• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito un disco duro silencioso

reymoll

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
261
Puntos
0
Edad
45
Hola chicos, mi WD se esta quedando pequeño y ya me tiene mareado con su silbidito constante, es lo que más se escucha de mi modesto pc. Es del 2008 y de 250Gb, es que lo voy reciclando.
Que me aconsejais de entre 500 y 1 Tb que sea silencioso y fiable? Antepongo el silencio al rendimiento, la verdad. Me aconsejais uno de 2.5 o de 3.5?
Gracias Chic@s
 
Puede que el ruido de tu disco duro venga dado porque es viejete.
Yo creo que con un disco duro nuevo no debería de pasarte.

Yo actualmente tengo montados dos discos duros (barracudas) y un ssd, y no noto problemas de ruido.
siempre puedes pillar uno por amazon, probarlo y si no te convence lo devuelves :D
 
Hombre los silenciosos son los green o red pero esos para EL SO no son recomendables porque son mas lentos.
Lo que pueds hacer es pillar un SSD que son super silenciosos y dejar el que tienes para almacenamiento y solo se oiria cuando guardaese consas en el si lo configuras para que se quede apagado menos cuando no lo uses.Y si te lo puedes permitir las dos cosas un ssd de 128 + un disco green o red de 1 TB.

Saludos
 
Hombre los silenciosos son los green o red pero esos para EL SO no son recomendables porque son mas lentos.
Lo que pueds hacer es pillar un SSD que son super silenciosos y dejar el que tienes para almacenamiento y solo se oiria cuando guardaese consas en el si lo configuras para que se quede apagado menos cuando no lo uses.Y si te lo puedes permitir las dos cosas un ssd de 128 + un disco green o red de 1 TB.

Saludos

+1
Así lo tengo yo.
 
Yo tengo dos barracudas, el de 500gb chirría, el otro no, creo que es de lo poco que se escucha en el PC, el ssd no es silencioso, es inaudible!
 
Gracias chicos, una aclaracion, que soy un negado en estos temas y no lo habia comentado. Tengo un ssd para el so, y el mecanico para datos, descargas,.... Pero el mecanico siempre esta en marcha. Tengo W7 y cuando monte el SSD segui un tutorial para derivar todo lo que machacaba los SSDs al mecanico.
 
Gracias chicos, una aclaracion, que soy un negado en estos temas y no lo habia comentado. Tengo un ssd para el so, y el mecanico para datos, descargas,.... Pero el mecanico siempre esta en marcha. Tengo W7 y cuando monte el SSD segui un tutorial para derivar todo lo que machacaba los SSDs al mecanico.

Los discos duros mecánicos relativamente nuevos se paran automáticamente cuando no están en uso. Lo que te pasa es que al usar un disco viejo pues lo oyes porque ya empezará a estar cascaillo supongo. A mi me pasa con un disco viejo que tengo por aquí.
 
Estoy leyendo el foro y me surgen nuevas ideas, a ver que os parece. Actualmente tengo un SSD de 64Gb con el SO, y otro mecanico de 250 para datos, fotos, descargas y cacharreo. Mi SSD es de los primeros, sin trim y con un rendimiento muy penoso a la vista de los actuales, y cada vez peor. Creo que voy a comprar un crucial mx100 de 256Gb y un caja externa para mi mecanico, instalare todo en el ssd y las descargas y copias de seguridad al externo, me quito los ruidos y gano en rendimiento. Que os parece? Y que pongo, win7 o el 8.1? Cual esta mejor optimizado para ssd y que yo no tenga que configurar y toquetear casi nada.
 
Es la mejor opción y la lógica, SSD en el equipo, HDD fuera y el SSD viejo... para otro equipo si tienes.
 
Pues a mi tener el disco duro fuera del PC no me mola, ahí si que acostumbro a escuchar las vibraciones como la caja del disco no esté bien aislada con patas de coma y tal...

Nada como tenerlo dentro del PC con sus taquitos de goma:sisi3:
 
El externo solo lo conectaria a la hora de hacer copias y pasar archivos, luego desconectado y fuera.
 
Pues si, si es para copia seguridad, sí.
 
Ya he pedido el crucial mx100 de 256Gb, en amazon por 95€, como lo veis? Un saludo y gracias a todos.
 
Regalao, y antaño que uno de 60 GB valía 200 y pico €... xDD
 
Mi WD Black hace ruido, cuando se apaga se agradece. Noto más el HD que los ventiladores.

Saludos.
 
Arriba