• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito un portátil y no sé cual

sospiria

Nuevo
Registrado
27 Oct 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
49
Buenos días. Este es mi primer mensaje en este foro y os agradezco de antemano ael tiempo que estáis dedicando a leer este post.

Me he matriculado en Ingeniería Mecánica y estoy buscando un portátil que cumpla los requisitos para los trabajos que tenga que hacer en las distintas asignaturas (no tengo ni idea de qué voy a necesitar). Bueno, actualmente tengo en casa el portátil que daba Banesto por domicilar la nómina, con lo que cualquier cosa me parecerá buena comparado con eso. A parte tengo un pc de sobremesa con unos 12 años y 512Mb de RAM. Quizá ahora entendáis lo perdido que estoy.

No le quiero dar ningun uso para juegos ni nada extraordinario. En el segundo cuatrimestre tengo expresión gráfica de la ingeniería y no sé que potencial necesitaré, aunque no creo que sea algo muy especial.

No os diré qué busco porque no lo tengo claro. Algo cómodo de transportar, aunque me muevo en coche, que no sea muy caro y que no se me quede corto en un par de años o tres.

Saludos a todos.
 
No tienes ni idea del tipo de software que usarás?

Presupuesto?
 
Pues, la verdad, no tengo ni idea que software utilizaré. En un par de meses algo de autocad, pero no tengo ni idea de lo que es. Mas adelante no sé que usaré y por eso no quisiera precipitarme ahorrándome unos euros y arrepentirme después.
En cuanto al presupuesto, empece mirando sobre 400€ pero por lo que he leído por aquí, con eso poco voy a encontrar, así que subo 100 más a ver si me cuadra algo.
Si se tratase de bicicletas, tendría menos dudas, pero de ordenadores no tengo ni pajolera idea.

:fallopc:
 
Pues si, siempre y cuando no fueras a jugar, perfecto.
 
Pues, la verdad, no tengo ni idea que software utilizaré. En un par de meses algo de autocad, pero no tengo ni idea de lo que es. Mas adelante no sé que usaré y por eso no quisiera precipitarme ahorrándome unos euros y arrepentirme después.
En cuanto al presupuesto, empece mirando sobre 400€ pero por lo que he leído por aquí, con eso poco voy a encontrar, así que subo 100 más a ver si me cuadra algo.
Si se tratase de bicicletas, tendría menos dudas, pero de ordenadores no tengo ni pajolera idea.

:fallopc:

Buenas , yo estoy en cuarto de ing mecánica y he tocado casi todos los programas de la carrera: Matlab , autocad , solidworks , sap2000 , epanet , EES , Mathematica... ya te digo que el que más te va a consumir recursos será el Solidworks , pero tampoco nada del otro mundo.Yo creo que con cualquiera por ese rango de precios te irá bien.

Saludos
 
Es un buen portátil pero es lo que te dicen más arriba.. mientras no lo quieras usar para juegos te irá perfecto
 
Parece que no está disponible. He mirado en otros sitios pero tampoco lo tienen, aunque tendré que mirar más a fondo desde un pc, porque desde la tablet estoy un poco limitado.
En un principio no me planteo jugar. Nunca he jugado con un ordenador y, sinceramente, tengo poco tiempo para ocio.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
 
Es un ordenador dificil de encontrar, quizás con el PC lo encuentres en alguna tienda online, miralo en Redcoon es una tienda online que está muy bien en cuanto a servicio y precios. Te dejo aqui su web: http://www.redcoon.es/c02040100-Port%C3%A1tiles
 
He estado esta tarde en Media Markt para ver físicamente los portátiles y la chica que me ha atendido (muy amable, por cierto) me ha recomendado un HP (no sé cual) con i5, 8Gb de RAM, 750Gb de disco duro y tarjeta gráfica dedicada por 599€. Lo bueno de la tarde es que iba con mi mujer y le ha parecido bien la idea de la dependienta de gastar un poco más y asegurar que en unos años no se me quedará corto. Así que ahora el margen, definitivo, es de 600€.
Estoy viendo consejos en otros post pero muchos enlaces ya no funcionan.
 
HP olvídate... suelen dar problemas de temperatura al año y vamos, que te darán mucha lata... olvídate de HP, en el 90% de los casos son solo quejas.
 
Arriba