• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito recomendación de disipador para i7-5820K

kradnt

Nuevo
Buenas, dispongo de unos 80-100 de presupuesto máximo para el disipador.
No tengo intención de hacerle overclock, pero me gustaría tener un disipador silencioso y fresco.
¿Me recomendáis refrigeración líquida? ¿Aire?

Gracias de antemano. :bailarin:

Este es el pc::sisi3::sisi3:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ngn

Pues si no tiene problemas de espacio en la caja el cryorig r1 seria el mejor tambien tienes el H5 que es algo mas pequeño.

En ese margen de presupuesto tienes que irte a uno de aire. Las RL buenas tanto AIO como custom suben mucho de ese precio. Por aire lo mejor que puedes pillar en el Noctua NH-D15 o el Cryorig R1.
A ese micro hay que hacerle OC, que sube como una maravilla y multiplicas el rendimiento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues si no tiene problemas de espacio en la caja el cryorig r1 seria el mejor tambien tienes el H5 que es algo mas pequeño.

Yo creo que no tengo problemas de espacio en esa caja y que no me estorban las rams ni nada...espero.
¿La refrigeración líquida es más ruidosa no?

¿Pero el OC de ese pepinazo en qué lo voy a notar?

Es que soy chapuzillas Junior

Lo notas igual que notas un 4790k cuando lo pasas de 4.4 a 4.8 por ejemplo, a mayor frecuencia siempre vas a tener mayor rendimiento, cada uno en su rango claro. Está claro que es un pepino, pero por ejemplo en juegos como no usas todos los hilos si lo dejas de stock el rendimiento es inferior a un 4790k por ejemplo. Si lo subes a 4.5 lo supera, a eso me refiero. Para uso profesional en el que usas todos los hilos la cosa cambia, aún así si le haces OC el rendimiento se dispara también en este ámbito.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

XD. Bueno no es obligatorio hacerle OC y mas a ese micro pero puede que en un tiempo le quiera hacer OC y asi aprovechar mas el micro si tienes un buen disipa pues no te tiene que preocupar de nada, con ese micro y esa caja un R1 es lo ideal las memos asegurate que sean de bajo perfil. Las AIO no son muy buenas, se les gasta el liquido y son una lata un buen disipa de aire y te olvidas de todo.

XD. Bueno no es obligatorio hacerle OC y mas a ese micro pero puede que en un tiempo le quiera hacer OC y asi aprovechar mas el micro si tienes un buen disipa pues no te tiene que preocupar de nada, con ese micro y esa caja un R1 es lo ideal las memos asegurate que sean de bajo perfil. Las AIO no son muy buenas, se les gasta el liquido y son una lata un buen disipa de aire y te olvidas de todo.

Las rams que tengo en el presupesto parecen de perfil medio-alto no se si llegará a molestar al R1 que parece enorme.

¿Alguien sabe si con estas rams y esta placa, me chocan los disipadores de ram y procesador?

Pues nada me va a tocar comprarle RL... :cabezaloca:
O disipador mas pequeño. Sigo en duda de que co...nes le meto a este bicho!

¿Alguien sabe si con estas rams y esta placa, me chocan los disipadores de ram y procesador?
Compra el R1 universal y no el Ultimate, con el universal puedes poner ram de cualquier perfil porque el ventilador delantero es mas fino.