• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito un monitor para programar dañando la vista lo mínimo posible

Buenos días gente,

Necesito un monitor para mi ordenador cuyo uso prioritario será para programar durante largas horas de manera continua, ya que me dedico a esto. De manera secundaria también me gustaría que fuese apto para jugar a videojuegos sin irnos a opciones extremas.

Lo más importante para mí es obtener un monitor que dañe cuanto menos la vista, ya que me pasaré prácticamente todo el día cara al PC y me gustaría seguir viendo a los 50 años. Eso sí, me gustaría si es posible, no pasarme de un presupuesto de 260€ (aunque si no hay más remedio escucho opciones superiores a este precio).

Me he informado del tema un poco tanto por Internet, en foros especializados tal como este, referencias de amigos informáticos que saben mucho más del tema que yo y sobretodo en la óptica.

Si no me equivoco (corregidme si es así) y dadas mis necesidades, necesito un monitor de entre 21 a 23 pulgadas (más grande perjudicaría a la vista en mi caso), Full HD (1080x1920), con el tono de luz azul reducido (IMPORTANTE), tasa de refresco de 144 Hz, tiempo de respuesta inferior o igual a 5ms, con clavija HDMI y VGA para tener opción a conectar más dispositivos, con altavoces incluidos y si es posible, orientación vertical y pantalla anti parpadeo.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

GW2760HS 200€ aprox muy buena recomendación exale un vistazo.

Buenos días gente,

Necesito un monitor para mi ordenador cuyo uso prioritario será para programar durante largas horas de manera continua, ya que me dedico a esto. De manera secundaria también me gustaría que fuese apto para jugar a videojuegos sin irnos a opciones extremas.

Lo más importante para mí es obtener un monitor que dañe cuanto menos la vista, ya que me pasaré prácticamente todo el día cara al PC y me gustaría seguir viendo a los 50 años. Eso sí, me gustaría si es posible, no pasarme de un presupuesto de 260€ (aunque si no hay más remedio escucho opciones superiores a este precio).

Me he informado del tema un poco tanto por Internet, en foros especializados tal como este, referencias de amigos informáticos que saben mucho más del tema que yo y sobretodo en la óptica.

Si no me equivoco (corregidme si es así) y dadas mis necesidades, necesito:

- un monitor de entre 21 a 23 pulgadas (más grande perjudicaría a la vista en mi caso):
Esto para nada es así, el tamaño depende de la distancia a la que vas a estar... siendo fidedignos, te dañaría menos la vista un 27" a 75cm que un 21" a 50cm, porque estás más lejos del panel y encima fuerzas menos la vista.

- Full HD (1080x1920): La única ventaja del 1080p es que es más barato, pero la menor resolución conlleva menor definición en los textos, pudiendo incluso a forzar la vista.

- con el tono de luz azul reducido (IMPORTANTE): Eso se llama LowBlueLight, aunque cada marca lo puede nombrar como quiera. En principio lo único que hace es bajar el canal "Blue" del monitor para tener un ajuste más "cálido". En muchos casos este modo es un desastre... y además requiere de una activación manual. Te sirve igual el bajar el canal azul de forma manual y obtener un tono de pantalla con el que estés agusto.

- tasa de refresco de 144 Hz: Está claro que un mayor refresco reduce algo la fatiga... pero conlleva irse a paneles TN (que visualmente son un desastre por colores y ángulos de visión) que están pensados para jugar, no para el resto de tareas. Un buen VA o IPS a 60Hz va a funcionarte mejor que un TN a 144Hz para trabajar.

- tiempo de respuesta inferior o igual a 5ms: Hoy en día todos los paneles funcionan con tiempos de respuesta bajos. Insisto, eso de los 5ms es más para jugar.

- con clavija HDMI y VGA para tener opción a conectar más dispositivos: La conectividad que necesites, ahí poco que decir... aunque me aseguraría que tenga DisplayPort, pues va a ir dejando de lado a los HDMI en monitores.

- con altavoces incluidos:
Suelen ser una castaña los altavoces de monitor, cualquier altavoz externo que compres va a funcionar 100 veces mejor.

- orientación vertical: Esto si me parece interesante para programar... aunque es posible que lo vayas a usar muy pocas veces. Lo bueno es que todos los monitores que permiten girar la pantalla además tienen ajuste de altura e inclinación, lo cual ayuda a tener una buena postura frente al monitor (no todo es la vista, también la espalda)

- pantalla anti parpadeo: Este es otro punto importante, quizá el más importante de todos, pues es lo que va a hacer que no te duela la vista y la cabeza, al cansarte mucho menos frente a la pantalla.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

Como ves tengo una opinión muy muy diferente de lo que te han comentado antes... mi recomendación la tengo muy clara y más con el presupuesto que tienes: BenQ BL2420PT - Monitor para disenadores (24" 2K QHD, 2560x1440, 100% sRGB, Rec 709, tecnologia IPS, diseno grafico, animacion, CAD, Low Blue Light, Flicker-free, pie de altura regulable) color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

Panel 24" IPS de 8bits con resolución 1440p, LowBlueLight, FlickerFree, ajuste en altura y posición vertical... lo único que no tiene son altavoces (pero por 10€ tienes unos altavoces mejores que los que pudiera traer el monitor).