ese procesador.
Cambiar la bateria y añadir otro ssd mas de 1 TB
Y que hago con un solo disco duro de 1 TB ? (Hablo de los nuevos) Cuando ahora tengo 3 en el portatil y bastante llenos.

Gracias por vuestra paciencia

Voy a intentar explicaros las cosas de manera que se me entienda Sin liarme ni liar@s

El portátil de ahora mismo MSI GT72 2QE (año 2015)

Procesador de cuarta generación I7-4720
16gb de Ram DDR3 (ampliable a 32)
SATA de 1 TB +128GB M.2 (DE SERIE)
Añadido un WD 500gb M.2SATA puedo añadir 2 mas(por cierto me encantaria saber el nombre del cacaharro donde pueden ir los 4 ssd M.2)

Añadir que no ampliar que obviamente también.

6 usb A bastante importante para mi si se da el caso 4 mandos(Fifa,PES con amigos) 1 para el ratón y me queda otro libre es algo que uso y bastante.

Conector Hdmi para enchufar a la tele o proyector.
Pantalla de 17 pulgadas fullhd a 60hz
Funciona perfectamente, la bateria ya no aguanta ni medio asalto.

Usos, visitar webs, jugar , edicion de video (Premiere,edius,after effects) editar video en FullHD sin ningun problemas, ya 2K necesita render y 4K ni hablemos (pienso que demasiado)

El portatil que me gusta es el GT76 el del procesador I7 generacion 10 (Año 2020)
ya no se fabrica lo he encontrado en una web a precio abusivo

Los 2 portatiles que me motivan de la actualidad:

MSI Raider GE76 12UHS-612ES

Alienware x17​

Procesador de 12 generación( me motivan y mucho)

64gb ram ddr5 el MSI son 32

Capacidad en MSI de ampliar disco duro pero no de añadir, vamos que quito el que viene y pongo otro si si te gastas el dinero en disco duro de serie para nada.
En Alienware puedo añadir un disco mas ... del tebeo hace 7 años 5 discos duros en un portatil hoy maximo 2 y da gracias...

USB 3 relativamente esto no es un problema me compro un cacharro con varios usb A y listo pero me toca los huevos que hace 7 años hubiera 6 y hoy 3.

Hdmi sigue teniendo, y demos gracias
Y la pantalla en vez de a 60 hz va a 340 o 360hz no lo recuerdo.

Las graficas tengo ahora mismo la 980M y de los nuevos estoy entre la 3070ti y la 3080ti entre estas 2 últimas el precio de diferencia es de unos 700 euros. (Sinceramente con la 3070Ti creo que iria mas que sobrado

El resumen es que el procesador y la gráfica me flipan, en plan editar video en 8k (y no tengo cámara para eso) usar after effects con 64 gb de Ram que eso es pufff. Lo hago con 16 imaginad con 64.
Pero me toca los cojones el no poder añadir discos duros y con un portátil de hace 7 años si.
Que hago con los discos duros que tengo ahora me los como?

La otra opcion

Podria ampliar la ram de 16 a 32 pero seguiría teniendo un procesador de 4 generación, no se hasta cuando los juegos y programas que vengan van a seguir soportando ese procesador.
Cambiar la bateria y añadir otro ssd mas de 1 TB
Y que hago con un solo disco duro de 1 TB ? (Hablo de los nuevos) Cuando ahora tengo 3 en el portatil y bastante llenos.

Gracias por vuestra paciencia
Buenas,
para resumir, el problema está en los discos que necesitarías poder poner varios en el supuesto nuevo portátil y esos dos que has mencionado, no tienen el espacio suficiente para ellos.

No se si habrá otros modelos que si tengan ese hardware o parecido y la opción de poder instalar más discos.

Y la otra sería tener esos discos en una caja y conectaros por usb, aunque esa opción no se si te vale.

Un saludo

Buenas,
para resumir, el problema está en los discos que necesitarías poder poner varios en el supuesto nuevo portátil y esos dos que has mencionado, no tienen el espacio suficiente para ellos.

No se si habrá otros modelos que si tengan ese hardware o parecido y la opción de poder instalar más discos.

Y la otra sería tener esos discos en una caja y conectaros por usb, aunque esa opción no se si te vale.

Un saludo

Ojala alguien me pueda ayudar diciéndome algún modelo

Buenas,
lo de tener los discos por usb en una caja, te sirve?

Un saludo
Puff, como servir me sirve pero no es lo mismo... Leyendo en el foro he visto la marca XMG puedes poner 4 discos y 4 módulos ram y me parece bastante interesante la conoces que tal es? Me crea confusión que es Alemana y no se si mandan a España, tema financiación etc etc.

Puff, como servir me sirve pero no es lo mismo... Leyendo en el foro he visto la marca XMG puedes poner 4 discos y 4 módulos ram y me parece bastante interesante la conoces que tal es? Me crea confusión que es Alemana y no se si mandan a España, tema financiación etc etc.
Buenas,
La verdad ni me suena.
Pero mira bien a ver si tienen alguna tienda o distribuidora por aquí.

Un saludo

Realmente, lo que necesitas es una torre no un portátil. ¿Hay algún motivo especial por el que quieras comprarte un portátil? De no ser así, mira una torre a piezas, es mejor opción a mi parecer.

Buenas,
La verdad ni me suena.
Pero mira bien a ver si tienen alguna tienda o distribuidora por aquí.

Un saludo
Que va es Alemana, pero envian a España, les acabo de escribir por tema dudas y demas.

Realmente, lo que necesitas es una torre no un portátil. ¿Hay algún motivo especial por el que quieras comprarte un portátil? De no ser así, mira una torre a piezas, es mejor opción a mi parecer.
Tengo sobremesa, y al final lo que mas uso es el portatil, el motivo sincero es la portabilidad.