blackjack01
Nuevo
- Registrado
- 10 Mar 2023
- Mensajes
- 5
- Puntos
- 3
- Edad
- 28
Buenas tengo un i5 12400f con una gráfica rtx 3070 y mi duda es si en el futuro quisiera cambiarla a una 4070 si me va a dar problemas de cuello de botella
Bueno, supongo que seran usuarios que tienen una CPU con un tiempo y solo quieren actualizar GPU.. Yo con el 5820K y la 2080Ti, también me obsesione un poco durante un tiempoMuy buenas compañero.
Y contando con jugar por encima de 60fps.
Si uno se conforma con esa tasa de refresco, puede tirar de CPUs más bajos, incluso.
Saludos.
PD:
Últimamente hay mucho usuario novel obsesionado con el cuello de botella.
No os parece?
Últimamente hay mucho usuario novel obsesionado con el cuello de botella.
No os parece?
Precisamente el OP se está cuestionando si con un CPU de última hornada le hará cuello de botella.Como te dicen, cuello de botella no te hará.. pero también depende y mucho a la resolución que vayas a jugar. A 1080P la CPU te limitará los FPS, a 4K será la GPU.
Bueno, supongo que seran usuarios que tienen una CPU con un tiempo y solo quieren actualizar GPU.. Yo con el 5820K y la 2080Ti, también me obsesione un poco durante un tiempo![]()
Gracias por la informaciónCon los juegos de hoy en dia, incluso con los de dentro de un año no te va a hacer cuello de botella ni una rtx 4090. Si esperas mas años nunca se sabe si los juegos piden mucha CPU se acercara el cuello de botella.
Pero ahora mismo el 12400f hace una media con la rtx 4090 de 160 fps y minimos unos 120fps, todo esto en pruebas de 10 juegos de ultima generacion y tambien mas jugados. Es verdad que con procesadores de gama alta y de ultima generacion como un i7 12700K o i5 13600K puedes alcanzar los 210/160fps con rtx4090 pero en ningun caso te hara cuello de botella.
Actualmente el cuello de botella esta en los Intel i5 8600K e i5 9600K al tener solo 6 nucleos y 6 hilos, los ryzen 2000 (que a pesar de tener muchos nucleos e hilos son poco potentes). De momento los ryzen 3600, i7 8700, i5 10600 aunque pierden bastantes fps no llegan a tener un cuello de botella que te estropee la experiencia ni con una rtx4090. Tu procesador es bastante superior a los mencionados.
Yo con jugar a 1080 me basta, aunque se vea mejor no estoy especialmente interesado durante bastante tiempo en subir la calidad, con que se vea bien o muy bien me basta no una calidad brutalComo te dicen, cuello de botella no te hará.. pero también depende y mucho a la resolución que vayas a jugar. A 1080P la CPU te limitará los FPS, a 4K será la GPU.
Bueno, supongo que seran usuarios que tienen una CPU con un tiempo y solo quieren actualizar GPU.. Yo con el 5820K y la 2080Ti, también me obsesione un poco durante un tiempo![]()
Es que tendrás antes cuello de botella por culpa de CPU a 1080 que a 4k.. A 1080 el limitante es la CPU, a 4k es la GPU, normalmente..Yo con jugar a 1080 me basta, aunque se vea mejor no estoy especialmente interesado durante bastante tiempo en subir la calidad, con que se vea bien o muy bien me basta no una calidad brutal
Vale gracias y no es psicosis ni nada es que es la primera vez que haría un cambio tan grande y me gustaría estar seguro de que no me va a dar problemas ,solo eso pero gracias por la respuestaA mi lo que me parece chocante es que antes de cambiar los componentes entran en modo "psicosis botleneck aguda " . . .
Que teoricamente con un 12400 y una 3070 no es que funcione mal del todo , ya se está pensando en un supuesto cambio a 4070 si habrán limitaciones ..
Asi en modo --> me la compro? .. o tendre que tirar el pc a la basura por que no puedo jugar a nada ??
*** Pero vamos a ver.. si ahora seguro que juegas a todo.. como no vas a poder con gpu mejor ?? xDDD
O sea, todo suposiciones .. acertijos .. futurólogos .. y lo que te diga el cuñado de turno ...
Y DIGO YO ..... ---> ( dejando todo esto aparte )
Que tal si quieres una gráfica nueva , la pones y ya está ? , y la disfrutas ... y si una vez puesta y funcionando, si ves que algo se queda corto se va "corrigiendo" por el camino ?? ?
O sea, disfrutar el momento, y si algo va mal, pues ya se verá que hace falta ( en caso de que haga falta ) .. sin adelantar acontecimientos . .
PD: Respecto a la pregunta del post ... NO, no tendrás cuello de botella, puedes cambiar la gráfica sin problemas .
*** Antes de preocuparme por eso,, me preocuparía por otras cosas mas importantes ...
Del dinero que te vas a gastar ..
Si tienes buen airflow en la caja ..
Si te va a caber bien la nueva gpu en la caja
Si tienes fuente de alimentacion adecuada
Si tu fuente tiene los conectores adecuados..
Como vas a colocar la gpu, si tienes algun soporte ( por el peso )
Si todo esto está OK ...adelante![]()
El cuello de botella te lo puede dar un i7 8700K, un i5 9600K, un R7 2700X o un R5 3600, no un i5 de última generación.Vale gracias y no es psicosis ni nada es que es la primera vez que haría un cambio tan grande y me gustaría estar seguro de que no me va a dar problemas ,solo eso pero gracias por la respuesta
No se cómo va esto porque soy nuevo en el foro,pero con tu comentario y con los demás ya tengo claro la idea,así que si esto necesita cerrarse para no seguir engordando el asunto cierra el post o algo si lo necesitas,(no sé si es así o se deja abierto y ya está ,pero gracias por todas las respuestas me han aclarado la pregunta)El cuello de botella te lo puede dar un i7 8700K, un i5 9600K, un R7 2700X o un R5 3600, no un i5 de última generación.
Y para según que objetivos, no siempre.
Y por otro lado, comentas que solo quieres jugar a 1080p y no a QHD o 4K.
Pero es que la resolución no influye en el procesador, un CPU rinde igual de bien (o mal) en juegos a 720p que a 8K.
Por eso las consolas de anterior generación tiraron hacia el 4K y no por la alta tasa de refresco.
Los CPUs de la Xbox One y la PS4 eran malos a rabiar (aún teniendo 8 núcleos) y no permitían en muchos casos los 60fps en algunos juegos, pero la GPU si que se podía mejorar y dar los 4K (reescalados) de resolución con calidad media.
En PC lo más importante a la hora de jugar no es la resolución (que también, ojo!), si no la tasa de refresco.
Si tu pretendes jugar a 4K y 60fps, puedes ir a por una RTX 3080 y emparejarla desde un i7 7700K a un i3 10100F, vas a obtener una tasa de frames justa y una alta resolución.
Por otro lado, si pretendes obtener 120/144fps ya sea a 1080p o a 1440p, vas a depender de tener un CPU mínimamente bueno y una GPU de gama alta.
Es importante tener un equipo equilibrado para lo que se quiera buscar.
Un CPU mediocre con una GPU Top obtendrá muy buenos gráfico pero a menor refresco.
Mientras que un CPU Top con una GPU mediocre podrá obtener muchos frames sacrificando calidad y resolución.
Hay más parámetros y términos a tener en cuenta, pero a grandes rasgos y resumiendo así es como funciona.
A veces es mejor tener una GPU Top que no termine de rendir a tope, que tener una GPU mediocre rindiendo al 100%.
Por eso yo no contemplo el cuello de botella como tal hasta que realmente es notorio y molesto, hasta que se empieza a hacer injugable.
Espero que te haya quedado un poco más claro el tema del cuello de botella en los equipos informáticos.
Saludos.
De nada compañero.gracias por todas las respuestas me han aclarado la pregunta