• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito saber si he elegido bien

maytedrd

Nuevo
Hola a todos!

Este hilo más que para montar un presupuesto es para pedir consejo.

Llevo un par de meses mirando pc's para comprarme y he montado una configuración, pero tengo dudas sobretodo con la fuente de alimentación elegida. No sé si es suficiente para tirar con todo o si por el contrario es demasiado. Con el disipador me pasa lo mismo. Necesitaría uno mejor o con ese es suficiente?

En un principio quiero el ordenador para programar (java sobretodo) y para uso típico de usuario. Obviamente también jugaré, pero creo que no son juegos muy exigentes. Estos juegos serían Anno 2205, CS:GO, Euro truck simulator 2, hearthstone y lol y alguno más suelto que me pueda atraer, pero sobretodo ETS, así que el OC queda descartado (además no sé como hacerlo).

Estas son las piezas que he elegido:

- Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
- Gigabyte GA-B150-HD3P
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
- Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
- Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Aerocool KCAS 800W 80 Plus Bronze
- Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
- NOX Coolbay SX USB 3.0*
- LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
- Samsung LS22F350H 22" LED ó LG 22M47VQ-P 21.5" LED (aún no sé por cuál decantarme)

Esto sería todo. Por si acaso os sirve, mi presupuesto total ronda los 1000 € para estas piezas y la tienda elegida es pccomponentes.

Gracias!

¿Tienda?
PCComponentes.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 € (componentes + pantalla)

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación (JAVA)
Uso a nivel de usuario
Juego casual (ETS2)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Pantalla y raton + teclado para salir del paso hasta que pueda comprarme el que quiero.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
lector de dvd/cd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
CUBO de color blanco (preferible)
Nox Coolbay SX usb 3.0

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Componentes elegidos por ahora:

- Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
- Gigabyte GA-B150-HD3P
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 ó Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
- Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
- Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3 ó Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Aerocool KCAS 800W 80 Plus Bronze
- Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5 (Podría escoger la de 3GB)
- NOX Coolbay SX USB 3.0*
- LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
- Samsung LS22F350H 22" LED ó LG 22M47VQ-P 21.5" LED (aún no sé por cuál decantarme)
- B-Move Double Touch Kit Teclado + Ratón USB (Hasta que pueda pillarme algo mejor)

Me gustaría saber si he hecho una buena elección de componentes o si alguno de ellos debería ser otro componente mejor.
Gracias

Última edición:
Buenas!

Yo personalmente cambiaría la fuente de alimentación, con una de 650w irás sobrado. Subirá el precio pero será de mayor calidad y lo agradecerás a la larga.

Te dejo un ejemplo por aquí: https://www.pccomponentes.com/enermax-revolution-x-t-ii-650w-80-plus-gold-modular

Respecto a monitor mírate el foro de monitores, que hay gente comentando sobre monitores de 20-24" y se dan buenas opciones.

Saludos!

Muchas gracias!
La verdad es que mi gran duda estaba con la fuente sobretodo. No sé cómo calcular la potencia que me haría falta y tengo un lío enorme. Lo único que tenía más o menos claro es que la quería certificada. Por lo demás estaba en blanco.

Qué tal ves la aerocool como la que puse pero de 600 y la nox hummer plus gold de 750?

Gracias de nuevo. Me guardo la Enermax que comentas =)

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @maytedrd. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Efectivamente, de tu configuración cambiaría la fuente. Las Enermax Revolution X´t II son una fuentes estupendas. Sin embargo, para un equipo basado en un i7-6500 y una GTX 1060 sobra con la Enermax Revolution X´t II 550W 80 Plus Gold Modular

En este nivel, también es interesante la EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular

Otras opciones más asequibles pero manteniendo la calidad serían:

Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze o Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
La corsair vengeance 550 tambien es una opcion estupenda,sobre monitores si es full gaming un panel TN como podria ser un BenQ GL2250 creo,estos son buenos por tener la menor latencia para jugar (2ms)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @maytedrd. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Efectivamente, de tu configuración cambiaría la fuente. Las Enermax Revolution X´t II son una fuentes estupendas. Sin embargo, para un equipo basado en un i7-6500 y una GTX 1060 sobra con la Enermax Revolution X´t II 550W 80 Plus Gold Modular

En este nivel, también es interesante la EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular

Otras opciones más asequibles pero manteniendo la calidad serían:

Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze o Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias por las recomendaciones ^^ Me las apunto todas y dependiendo de la disponibilidad en el momento de mi compra y si por casualidad puedo añadir algo más de presupuesto elegiré entre las recomendadas.

Última edición por un moderador:
La corsair vengeance 550 tambien es una opcion estupenda,sobre monitores si es full gaming un panel TN como podria ser un BenQ GL2250 creo,estos son buenos por tener la menor latencia para jugar (2ms)

La verdad es que en pantallas busco más el tamaño por la comodidad a la hora de programar en una pantalla más grande que por la comodidad de jugar. Pero sobretodo busco una pantalla que sea más cuidadosa con los ojos ya que paso horas delante de un ordenador y el tema de la vista hay que tenerlo en cuenta.

La pantalla que comentas también la tengo entre mis candidatas y estoy mirando reviews por el tema de la configuración. Suele molestarme que tengan mucho brillo y/o colores muy estridentes. Aunque a todas se las puede configurar me pareció ver un vídeo en el que tiene modo "save eye" o algo así y me parece un buen detalle.

Gracias

La verdad es que en pantallas busco más el tamaño por la comodidad a la hora de programar en una pantalla más grande que por la comodidad de jugar. Pero sobretodo busco una pantalla que sea más cuidadosa con los ojos ya que paso horas delante de un ordenador y el tema de la vista hay que tenerlo en cuenta.

La pantalla que comentas también la tengo entre mis candidatas y estoy mirando reviews por el tema de la configuración. Suele molestarme que tengan mucho brillo y/o colores muy estridentes. Aunque a todas se las puede configurar me pareció ver un vídeo en el que tiene modo "save eye" o algo así y me parece un buen detalle.

Gracias
La que te dicho tienes la version 24" que esta muy muy bien,yo tengo la GW con panel IPS y es totalmemte configurable en brillo y todo y la verdad me cansa bastante poco respecto a mi ex ips de tft

Creo que ya tengo la configuración definitiva. De pantalla caerá la BenQ de 22" recomendada por Rayback y si consigo algo más de presupuesto, la de 24". En cuanto a la fuente, como primera opción tengo la Enermax recomendada por Rayhold, pero si por lo que sea tengo que ahorrar algo más compraré la EVGA que comentaba Oncircle.

Ahora solo falta esperar a fin de mes para poder comprarlo todo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda =)

Te dejo otra propuesta a ver que te parece, tienes la opción de escoger el pack de periféricos a tu gusto, en el último enlace lo tienes, siempre y cuando lo hables con la tienda si quieres otro pack.

ERjHXh0.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ubfb

Coste total con descuento 1006.27€

Cajas opcionales o a tu gusto

http://www.coolmod.com/nox-coolbay-zx-negro-led-verde-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=12

http://www.coolmod.com/nox-coolbay-...orre_49827-precio?virtuemart_category_id=1509

Review: Nox Coolbay ZX

https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/nox-coolbay-zx-review/

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

El monitor que te puso ripa72 es el mio,es IPS,18ms real... De retardo,en gtg(grey to grey 5ms,no sirve para nada solo es en escala de grises) en realidad son 18ms,no los he notado en ningun momento pero si solo juegas mejor TN,en gtg 2ms y en normal 5ms,es bastante menos que el IPS,y el de 24" si menos recuerdo en escala de colores normal llegaba a 4ms respecto al TN de 22"

Te dejo otra propuesta a ver que te parece, tienes la opción de escoger el pack de periféricos a tu gusto, en el último enlace lo tienes, siempre y cuando lo hables con la tienda si quieres otro pack.

ERjHXh0.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ubfb

Coste total con descuento 1006.27€

Cajas opcionales o a tu gusto

http://www.coolmod.com/nox-coolbay-zx-negro-led-verde-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=12

http://www.coolmod.com/nox-coolbay-...orre_49827-precio?virtuemart_category_id=1509

Review: Nox Coolbay ZX

https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/nox-coolbay-zx-review/

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Muchas gracias por la configuración, aunque estuve pensando y no juego tanto como para necesitar la 1060 de 6GB así que estoy pensando en ponerle la de 3GB.

He visto que has puesto un i5-6400. Hay mucha diferencia con el 6500 y el 6600? Merece la pena gastar un poco más e ir a por uno de estos dos?

No rinde igual ambas versiones, no solo ahi recorte en la vram si no también en el rendimiento es un poco inferior, de ahi lo expuesto, yo personalmente me mantengo en lo propuesto.