• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito placa para un i7-3770

montanyero

Nuevo
Muy buenas,
Llevo tiempo deseando comprar una placa para un procesador Intel i7-3770 y no tengo ni idea de que placa podría ser la mejor. He visto que en este foro hay gente que sabe muchísimo y he pensado que tal vez alguien podría echarme una mano. No tengo intención de hacer oc y la verdad es que el pc lo necesito para virtualizar algunas máquinas que tendrán instalados programas que necesitan bastantes recursos, pero de momento nada de gaming, así que por ejemplo no necesito una gráfica potente. Busco algo bueno que esté entre unos 100 - 120€ no sé si tendréis alguna idea o si hay alternativas buenas y a mejor precio se aceptan sugerencias. También tengo dudas sobre alguna fuente que también valga la pena pero creo que ese tema mejor para cuando esté solucionado lo de la placa.

Muchas gracias y saludos!

Muchas gracias por tu respuesta, he estado mirando y la verdad es que es una buena placa, lo que en la web de asrock no me aparece el i7-3770 como procesador compatible, no habrá ningún problema por el tipo de socket? perdón si me equivoco y gracias de nuevo.

Tendrias que mirarte alguna placa H77 ya que es para los 1155 (como el i7 que tienes), borja te ha puesto una de h97 que es del socket 1150. Actualmente no quedan muchas h77 ya que han ido descatalogando, pero de las pocas que se: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html es z77 para hacer overclock pero como dije antes no quedan muchas placas de ese socket.

Tendrias que mirarte alguna placa H77 ya que es para los 1155 (como el i7 que tienes), borja te ha puesto una de h97 que es del socket 1150. Actualmente no quedan muchas h77 ya que han ido descatalogando, pero de las pocas que se: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html es z77 para hacer overclock pero como dije antes no quedan muchas placas de ese socket.

Gracias, tu consejo me ha sido de ayuda. La placa que me has pasado la tuve en cuenta en su momento, pero como no tengo intención de hacer overclock creo que se quedaba algo grande, he estado observando la Asrock H77 PRO4/MVP que creo que para montar el i7-3770, ram 2x4GB 1333Mhz, un ssd y un disco WD Green de 1TB tal vez ya sea suficiente, espero no equivocarme y gracias por tu consejo.

Si, con esa placa es más que suficiente.

Gracias por la ayuda, si me la pillo ya comentaré qué tal, ahora solo falta buscar una fuente que este bien, saludos

Crea un post en fuentes poniendo tu equipo, presupuesto y ya se mirará.