• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito opinion para portatil (para universidar, ingenieria mecanica)

Mister Te

Nuevo
Buenas amigos,

Ya comenzado el curso me he dado cuenta de que aunque ahora mismo no lo necesite, al menos a partir del segundo semenstre, voy a necesitar un portatil para manejarme en diferentes aplicaciones como autacad etc, estoy cursando ingenieria mecanica, y por lo que he investigado voy a requerir un portatil mas o menos potente para que vaya fluido. Me gustaria saber la opinion de alguien que este haciendo ingenieria y use un portatil de dia a dia, para guiarme en que comprarme, mas o menos tengo un presupuesto de 1000e para referencia.

Gracias de antemano, buen dia.

Gracias compañero!
Tiene muy buena pinta, voy a ver si lo encuentro con mas memoria, pienso que 500 a lo mejor me quedo corto a la larga, pero me sirvió para tener mas referencias, es posible que me decante por ese.

Yo no entiendo de ingeniería, pero llevo 25 años con ordenadores, y creo que algo entiendo.
De todas formas si vieras algún Mac parecido a este;
https://www.pccomponentes.com/apple-macbook-pro-apple-m1-pro-16gb-512gb-ssd-142-plata
Que esté por 1.500€ te aseguro que es un chollo, y este es el que están cogiendo muchas personas que quieren rendimiento y eficacia.
Lo que no me gusta de Apple es que sobre valoran sus productos, y si quieres ampliarle la ram o el SSD te cobran el triple de lo que te cuesta en una tienda.
Yo lo veo demasiado caro, hay verdaderas maravillas por 1.500€ que son tan buena opción que ese, pero donde rinden mejor es en Linux.
Lo padezco con mi hija que ya me he tenido que gastar una pasta entre Iphone y Ipad.
Menos mal que con el portátil en su momento le compre uno bueno, y no me acosa.
Saludos