• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

necesito opiniones sobre tiendas de informatica

alex2510

Nuevo
Hola,

Estoy intentando hacerme un pc de sobremesa por piezas, (el que tengo ahora tiene 14 años y esta un poco mal) ;
El caso es que , hablando con amigos , sobre que tienda ir , les pregunte por algunas de mis tiempos mozos, que no se si seguian , concretamente "efecto2000" y "pc componentes"

Yo antes compraba, en efecto 2000, porque era la tienda de referencia en Madrid, el caso es que los comentarios que han hecho , de falta de productos, mala atención por parte de los dependientes, intentar escaquearse de las garantías etc.... pues tira un poco para atras ; ( a ver algun comentario de siempre habia , pero como no habia muchas alternativas en madrid , los precios eran muy buenos y respondían muy bien.....)

La otra tienda , pc componentes no la conozco, se por familiares ya amigos que muy bien , pero tambien he visto comentarios negativos en internet.....

Por eso necesito opiniones , para saber si ir a una u otra, aparte estoy defasadillo , en tema de hardware y claro pagar por algo que no voya a aprovechar ni necesito, pues no hace ni gracia ,

Por ejemplo : para que voya comprar una placa base de 200 pavos si con la de 100 pavos voy sobrado........

• Like
Reacciones : O3M
Buenas compi...
Este tema está muy sujeto a las experiencias de cada cual porque TODAS las tiendas tienen sus luces y sombras aunque ciertamente las hay con muchas mas sombras.
Apartir de ahí y para montarte un equipo tienes pcc, coolmod, aussar, casemod y otras tiendas online que te puedan sugerir, pero ya te digo que eso no quita de que puedas tener una buena o no tan buena experiencia porque depende de el "tecnico" que te monte el equipo tuyo, que despues algun componente dé jaleos y tengas que tirar de rma, y tantas otras variables que se pueden presentar y que al final hacen que la experiencia sea de un color o de otra.
A mi si me preguntan y salvo alguna tienda que no la conozcan ni en su casa pues digo que cualquiera de las mas conocidas en el sector (como los ejemplos de arriba) puede valer porque habra quien te hable bien o mal, y porque el que te vaya mal o bien es algo que nadie te lo puede garantizar y que siempre esta ahí...
Porque como bien has comentado tu ya has tenido tus experiencias con Efecto2000 y buscas otras opciones, mientras ahí quien seguirá confiando y recomendando esa tienda...

he visto comentarios negativos en internet.....
Siempre va a haber comentarios negativos de todas las tiendas.

Coolmod, PCComponentes, Versus Gamers están muy bien.
Yo he comprado en todas ellas y no he tenido ninguna clase de problema.
Lo único destacable es que a día de hoy aún están manteniendo muy elevados los precios de las GPUs y del hardware enn general.
Pero es lo que hay, por desgracia.

Si fueses de Barcelona te diría que te pasases por la calle Sepulveda a echar un vistazo por todas las tiendas físicas.
Pero como eres de Madrid, no se aplica.

Saludos.

• Like
Reacciones : O3M
Mi opinión es que tal como está hoy la venta por Internet, envío sin costes, garantía, posibilidad de devolución sin problemas, etc. lo mejor es comprar por este sistema, y te evita los malos modos y la antipatía de algunos vendedores.
La calle Sepúlveda la conozco, hubo un tiempo que hasta se formaban colas en las puertas de las tiendas para comprar, (casi toda la parte de la calle, tocando a la ronda, se dedica a la Informática) porque allí empezaron a montar los sobremesa a pedido del cliente.
Después e ido alguna vez, pero ya no es igual, las tiendas vacías, y el humor de los dependientes fatal.

Saludos

Última edición por un moderador: