• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito un ordenador para oficina y a la vez que hace de servidor.

alvaro0202

Nuevo
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
26
Gracias por vuestra ayuda:)
 
Hola @alvaro0202. Bienvenido al foro.

Pero cuando hablas de servidor a que te refieres, ¿solo a un servidor de ficheros o a un servidor dedicado de red?
 
¿Valdría Aussar como tienda? Más profesionales en montajes que PCComponentes.
 
Pues como servidor de ficheros modesto y asequible puedes montar un NAS con uno o dos discos WD Red. No son demasiado rápidos pero si muy fiables.

Usar un equipo para tareas y que a la vez te haga de servidor de ficheros para varios usuarios no lo veo conveniente, y es que a parte de que los accesos concurrentes al disco compartido van a ser lentos, cualquier incidencia individual, como un cuelgue, incidirá negativamente en el resto de equipos. Luego, si tienes que hacer copias seguridad también afectará, salvo que las realices fuera del horario de trabajo.
 
Arriba