• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito recuperar datos de un USB dañado.

Harvall

Chapucillas
Buenas!

Abro post debido a que tengo unos datos en una unidad USB.

La cosa es que necesito acceder a ellos, anteriormente pude hacerlo (hace menos de un mes) pero hoy, cuando me he dispuesto a acceder al SUB conectándolo a mi torre, como que no carga.

Cuando carga, y el explorador de archivos de windows consigue abrirlo, símplemente al hacer click a cualquiera de los archivos, el usb se queda congelado y se desconecta de la torre automáticamente.

No sé si os ha pasado a vosotros algo parecido, pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo.

¿Sabéis si las tiendas de informática, podrían acceder al USB y recuperar los datos? Aunque el USB no fuera funcional.

O no sé si sabéis alguna forma de solucionarlo.

Muchas gracias !

Si, yo lo he mirado varias veces para recuperar tanto memorias USB como discos duros. El problema que cuando empieza a fallar alguna soldadura o chip de la memoria como es tu caso se va a disparar el precio de la reparacion.
Tienes que llevarlo a un laboratorio especializado de recuperacion de datos, te suelen dar un presupuesto gratuito, el precio te va a oscilar entre 200 y 500 euros, por eso solo conozco 1 personas de un monton que les he ofrecido este servicio que estuviese dispuesta a pagar.

Esta claro que si supuieses que es una soldadura en mal estado lo podrias llevar a cualquier tienda de electronica de tu ciudad a repararlo por una cantidad mucho mas pequeña.

Aqui te pongo algunos laboratorios.

Y se sabe al 100% que puede ser por una soldadura?
Me resulta extraño, ya que como digo, hace menos de un mes pude acceder a él, y desde ése día no se volvió a usar hasta hoy, que ya no me funciona.

La verdad, que pagar 200€ o más, por los datos que tengo, me parece una burrada.

Gracias !

Buenas, también Ondata, es barata, y de calidad como las demás:

No podemos saber si es por una soldadura, lógicamente no hemos visto tu pendrive... pero si quieres asegurarte de que nadie te va hacer una chapuza y te va a joder más el pendrive, mira, tira a una empresa de recuperación profesional y no te la juegues.

Y para otra vez, ya sabes, copia de seguridad, que lo repetimos hasta la saciedad, pero la gente no hace caso. Solo aprendemos cuando perdemos cosas (a mí también me ha pasado, y eso que soy un paranoico de las copias, que seré de los pocos que siguen usando Bluray, pero bueno jeje).

Lo de pagar más o menos por los datos, depende de los datos que sean. Si son fotos de la playa, pues a la mierda. Pero si son datos vitales para tu vida o tu trabajo, ya te digo yo que eso lo paga la gente religiosamente, sin ningún problema.

Suerte.

Aqui es como te dice el compañero, si valoras tus datos pide presupuesto a una que veas de las que mas confianza y precio te puedan dar, tendras que valorar cuanto valen tus datos.
Con las memorias usb especialmente las malas pasa mucho. A mi personalmente y a otras personas ya he visto morir unas cuantas decenas y decenas de ellos.

Yo actualmente me esta funcionando muy bien. Una tarjeta SD(De muy buena calidad tengo tanto sundisck ultra extremm, como samsung pro ultimate de las que suelen usar las camaras fotos, con un adaptador de muy buena calidad. Con ellas nunca he tenido problemas, pero no hay que olvidar que hay que tener copia de seguridad en al menos 1 o 2 sitios por si acaso, en cualquier momento incluso el mejor componente de almacenamiento se puede estropear.

Yo por ejemplo me compre una grabadora bluray para grabar en los famosos discos M-DISC que duran 1000 años para la informacion mas preciada,