• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Necesito otra fuente?

FerK

Chapucillas
Hola, tengo pensado comprar una tarjeta gráfica de aquí a un par de meses. Mis opciones vienen siendo modelos de AMD, con lo que ello conlleva en tema de consumo de W. De momento le estaba echando un ojo a las 280x/290. Mi fuente de alimentación actual es una Nox Urano de 600W (las viejas de superflower). Sobre el papel sería válida para una 290 si se necesitan 500W como me han dicho. Sin embargo al tener dos raíles de 12v me han asaltado las dudas, porque he leído que los 2 PCIE van los dos al mismo rail, que son de 21 y 22 amperios. Al ir los dos al mismo quizás éste no sea capaz de alimentar una gráfica tan potente. También debo considerar que esta fuente tiene muuuuchos años y quizás ya no esté en su mejor momento.

Pregunto porque mi presupuesto es limitado, si tengo que comprar una fuente quizás no sea capaz de estirar hasta una 290. Tengo un i5 2500K, un par de HDD y un SSD.

En caso de necesitar otra fuente, tendría que buscar lo más barato posible dentro de un mínimo de calidad. No sé si esto se puede preguntar aquí, por si acaso lo dejo. ¿Os parece fiable esta tienda? No veo muchas referencias sobre ella. Su twitter tampoco parece muy poblado y sus publicaciones en facebook son... ¿poco serias? por decir algo... xD

Un saludo.

Lamentablemente creo que con la Nox no te va a llegar, o almenos yo no me arriesgaría. Las 290 son gráficas exigentes con las fuentes, así que mejor pillar alguna de calidad aceptable.

Las Antec VPF de 550W por ejemplo. Te recomiendo que ahorres y pilles las 2 cosas cuando puedas ;)

Hola FerK.

Para empezar esa fuente es mala, y tendrías que cambiarla sí o sí, ya que la fuente es responsable del buen funcionamiento del PC y que protege de las perturbaciones de la red eléctrica. Y luego está la falta de amperaje en los raíles (no se suman).

Y luego, de esa tienda no me fiaría (falta el certificado HTTPS y/o de una entidad externa o SSL (aunque diga SSL 256 bit, no lo veo a la hora de registrarse, que evidentemente no lo he confirmado), el diseño de la web es muy básico para tratarse de una web "supuestamente" seria, mala calidad de imágenes, no puedes comprar por Paypal (lo tienen tachado, y eso es señal de "fishing" para que uses la tarjeta de crédito o cuenta bancaria y robarte tus datos bancarios (paypal es un sistema muy seguro frente a timos) y sin contrarrembolso), y falta la dirección física de la tienda o almacén.

De fuente de alimentación, te aconsejo la Antec VPF 550W (si no vas a hacer overvolt). De ahí no bajes.

Y no pilles Tacens (http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html) ya que también se inventan el certificado, aparte de las protecciones.

Saludos.

P.S. De webs de confianza y recomendadas (probadas por mí), Aussar y PCcomponentes.

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Tacens no tenía pensado pillar, aún no me he vuelto loco :papanoelfeliz:. Lo de esa web que pregunté, era simplemente porque vi un modelo de fuente que según el par de reviews que leí era bastante decente, sin llegar a niveles de Seasonic claro está, y en varias tiendas estaba por 45-50 euros (In Win GreenMe 650w). Parece ser que hay algún tipo de problema de provisión, puesto que no la hay en ningún lado, salvo Amazon y por 90 pavos, lo cual la descarta puesto que si fuese a gastarme 90 pavos (que no es el caso), seguro que hay mejores opciones a ese precio.

Alfinal la Antec?

Alfinal la Antec?

Pues al final no. He visto que el compañero de aquí hacía despiece y he creído que esa fuente era una buena opción. Quizás no sea nueva pero es una fuente de calidad y fiable. ¿Qué os parece?

Pues al final no. He visto que el compañero de aquí hacía despiece y he creído que esa fuente era una buena opción. Quizás no sea nueva pero es una fuente de calidad y fiable. ¿Qué os parece?

Es
Andreu+Buenafuente.png
y es internamente una Seasonic X 750W, pero algo más barata (de precio solo, no de calidad), y solo hay problemas de coil whine (que no afectan al rendimiento, solo son molestos, pero no afecta al PC).

Desde luego si esa en concreto es una seasonic x y la vende a 50€ que he visto entonces esta tirada de precio

Bueno, pues la recibí ayer y la monté esta mañana/mediodía... Todo bien hasta el momento. He hecho un par de test de stress para mirar la estabilidad del voltaje y si lo aguantaba y tal. Tampoco he percibido coil whine, quizás cuando le dé más caña escucho algo pero de momento bastante silenciosa. Tiene el modo híbrido ese que hasta que no se supera el 20% de carga o supera los... ¿25º? no enciende el ventilador. Y aún encendido suena poco.

20 de carga o 60ºc.