• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito un monitor gamer con algunas características concretas ¿pueden ayudarme?

weable

Nuevo
Buenas tardes y felices fiestas.

Les explico, por el tema de las navidades y que hace ya más de 5 años que dispongo del mismo PC...es hora de ir renovando, por lo que quiero un pequeño capricho.
El problema está en que el PC ya lo tengo listo, pero quisiera un monitor que esté a la altura...más que nada porque será el monitor que vea por los próximos 5-7 años, por lo que claro...más vale llevarme bien con él xD

Algunas características las tengo decididas y es que deseo:

1) Panel tipo IPS (nada de TN).
2) Frecuencia de refresco de más de 60Hz (me da igual de cuanto sea de más, siempre y cuando supere los 60).
3) Tiempo de respuesta NO superior a 5ms, siendo 5ms el tope máximo (a ser posible nada de ghosting).
4) Tamaño mínimo de 24 pulgadas, idealmente, las 27.
5) Precio por debajo de los 300€ (si es por 305, o 310 me da igual rascar un poco, pero a ser posible no más de eso).
6) La marca me da igual.
7) Garantía mínima de 2 años
8) Proporciones 16:9 / 2:39:1 / 2:75:1
9) Entrada HDMI para el PC

¿Estoy pidiendo un imposible o algo así solo existe en sueños tras una buena borrachera el día de Noche buena ? xD

un monitor de mas de 24 pulgadas + panel IPS + superior a 60 hz = imposible por ese precio

Última edición:
Vaya, pues muchísimas gracias amigo, es grande, una frecuencia decente e IPS con HDMI, y además, bastante más barato de lo que esperaba :)
¿Puedo preguntarle algo?

Es que estoy leyendo mucho sobre monitores pero hay una duda que no consigo despejar.

A partir de estos datos:

Frecuencia de señal analógica: 30~80 KHz(H)/ 56~76 Hz(V)
Frecuencia de señal digital: 30~80 KHz(H)/ 56~76 Hz(V)

¿Usted de dónde saca que ofrece 75Hz por el HDMI?, es decir, yo aquí veo unos rangos pero no se como interpretarlos jeje, es más que nada para seguir aprendiendo sobre el tema.

¡Muchísimas gracias!

lee abajo!!

weable me equivocado, la informacion de la busqueda en pccomponentes está mal, lo siento!!

entonces lo que te decia... con ese presupuesto es bastante dificil.

Última edición:
Vaya por Dios D:! era demasiado bonito jajaja.
¿Va a 60Hz entonces? :c
¿Sabría decirme sobre que precios suele estar lo que solicito? veo muchos monitores pero cuando no me falla un parámetro, es el otro jaja.

Lo principal para mi sería: IPS + 60hz para arriba + 24" como mínimo.

Por cierto, he leído que con el HDMI 1.4 solo pueden verse 30 cuadros por segundo a resoluciones de 1920x1080 ¿sabe si eso es cierto o si solo aplica a los 4K?.

Muchas gracias :)

weable lo que pides no existe por ese precio. Hay muy buenas opciones en ese randgo de precio, pero hay secvrifciar alguna de tus demandas. Por ejemplo te recomiendo el Dell UltraSharp U2414H o el Dell UltraSharp U2415. Ambos excelentes monitores, pero con tasa de refresco máxima de 60hz y poco más de 5ms de tiempo de respuesta. Mejor que esto no vas a encontrar por ese precio.

Vaya por Dios D:! era demasiado bonito jajaja.
¿Va a 60Hz entonces? :c
¿Sabría decirme sobre que precios suele estar lo que solicito? veo muchos monitores pero cuando no me falla un parámetro, es el otro jaja.

Lo principal para mi sería: IPS + 60hz para arriba + 24" como mínimo.

tienes a patadas por 300 euros estas dos opciones:

27" 1080p IPS 60 hz 5 ms

o

24" 1080p TN 144 hz 1 ms

tienes que elegir, te quedan 10 segundos!! jajja

nirvana82
Pues decidido, me quedo con el IPS mencionado jajajaja muchas gracias xD

iron500
Pues muchísimas gracias a usted y al señor nirvana82 por la paciencia que están teniendo conmigo :)
En cierto modo estoy algo desilusionado, tenía la falsa creencia que al ser monitores, pues ese precio sería "alto", pero según veo los hay hasta de 1.000€...xD
Con ustedes estoy aprendiendo bastantes cosillas y revisaré sus opciones :)
He visto el equipo que usted tiene, por lo que me fío de su criterio :) Si usted dice que esas opciones son buenas, lo revisaré ^^

nirvana82
Pues decidido, me quedo con el IPS mencionado jajajaja muchas gracias xD

pero antes de decidirte, si al final te decides por un 27" full HD ips y 60 hz, tienes muchas opciones!! en calidad de componentes y paneles, mejor que te lo diga iron500 por ejemplo.

Al final tengo el dilema con 2 monitores recomendados, no consigo decidirme jaja

1)Asus VX279Q 27" LED IPS - Monitor
http://www.pccomponentes.com/asus_vx279q_27__led_ips.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660

2)Asus VX279H-W 27" LED IPS - Monitor
http://www.pccomponentes.com/asus_vx279h_w_27__led_ips.html

Al parecer es el mismo monitor, solo que uno acaba en Q y el otro en W, son muy similares aunque no sabría decidirme >_<
No hombre, no... Mejor un VA... Los IPS AH.IPS no son lo mejor para gaming... Son los más lentos, y tienen bastante ghosting inverso /overshoot.... Los VA te daran mejor respuesta gaming, carecen de glow, mejor contraste y mejores negros... GW2760HT o EW2740L... Lo malo frente a un IPS es su menor definición en las esquinas y los negros empastados (sin información) en ciertas situaciones...

Si aun así quieres un IPS, un PLS de Samsung, es la elección... son idénticos en comportamiento, y normalmente algo mejor respuesta gaming...

Saludos

By Huawei

No hombre, no... Mejor un VA... Los IPS AH.IPS no son lo mejor para gaming... Son los más lentos, y tienen bastante ghosting inverso /overshoot.... Los VA te daran mejor respuesta gaming, carecen de glow, mejor contraste y mejores negros... GW2760HT o EW2740L... Lo malo frente a un IPS es su menor definición en las esquinas y los negros empastados (sin información) en ciertas situaciones...

Si aun así quieres un IPS, un PLS de Samsung, es la elección... son idénticos en comportamiento, y normalmente algo mejor respuesta gaming...

Saludos

By Huawei
chetodann

Muchas gracias señor, es que aunque me gusta mucho todo este tema, es un auténtico lío, ya que cada uno opina diferente jeje.

De los VA había leído que tienen mejor contraste de negro a negro (y en general los que mejor se ven), pero el problema es que respecto a los TN por ejemplo sufría brutales tiempos de respuestas (lo que los hace malos en shooters).
Los IPS que son mejores en ambientes iluminados ya que reaccionan muy bien los colores con la luz, mejor calidad que los TN pero por debajo de VA. Y los TN que se ven peor que los anteriores pero son los más rápidos y los que tienen mayores frecuencias.

¿Cree usted que más o menos estoy en lo correcto señor?.

En cuanto a los modelos anteriores que usted me recomienda, no encontré el primero, quizás se confundió en alguna letra. ¿Sabría dejarme por favor algunos enlaces? :)

Y sí, sería especialmente para jugar a los RPG y shooters, quisiera algo de 24 a 27" y que se vea bonito jeje, aunque según estoy leyendo, ahora mismo creo que a la distancia a la que juego (70 centímetros por temas de mi mesa), un 24 pulgadas sería lo ideal (tengo uno de 20 si no me equivoco y lo noto grandecito jeje). ¿Se le ocurre algo? :)

¿Y qué opina de esto por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/samsung_s27d590psx_27__led_pls.html
He leído que las pantallas PLS son como versiones mejoradas del IPS y del VA, pero ni idea de si será verdad o mentira, me fío más de usted jeje

Muchísimas gracias por su ayuda, muy amable :)

Cierto, letra equivocada ....es el GW2760HS...

No podemos comparar tus requisitos con un TN, si tú ya los has descartado anteriormente... Si vamos a hacer un tú a tú con un TN en gaming, perderán todos en respuesta... Si por contrario, comparamos los VA, con AH.IPS, PLS o AHVA, los primeros son mejores para gaming, sobretodo en 27" 1080p.
Los IPS\PLS\AHVA tienen mejor representación de color que los VA, y sobretodo TN... Pero su retroiluminación les hace padecer Glow o/y fugas de luz habitualmente en las esquinas, y los negros queden iluminados tornándose grisáceos (en gamas bajas).

Si de verdad quieres buen colorido, y una respuesta gaming aceptable, los VA son la opción. Si quieres colores mas realistas, pero peor respuesta gaming, los IPS/PLS/AHVA son la elección; estas condiciones son tanto para 24" como 27" dentro de tu rango de precios.

El PLS de Samsung es buen monitor, que al ser 27", saca los defectos que su hermano de 24" no suele representar: Glow y fugas.

By Huawei

Última edición:
Pero su retroiluminación les hace padecer Glow o/y fugas de luz habitualmente en las esquinas, y los negros queden iluminados tornándose grisáceos (en gamas bajas).

... y a este paso, hasta el tope de gama :nusenuse: