• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito un hub HDMI, pero no encuentro, ayuda

Adrian2895

Chapucillas
Resulta que estoy intentando ayudar una amiga con una tableta gráfica que se ha comprado para dibujar y todo bien excepto que su PC sólo tiene un puerto HDMI en dónde tiene conectado el monitor, así que no le queda ningún otro puerto extra para conectar el cable HDMI de la tableta.

Dada la situación, he intentado buscar algún hub HDMI en Amazon que permita conectar varias pantallas a la vez, pero solamente encuentro switches HDMI de esos con un botón para ir cambiando de pantalla y que no permiten varias funcionando a la vez. También he encontrado hubs que sí lo permiten, pero se conectan a través de USB-C, pero su PC no tiene dicho puerto y he leído que un adaptador USB-C a USB-A, no serviría, ya que el hub requiere Thunderbold.

¿Alguien sabe de algún aparato que sirva para eso? De lo contrario, no podrá ver en la tableta lo que dibuja.

Gracias de antemano.

Aunque viendo el coste que tendría y a cantidad de cacharros, lo mismo le interesaba más comprar una gráfica dedicada con dos HDMI, aunque fuese de segunda mano

Pero eso no tiene ningún puerto USB-C ni HDMI. Todo es USB-A 3.0... ¿Cómo podría funcionar?

Pero eso no tiene ningún puerto USB-C ni HDMI. Todo es USB-A 3.0... ¿Cómo podría funcionar?
Esta te he puesto lo de cacharrito como pista, la verdad es que me podría haber esmerado un poco más

https://www.amazon.es/Tarjeta-expansión-internos-Personal-Computer/dp/B09YYBJH9G?ref_=Oct_d_omwf_d_937932031_0&pd_rd_w=PU7UM&content-id=amzn1.sym.6f99350a-ce26-4d6c-aa6f-806693e7fd2c&pf_rd_p=6f99350a-ce26-4d6c-aa6f-806693e7fd2c&pf_rd_r=H5TAQ9ZGX5XZ4ZHE9HMH&pd_rd_wg=RDPfq&pd_rd_r=b5e21572-a6b8-4508-bcc2-809055e85f29&pd_rd_i=B09YYBJH9G

El problema es el precio porque no te evitas comprar también el HUB, por eso te digo que lo mismo sería mejor buscarse una gráfica baratilla con dos HDMI

Bueno lo primero seria saber el modelo de la tableta y lo segundo, como alternativa, saber si el pc tiene salida VGA. En el segundo caso podria tirar de adaptador VGA-HDMI.

Esta te he puesto lo de cacharrito como pista, la verdad es que me podría haber esmerado un poco más

https://www.amazon.es/Tarjeta-expansión-internos-Personal-Computer/dp/B09YYBJH9G?ref_=Oct_d_omwf_d_937932031_0&pd_rd_w=PU7UM&content-id=amzn1.sym.6f99350a-ce26-4d6c-aa6f-806693e7fd2c&pf_rd_p=6f99350a-ce26-4d6c-aa6f-806693e7fd2c&pf_rd_r=H5TAQ9ZGX5XZ4ZHE9HMH&pd_rd_wg=RDPfq&pd_rd_r=b5e21572-a6b8-4508-bcc2-809055e85f29&pd_rd_i=B09YYBJH9G

El problema es el precio porque no te evitas comprar también el HUB, por eso te digo que lo mismo sería mejor buscarse una gráfica baratilla con dos HDMI
Entiendo! Pues se lo comentaré a ver qué prefiere hacer, porque tampoco he podido encontrar una tarjeta gráfica barata que tenga dos puertos HDMI y no creo que se quiera gastar más de 50€ para eso.

Bueno lo primero seria saber el modelo de la tableta y lo segundo, como alternativa, saber si el pc tiene salida VGA. En el segundo caso podria tirar de adaptador VGA-HDMI.
Ahora mismo no sé qué modelo es, pero sé que tiene una pantalla en dónde se debería mostrar lo que se ve en el PC y en el mismo cable viene un puerto USB-A (para dibujar) y un HDMI (para la transmisión de imagen).

El PC tiene salida VGA, pero ya está ocupado por un adaptador HDMI para el monitor, lo que sí creo que tiene disponible es una salida DVI. Imagino que con un adaptador DVI-HDMI serviría, no?

Si, al final lo que quieres es liberar el HDMI del equipo asi que no hay mayor problema.

O que pudiera conectar la gráfica al monitor por display port y así le queda libre el puerto hdmi. Qué gráfica tiene tu amiga?

O que pudiera conectar la gráfica al monitor por display port y así le queda libre el puerto hdmi. Qué gráfica tiene tu amiga?
No tiene gráfica, lo que me extraña es que la placa base no tenga HDMI, solo VGA y DVI. El monitor lo tiene conectado con un adaptador VGA-HDMI
De primeras di por hecho de que ya habían probado con algún adaptador antes de buscar un HUB

Última edición:
Podría funcionar conectar el pc al monitor con DVI-HDMI y luego en el adaptar VGA_HDMI conectar la tablet?

o poner uno de estos Adaptador DVI-HDMI
Si, esa es la solución más sencilla, por eso di por hecho de que ya estaba probada y había algún tipo de incompatibilidad, por ejemplo que la placa base no saque video por dos salidas a la vez o que la tableta lo que haga es mandar video al PC y no sirvan los adaptadores.
En realidad no sé muy bien como funcionan esas tabletas, las que he probado van vía USB de toda la vida.

No tiene gráfica, lo que me extraña es que la placa base no tenga HDMI, solo VGA y DVI. El monitor lo tiene conectado con un adaptador VGA-HDMI
De primeras di por hecho de que ya habían probado con algún adaptador antes de buscar un HUB
Correcto, la gráfica es integrada. Pues parece que la solución más económica sería comprar un adaptador DVI-HDMI, no sé como no había caído antes. Gracias!