• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito un disco duro

CERES

Nuevo
Hola a todos, ante todo pido disculpas por si este tema no corresponde aquí...
Necesito vuestra ayuda porque quiero comprar un disco duro externo, pero soy un desastre con esto de las tecnologías y no entiendo nada por más que he estado buscando. hasta donde he conseguido entender dicen que los Western Digital es de lo mejor que se puede comprar, pero también depende de donde lo mire...
Espero podáis ayudarme a ver cuál es mejor comprar. Muchas gracias.

Última edición:
Dinos, presupuesto, capacidad que necesitas mínimo, si piensas dar el salto a un ssd o si ya tienes uno, que uso le vas a dar...

Dinos, presupuesto, capacidad que necesitas mínimo, si piensas dar el salto a un ssd o si ya tienes uno, que uso le vas a dar...
Gracias por tu pronta respuesta. En lo de presupuesto y capacidad sí te he entendido, el resto me suena a chino...jajaja
la capacidad que sea mínimo 1 TB, o si es relativamente barato (que lo dudo por lo que he visto) 2 TB en cuanto al presupuesto lo ideal sería sobre unos 60 o 70 Euros, pero si por poco más (hasta un máximo de 100) voy a tener algo más que no se me estropee (porque no sabría arreglarlo) y que o me de problemas pues me lo pensaría...
El uso que voy a darle es para guardar archivos (word, fotos, vídeos, programas, si es bueno, puede qu8e hasta películas...) pero lo que más me interesa es tener guardado las cosas del ordenador que no se me pierdan, no sé si me he explicado bien, es que ya os digo que no tengo mucha idea de informática...

Pues mira yo tengo este Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB la verdad da muy burnas velocidades para ser tan grande y yo creo que en espacio/precio esta bastante bien, seguramente haya quien te pueda recomendar otro pero este a mi me va perfecto

Ok, muchas gracias, lo tendré en cuenta, sin embargo, ya ves esto es para gustos colores, a ti te va bien, y en lo que yo he leído y de lo poco que he entendido, dicen que esa marca no es muy buena, que se estropean demasiado pronto y que dan problemas... Y claro, pues no sé qué hacer...
De todos modos, acabo de ver tu enlace y no es el que yo necesito, porque yo lo necesito externo, pero acabo de darme cuenta, que no me he expresado bien en los mensajes anteriores, voy a ver si puedo solucionarlo...
Muchas gracias por todo.

Ok, muchas gracias, lo tendré en cuenta, sin embargo, ya ves esto es para gustos colores, a ti te va bien, y en lo que yo he leído y de lo poco que he entendido, dicen que esa marca no es muy buena, que se estropean demasiado pronto y que dan problemas... Y claro, pues no sé qué hacer...
Yo solo puedo opinar en base a mi experiencia y aun no se me ha roto ningun disco mecánico desde hace años, muchos años, tengo discos IDE que aún rulan asique bueno, tu compra lo que mas tranquilo te vaya a dejar

Yo solo puedo opinar en base a mi experiencia y aun no se me ha roto ningun disco mecánico desde hace años, muchos años, tengo discos IDE que aún rulan asique bueno, tu compra lo que mas tranquilo te vaya a dejar

Lo sé, por eso te decía que viendo lo visto, para gustos colores...jajaja
El caso es que igualmente tu modelo no me sirve porque lo que yo necesito es un disco duro externo. Muchas gracias.

Lo sé, por eso te decía que viendo lo visto, para gustos colores...jajaja
El caso es que igualmente tu modelo no me sirve porque lo que yo necesito es un disco duro externo. Muchas gracias.
Pues lo siento, no lei bien lo de externo, usb 3.0 yo te recomendaria el WD My passport series, el de capacidad que se adapte a tus necesidades, rondan los 100mb/s de lectura y un poco menos de escritura

Elige el modelo más barato y que no pase de 2TB, porque te puede dar problemas en algunos dispositivos porque no reconocen discos con más de esa capacidad o no tienen soporte para particiones GPT. Para que te dure debes cuidarlo bien, por ejemplo evitando golpes, caidas o moverlo mientras lo tienes conectado.

Elige el modelo más barato y que no pase de 2TB, porque te puede dar problemas en algunos dispositivos porque no reconocen discos con más de esa capacidad o no tienen soporte para particiones GPT. Para que te dure debes cuidarlo bien, por ejemplo evitando golpes, caidas o moverlo mientras lo tienes conectado.

Por cuidarlo bien, no creo que tenga problemas, suelo ser cuidadosa con las cosas...Gracias por el consejo :)

Pues lo siento, no lei bien lo de externo, usb 3.0 yo te recomendaria el WD My passport series, el de capacidad que se adapte a tus necesidades, rondan los 100mb/s de lectura y un poco menos de escritura

Ok, miraré el modelo que me indicas a ver. Si alguien puede darme algún consejo o modelo más, siempre será bienvenido, muchas gracias.