• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito nueva refrigeración

Turbi

Chapucillas
Hola, buenos días gentecilla.
Os explico, necesito cambiar la refrigeración que tengo porque está empezando a decir suficiente y noto como que necesito un poco más, he estado mirando y comparando pero no me imaginaba que habría tantiiisimas posibilidades.
Yo, personal y sinceramente, no tengo ni idea de lo que significa AIO, custom, APO y todas esas cosas que dicen de cada refrigeración.
De lo que he visto me ha gustado mucho y tiene muy buena nota en todos los sitios donde lo ha visto la siguiente:
https://www.pccomponentes.com/corsair-cooling-hydro-series-h100i-v2
Como he dicho, no sé si será la mejor, si hay otra que pagas menos marca, si hay otra que es AIO (que no sé lo que significa) que es mejor, etc, por eso os pido, si hay alguien entendido en esto, que me explique por encima más o menos el significado y funcionamiento y, si es posible, que me recomiende una en caso de ser mejor que la que yo he puesto.
El procesador actualmente es el i7-4790k, aun que no creo que tarde en cambiarlo por nueva generación, por eso quiero algo pontente.
He visto que hay algunas con RGB, la verdad es que me gustaría que tuviese RGB aun que la que yo he puesto no tiene, ESO SÍ, prefiero 10000000 de veces buen rendiemiento a RGB, es decir, si tenéis algunas con RGB pero me van a dar menos rendimiento que otra sin RGB, NO quiero RGB.
Precio no tengo mucho problema, claro está que todo lo que se pueda ahorrar uno para otra cosa mejor, pero estaría sobre el que yo he pasado, unos 120-150 euros.
Gracias de antemano.

Búscate las NZXT Kraken, lo tienen todo, buen rendimiento, baja tasa de RMA y luces RGB.
Yo, para salir del paso, me parece bien una AIO (All In One, todo en uno), pero ya puestos, prefiero una custom y elegir los componentes yo mismo.
Lo de APO es la primera vez que lo leo, por lo que no sabría decirte que es exactamente, en algunas cosas soy un poco ignorante, la verdad.
Los nuevos procesadores, a pesar del fallo monumental de Intel con los i7 7700k, suelen venir ya con una mejor temperatura, eso si, todo depende del uso que le dieras, una cosa es darle caña con OC que sin el, por que si no le vas a subir el procesador, con cualquier AIO te vale.
La ventaja de las custom con respecto a una AIO es evidente, tanto por rendimiento, como por posibilidades de ampliación y sustitucion de piezas, ya que la AIO en caso de ampliar la mayoría no se puede (hay unas cuantas que vienen ya con racoreria de g1/4 y se puede ampliar sin problemas) y en caso de que se estropee te toca directamente tirarla a la basura sin ni siquiera poder aprovechar piezas para su posterior uso.
Sinceramente, y viendo que no tienes problemas en cuanto a presupuesto, tiraría a por algún kit custom tipo EK-KIT L240 (R2.0) – EK Webshop

Hola javimelon y muchas gracias por la opinión, he estado mirando la kraken y la verdad es que me ha gustado mucho, alguien que la tenga y pueda darme su opinión sobre ella?
Por otro lado he estado viendo la EK-KIT y... no me gusta, demasiado bestia jajajaja, de todas formas gracias por informame.
Si es posible y aprovecho el tema, alguien sabe de una buena caja? He estado mirando las nzxt y me gustan bastante, alguien que sepa algo más sobre esto?
PD: Si alguien tiene más información sobre alguna refrigeración más, adelante.

Hola Turbi

Personalmente tengo un i7 8700K con la Thermaltake Water 3.0 RGB 240. La puedes ver aquí: Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 240 |PcComponentes
En temperaturas te puedo decir que de 60-65ºC no pasa jugando a juegos exigentes y con todo en ultra. En reposo se mantiene entre los 25-30-40ºC.

Tiene un controlador donde puedes manejar los diferentes tonos del RGB y la velocidad de FAN.

Holaa Gondez
Muchas gracias por contestar y decirme sobre esa, no la había visto y la verdad es que me gusta mucho, más que la Kraken, no sé si será mejor o peor, pero me gusta, le echaré un buen vistazo.
Muchas gracias.
Si alguien más puede decir la que tiene y opiniones adelante.