• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito un Procesador para el pc que estoy montando

Paarthurnax

Nuevo
Hola, este es mi primer post. Por favor, necesito ayuda sobre el tema del procesador.

Estoy decidido a montar un pc para jugar prioritariamente (aunque tal vez se use en el futuro para otras funciones o actividades, desde programas de la universidad hasta streams. En cualquier caso, el objetivo principal de uso es gaming.)

La gráfica que tengo en mente es una gtx1070, y me pregunto qué procesador puedo ponerle al pc.

He oído que los 7700K se calientan muchísimo, y que los 6700K son similares y van mejor de temperatura. Por otro lado, los ryzen 1700 también los tengo presente (y tienen más núcleos para dentro de unos años) Cuál me recomiendan? Cuál dará mejor rendimiento para jugar? Cuál escogerían ustedes actualmente para esa gráfica y por qué?

Muchísimas gracias por leer y ayudarme.

Cuál me recomiendan? 1700

Cuál dará mejor rendimiento para jugar? Hoy día el i7-7700 por poquito. Mañana seguramente no, referido a cuando los programadores y desarrolladores de juegos tengan en cuenta el número de núcleos (que ya hay más de cuatro). Dentro de unos años tendremos la respuesta.

Cuál escogerían ustedes actualmente para esa gráfica y por qué? 1700 porque aparte de jugar le sacarás provecho en otros ambientes con 16 hilos: render, streaming y en juegos va muy suave sin lagazos, dicho por poseedores de ambos proces... Además no va a envejecer tanto. Si ya te has contestado tú... jajaja

En mi caso estoy igual, y descarto los i7 6700k y 7700k, hoy a salido el i7-8700k con 6 nucleos 12 hilos y los i5 8600k con 6 nucleos 6 hilos, han salido a 380$ el i7 y 260$ el i5 , asi que deverian estar a un precio de unos 390€ aprox para el i7 y 270€ el i5.
Asi que descartaria la gama anterior de i7 ya que el i5 nuevo estara a la par o algo mejor que los antiguos i7 y los nuevos i7 estan bastante bien en cuanto a rendimiento.

Luego tampoco descartes el ryzen 1600 y el 1700

En cuanto a consejo mas detallado entre 1 cpu o otra sin datos de si piensas hacer oc o eres de cambiar cpu cada poco tiempo no te sabria indicar, y ademas los nuevos intel al haber salido hoy con la informacion tan fresca aun es arriesgado decantarse por ellos, otro dato importante para aconsejarte es si tu monitor es un Full hd 144hz

Añadir que puede ser interesante incluso el i5-8400 para juegos por las reviews que hay y esta a 180€ +o- y con la diferencia de precio te compras una 1080, desde luego es un procesador interesante.

Última edición:
Muchas gracias a ambos,

Estamos de acuerdo en que ya sólo 4 núcleos se queda corto para el futuro.

Y con lo referido a los i7 anteriores concuerdo, porque si salieron los 8xxx con más núcleos es obvio elegirlos. Aunque también he visto una altísima demanda de estos microprocesadores, y no sabemos cuánto se calentarán.

Tengo planeado comprarlo para noviembre, así que puedo ser paciente. A las preguntas:
No planeo cambiar de cpu cada poco tiempo.
No haré oc en un principio, pero si no es algo exageradamente complicado, terminaré haciéndolo tarde o temprano.
El monitor no es 144hz

Por lo general, los intel parecen más enfocados al gaming, claro que la diferencia de fps que ofrecen tal vez ni se note. Aunque sí es verdad que ya traen 6 núcleos, eso es un punto a favor.