• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito que me ayudeis a resolver mis dudas

Christy

Nuevo
Hola chic@s:

Necesito de vuestra ayuda, que seguro que entendéis más que yo, una pequeña torpe :aplausos: ....
Necesitaba un ordenador para estudiar y buscar información por internet, y había un portatil bastante bien, por 280 euros, hp 255 g3 con window 8.1 procesador 1.35ghz, 4g ram y 500 rom, llevo un mes con él, y no sé si es que no he configurado bien el ordenador o es que el procesador es muy pequeño para tener instalado el window 8.1, no es que se tire la vida, pero tarda un poco, sobre todo a la hora de abrir los exploradores o algun que otro programa, como por ejemplo contaplus o libre office, son los únicos programas que he instalado desde que lo tengo.
Me ha comentado un compañero del trabajo, aficionado, que pruebe con window 10, que él tenía el 7 y ha notado más fluidez, pero me da miedo acabar de estropearlo. Os lanzo mis preguntas:

- Si pongo el 10, en el caso que vaya mal, podré volver al 8.1 restaurando el portatil?
- Creis que añadiendole ram me irá un poco más rápido?
- Pongo window 10??

Muchí simas gracias!!

Por instalar W10 no te vas a cargar el portatil, además creo que tiene opción de volver a tu anterior windows. De todas formas es un procesador de bajo consumo, no se le puede pedir peras al olmo xD. En vez de ram le añadiría lo primero un SSD , puedes comprar adaptadores para meter un segundo disco en la unidad optica e intercambiarlas según necesidades http://www.pccomponentes.com/silverstone_ts09_adaptador_2_5__a_cdslim_12_7mm.html. Con el SSD notarás una mejoría bastante considerable. Comprueba también cuando estes con el cable de alimentachión enchufado que tienes puesto el modo de rendimiento pues seguramente este puesto en un perfil de bajo consumo y con esto el micro trabajará con las frecuencias más altas.
Espero haberte sido de ayuda.