• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito un monitor 2K

Harvall

Nuevo
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
26
Buenas a todos !

Abro post para ver si me podéis echar una mano a elegir un monitor 2K.
Como aspectos que me parecen interesantes que el monitor incluya, diría que:
- Panel IPS (Una vez probé un VA y terminé con los ojos abrasados, no sé si fue cosa mía o cosa del monitor, desde entonces me recomendaron que usara IPS)
- 144 - 165hz aunque por lo que he visto, la mayoría de monitores 2k ya van a esas frecuencias
- Que se pueda regular en altura , Super importante a ser posible con buena amplitud de regulación.
- G- Sync ? Voy a usar una RTX 4080, por lo que he visto necesita G-sync para calibar los FPS entre el ordenador y el monitor.
- Algunos monitores, tienen como un soporte donde se apoyan y donde se pueden regular altura, sin embargo esos soportes pueden parecer algo toscos, y pueden extenderte el monitor hacia adelante, quedando un poco cerca de la cara (Adjunto captura de ejemplo)

41z-Tv-KVSJXL-AC-SX569.jpg

Lo mismo no es para tanto, y solo lo acerca un poco a la cara, pero como a la hora de elegir un monitor de manera "online" no puedes verificar todo este tipo de aspectos en persona, es todo muy ambiguo

PRESUPUESTO: 250 - 350 € máximo

Por último aprovecho a preguntaros, ¿es realmente la tecnología G-sync muy notoria a la hora de jugar? nunca he probado antes un monitor con esa tecnología.
Además, he visto que el conocido Freesync, funciona con tarjetas que no sean AMD, ¿Funcionaría bien con una Nvidia?

Espero vuestras respuestas, perdonad el testamento de post.


Gracias !
 
Hola Harvall

Te paso opción > https://www.amazon.es/LG-27GR75Q-B-Ultragear-Pantalla-FreeSync/dp/B0BVWMSP1V/ref=sr_1_3_sspa?keywords=monitor+27%22+lg+2k+144hz&qid=1693293830&sprefix=%2Caps%2C89&sr=8-3-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Desde hace unos años las gráficas de Nvidia son compatibles con el FreeSync de AMD, pero de todas formas es recomendable elegir monitores que cuenten con certificado GSync compatible para evitar posibles problemas de sincronización. A la hora de jugar se agradece bastante, ya que los juegos se sienten fluidos y sin cortes.


Saludos.
 
Hola !

Gracias por tu respuesta, ese monitor le tengo echado el ojo, pero tengo la incertidumbre con el soporte del panel, parece que extiende un poco el panel hacia adelante, ¿Lo extenderá mucho? No quiero que me quede muy cerca de la cara y que tenga que echarme para atrás.
 
Hola !

Gracias por tu respuesta, ese monitor le tengo echado el ojo, pero tengo la incertidumbre con el soporte del panel, parece que extiende un poco el panel hacia adelante, ¿Lo extenderá mucho? No quiero que me quede muy cerca de la cara y que tenga que echarme para atrás.
Si quieres que te quede lo más pegado a la pared, lo mejor es que compres un soporte con brazo para monitor VESA, por ejemplo > https://www.amazon.es/Invision-Escr...&sprefix=soporte+brazo+monitor,aps,113&sr=8-5
 
Muy buenas compañero.

- Panel IPS (Una vez probé un VA y terminé con los ojos abrasados, no sé si fue cosa mía o cosa del monitor, desde entonces me recomendaron que usara IPS)
A día de hoy es totalmente indiferente que panel elegir, e incluso están mejor los VA que los IPS por tema de colores.
Si notas el brillo demasiado alto, solo es cuestión de ajustarlo a tu gusto.

- G- Sync ? Voy a usar una RTX 4080, por lo que he visto necesita G-sync para calibar los FPS entre el ordenador y el monitor.
Prácticamente la totalidad de los monitores actuales llevan VRR con Freesync y G-Sync Compatible.
Hasta incluso algunos llevan todavía el módulo G-Sync, los Ultimate.
Así que por aquí no hay problema.

- Que se pueda regular en altura , Super importante a ser posible con buena amplitud de regulación.
- Algunos monitores, tienen como un soporte donde se apoyan y donde se pueden regular altura, sin embargo esos soportes pueden parecer algo toscos, y pueden extenderte el monitor hacia adelante, quedando un poco cerca de la cara
Estos 2 puntos los solucionas con lo comentado por @tboanibal.
Un brazo para el monitor con soporte VESA te dará mejor resultado que cualquier peana que tenga el monitor que vayas a querer.

Saludos.
 
Gracias compañeros por las respuestas !
Sobre el soporte vesa que me comentáis, la verdad es que nunca he probado ninguno, ni sé cómo montarlo ni como quedaría.
Entiendo que se tiene que anclar a algún sitio, ¿no? miraré algún vídeo sobre estos soportes que me comentáis.
Pero vamos, me gustaría no complicarme mucho e intentar solo centrarme en adquirir un monitor que se ajuste a mi.

Para no centrarme sólo en el monitor LG, que me recomendáis, que calidad precio, parece muy competente, os dejo unos modelos más por aquí.

- https://www.amazon.es/ASUS-VG27AQZ-...mzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Sobre este Asus, comentan que tiene a veces algunas fugas de luz, no sé cómo va el tema de las fugas, si depende de la suerte de si viene mal fabricado o algo..

- https://www.amazon.es/BenQ-MOBIUZ-E...fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1

Éste último de BenQ, tiene muy buenas críticas y opiniones, pero no lleva Gsync además del precio incrementado. Sin embargo, parece que la peana no es tan tosca como la del LG

¿Qué tal estas opciones?


Gracias por adelantado !
 
Gracias compañeros por las respuestas !
Sobre el soporte vesa que me comentáis, la verdad es que nunca he probado ninguno, ni sé cómo montarlo ni como quedaría.
Entiendo que se tiene que anclar a algún sitio, ¿no? miraré algún vídeo sobre estos soportes que me comentáis.
Pero vamos, me gustaría no complicarme mucho e intentar solo centrarme en adquirir un monitor que se ajuste a mi.

Para no centrarme sólo en el monitor LG, que me recomendáis, que calidad precio, parece muy competente, os dejo unos modelos más por aquí.

- https://www.amazon.es/ASUS-VG27AQZ-Pulgadas-Compatible-Adaptive-Sync/dp/B09N9LDXSC/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=CM4ATWD49TDQ&keywords=ASUS+TUF+2K&qid=1694202638&sprefix=asus+tuf+2k,aps,115&sr=8-5&ufe=app_do:amzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Sobre este Asus, comentan que tiene a veces algunas fugas de luz, no sé cómo va el tema de las fugas, si depende de la suerte de si viene mal fabricado o algo..

- https://www.amazon.es/BenQ-MOBIUZ-EX2710Q-Monitor-Compatible/dp/B096B2XQVJ/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=CM4ATWD49TDQ&keywords=ASUS+TUF+2K&qid=1694202664&refinements=p_n_feature_six_browse-bin:27387605031&rnid=27387565031&s=computers&sprefix=asus+tuf+2k,aps,115&sr=1-11&ufe=app_do:amzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1

Éste último de BenQ, tiene muy buenas críticas y opiniones, pero no lleva Gsync además del precio incrementado. Sin embargo, parece que la peana no es tan tosca como la del LG

¿Qué tal estas opciones?


Gracias por adelantado !
El primero de Asus no se puede regular la altura y parecía que era uno de tus requisitos. Quitando eso es una buena opción.

El tema de las fugas de luz es un problema intrínseco en los paneles IPS. Da igual el modelo que elijas o el dinero que te gastes, es una lotería. Lo bueno de comprar en Amazon es que si no te convence podrás devolverlo sin problemas.

La opción del Benq tampoco la veo mal, aunque no marque Gync compatible en principio debería funcionar correctamente. Sobre el tema de la peana, yo la verdad es que la veo bastante similar a la del LG. Gastarme 80€ más por el tema de la peana no lo veo muy "rentable".


Saludos.
 
Anda, pues pensaba que el de Asus se podía regular, disculpa.

De todas formas, me gustaría que el monitor quedara lo más bajo posible (sin pasarse) a simple vista vi que el Asus quedaba bastante bajo, como el de BenQ por eso los pasé por aquí.

Pues intentaré seguir informándome hasta decidirme.

Por pasaros un último que le tengo echado el ojo, el más barato de todos pero con muy buenas críticas.

https://www.pccomponentes.com/pccom-elysium-pro-27-led-ips-qhd-165hz-freesync

A ver que tal lo véis.

Gracias por todo una vez más !
 
Hola.

Sinceramente pienso que para tus necesidades te vendría mucho mejor montar un brazo. Podrás regular la altura todo lo que quieras y te ocupará menos espacio que cualquier soporte de monitor. NO hay que ser ningún experto para instalarlo, al final es poner 4 tornillos y poco más. Te dejo un vídeo para que te hagas una idea:


Por pasaros un último que le tengo echado el ojo, el más barato de todos pero con muy buenas críticas.

https://www.pccomponentes.com/pccom-elysium-pro-27-led-ips-qhd-165hz-freesync
No soy muy partidario de comprar marcas rebrading a la hora de comprar un monitor. Me da más confianza una marca reconocida que debería tener mejor chequeo del departamento de Calidad y soporte postventa.


Saludos.
 
Buenas, le echaré un ojo al soporte vesa que me comentas.
Por último y para no marearos mas (Lo siento) he visto una opción que me convence bastante.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz-g-sync-compatible

En cuanto al primer monitor LG, he leído varias reviews, donde dicen que la base, es decir, la peana del monitor es bastante grande, recomiendan una mesa grande para usarlo de manera cómoda. Así que me da un poco de cosa, quizás mi mesa va bien y no es para tanto, pero esto de la compra online, es lo que tiene... De todas formas intentaré ver lo del soporte VESA un poco mas a fondo, a ver si me decanto por eso, y si es compatible en mi mesa, claro

El que os adjunto ahora, es un Asus, bastante parecido al de LG (Si me equivoco, corregidme porfavor) lo que más me convence es su soporte, uno normal, rectangular de toda la vida, se puede regular la altura bastante por lo que he visto en vídeos, y parece que tiene muy buenas críticas.

Estoy pensando en adquirirlo. Aunque todavía no he tomado una decisión.

¿Cómo lo véis? Entiendo que no tendréis mucho que comentar al respecto, porque creo que es prácticamente igual al primer asus que os adjunté en el post, solo que con una peana diferente.

Gracias por adelantado !
 
Buenas, le echaré un ojo al soporte vesa que me comentas.
Por último y para no marearos mas (Lo siento) he visto una opción que me convence bastante.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz-g-sync-compatible

En cuanto al primer monitor LG, he leído varias reviews, donde dicen que la base, es decir, la peana del monitor es bastante grande, recomiendan una mesa grande para usarlo de manera cómoda. Así que me da un poco de cosa, quizás mi mesa va bien y no es para tanto, pero esto de la compra online, es lo que tiene... De todas formas intentaré ver lo del soporte VESA un poco mas a fondo, a ver si me decanto por eso, y si es compatible en mi mesa, claro

El que os adjunto ahora, es un Asus, bastante parecido al de LG (Si me equivoco, corregidme porfavor) lo que más me convence es su soporte, uno normal, rectangular de toda la vida, se puede regular la altura bastante por lo que he visto en vídeos, y parece que tiene muy buenas críticas.

Estoy pensando en adquirirlo. Aunque todavía no he tomado una decisión.

¿Cómo lo véis? Entiendo que no tendréis mucho que comentar al respecto, porque creo que es prácticamente igual al primer asus que os adjunté en el post, solo que con una peana diferente.

Gracias por adelantado !
Lo veo bien y más a ese precio.


Saludos.
 
Buenas noches compañeros !

Finalmente me he decantado por el último de asus, ya está pedido, veremos que tal.

Os iré actualizando por aquí mis impresiones, espero que vaya todo genial.

Gracias por ayudarme !
 
Buenas noches !

Ya me ha llegado el monitor, estoy probándolo y estoy poco a poco, acostumbrándome a él.

Los 144h son una gozada y el panel se ve realmente bien, además de jugar a resolución 2k.

Sin embargo, lo mismo me podéis ayudar en una cosilla, ahora veo todo muuuucho más pequeño, las ventanas de google se ven mucho más pequeñas, letras, iconos...etc

Voy a ver si intento informarme y encuentro alguna manera de configurarlo, vosotros sabéis si esto tiene alguna solución?

Muchas gracias.
 
Sin embargo, lo mismo me podéis ayudar en una cosilla, ahora veo todo muuuucho más pequeño, las ventanas de google se ven mucho más pequeñas, letras, iconos...etc

Voy a ver si intento informarme y encuentro alguna manera de configurarlo, vosotros sabéis si esto tiene alguna solución?
Tienes que entrar en pantalla (botón derecho en el escritorio y pones configuración pantalla), escala y aumentar el tamaño para verlo al tamaño que te guste. Seguramente con una escala a 125% ya tengas suficiente.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Añado un poco de información al respecto de lo comentado por @tboanibal.

Si ves que en el navegador (Edge, Chrome, Firefox o el que uses) te salen las cosas pequeñas incluso habiendo ajustado el escalado de Windows.
Prueba apretando Control y mover la rueda del ratón en la ventana del navegador y en la página Web que te interese.
Puedes hacer zoom de manera determinada para cada página en concreto y dejarla a tu gusto.

Saludos.
 
Muy buenas !

Llevo ya unas semanas probando el monitor y estoy super encantado.

Ahora estoy mirando algún smartphone nuevo, ya que el que tengo es de 5 años y ya está un poco viejo.

Voy a abrir post en la sección que corresponde a ver si algun compañero me echa una mano.

Muchas gracias por todo amigos, os debo una ronda !
 
Arriba