• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito nueva tarjeta gráfica

Xuma1993

Nuevo
Hola señores!

Por motivos de trabajo mi actual tarjeta gráfica no me sirve (amd radeon rx 5700 xt)
Me han recomendado que me compre una NVIDIA y ya que no necesito una de gran calidad me gustaría que me recomendaran una de prestaciones similares y que no tenga problemas de compatibilidad. He visto algún de como instalarla y recalcan que hay que tener cuidado con que tanto el tamaño como los agujeros del conector (enchufe?) sean iguales. No tengo ni idea de hardware por cierto =)

Mi procesador es un AMD Ryzen 9 3900X 12-Core Processor, 3793 Mhz, 12 procesadores principales, 24 procesadores lógicos
Mi caja es Corsair Carbide 678C Cristal Templado USB 3.0 Negra

Un saludo!

He investigado un poco y parece que esta fue la mejor calidad-precio del año pasado: NVIDIA RTX 3050. La tengo a tiro por 300e

Que os parece? Tendré problemas de compatibilidad? Quizás es demasiado?

Investigando un poco más, también me recomiendan la GTX 1660Super. Parece ser suficiente. El tema es que una vale como 80e más que la otra y debería ser bastante mejor, qué os parece?

Lo que me preocupa son los posibles problemas de compatibilidad que pueda tener, os leo.

Para que la necesitas y porque no te sirve tu actual gráfica?

Investigando un poco más, también me recomiendan la GTX 1660Super. Parece ser suficiente. El tema es que una vale como 80e más que la otra y debería ser bastante mejor, qué os parece?

Lo que me preocupa son los posibles problemas de compatibilidad que pueda tener, os leo.

Ni loco hagas eso, la RX 5700 XT que tienes es más potente que esas dos gráficas. Ahora mismo calidad/precio creo que la RX 6800 XT y la RX 6950 XT son lo más recomendable rondando los 600€. También puedes encontrar alguna RX 6700 XT sobre los 400€. O si no tienes ya algunas RTX 4070 por debajo de los 600€ también (depende de la tienda).

Como dice @Goublin , cual va a ser el uso del PC, software que usaras, ...? Eso marcará que necesitas..

Ante todo depende del software que vayas a usar. Hay según qué programas de trabajo que se benefician más de una Nvidia a similar potencia.

De ser ese el caso, se pueden encontrar 1660Ti / Super en wallapop sobre los 120€ sin complicarse mucho.

Pero como te han dicho, todo depende del software.

Gracias por vuestras respuestas!

El problema es que las AMD no sirven para un software que quiero manejar, se queda pillado cuando trato de hacer determinadas gestiones dentro. Directamente me dijeron que me comprara una NVIDIA que si no no había solución.

Como dice @Goublin , cual va a ser el uso del PC, software que usaras, ...? Eso marcará que necesitas..
Básicamente mi prioridad es para trabajar (soy jugador profesional de póker)

A los juegos no le doy aunque no lo descarto en algún punto.

Veo youtube antes de dormir y poco más, vamos que no necesito de mucha cosa diría.

Básicamente mi prioridad es para trabajar (soy jugador profesional de póker)

A los juegos no le doy aunque no lo descarto en algún punto.

Veo youtube antes de dormir y poco más, vamos que no necesito de mucha cosa diría.

Bueno, no sé que software es el que te da problemas, pero si no trabajas renderizando nada o modelando la gráfica no tiene nada que ver a priori. Quizá el problema que tienes es del propio software u otro tipo de incompatibilidad ya sea con el sistema operativo que uses o no sé.