• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Necesito tarjeta grafica?

Rankin

De profesión Chapuzas
Buenos dias.
Os comento sobre el pc que usa mi mujer con un monitor 2K. Nada de gaming ni criptos.
Tiene un procesador i5-8400 con una placa z370 y no tiene gpu discreta, solo la integrada. 16gb de ddr4
El s.o. Y programas estan en un nvme, los documentos en un ssd y las fotografías en hdd.
El pc va bien, solo es un poco perezoso cuando entra en el explorador en una carpeta con centenares de fotos y tarda un tiempo en aparecer las miniaturas.

Para mejorar esto ¿iria bien poner una gpu discreta? O seria mejor poner las fotografias en el ssd o nvme? O aumentar la ram?

La caja es una miniitx con ventilacion limitada
con lo que descarto cambiar la cpu y hacer oc.

Gracias anticipadas.

Buenos dias.
Os comento sobre el pc que usa mi mujer con un monitor 2K. Nada de gaming ni criptos.
Tiene un procesador i5-8400 con una placa z370 y no tiene gpu discreta, solo la integrada. 16gb de ddr4
El s.o. Y programas estan en un nvme, los documentos en un ssd y las fotografías en hdd.
El pc va bien, solo es un poco perezoso cuando entra en el explorador en una carpeta con centenares de fotos y tarda un tiempo en aparecer las miniaturas.

Para mejorar esto ¿iria bien poner una gpu discreta? O seria mejor poner las fotografias en el ssd o nvme? O aumentar la ram?

La caja es una miniitx con ventilacion limitada
con lo que descarto cambiar la cpu y hacer oc.

Gracias anticipadas.
Buenas,
parece que el problema está a la hora de leer todas las fotos desde el hdd. Podría pasarlas a uno de los ssd si tiene espacio para ello (que no sea el principal). Aunque todo depende de lo que ocupa eso, lo podemos saber? Quizás solo con organizar todo más en carpetas, el disco no tiene que leer todas las fotos de golpe.

Un saludo

Mejoraria poniendo las fotos en el ssd.
Una gpu mejor no aportaria nada a la hora de cargar fotos. En caso de usar programas con cierta necessidad de potencia en los que, por ejemplo, renderize imagenes por GPU, sí seria interesante, pero creo que no es tu caso.

La RAM tampoco tiene nada que ver, no creo que te relentice, de todas formas puedes mirar en el administrador de tareas si el uso de RAM se llena y si necesitas mas. Aunque lo dudo.

Tu problema basicamente se reduce al explorador de windows, no por potencia de equipo. El problema del explorador es que la cache de miniaturas deja bastante que desear. A nivel de componentes no necesitas hacer nada en especial, lo que te recomendaria hacer es instalar un programa para gestion de imagenes. Presupongo que lo que quiere hacer tu mujer es ver las imagenes o manipularlas y para eso lo mejor que puedes hacer es usar un gestor de imagenes directamente. Irfanview por ejemplo es gratuito y creo que te ira bien (como otros tantos que desconozco pero que seguro que alguien te indica).
No necesitas mas potencia, necesitas un programa que lo haga bien y ese no es el explorador de windows.