• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito una fuente buena/recomendada

lahollinger

Nuevo
Buenas tardes, tengo un problema a la hora de escoger una buena fuente para mi equipo, hace poco me compraron un pc y se vé que mi fuente "Aerocool Lux 650W 80 Plus Bronze" va mal, hace mucho ruido electrico y va aumentando a la hora de jugar, en escritorio suele no hacer tanto ruido pero sigue ahí, cuando muevo el ratón el ruido se mueve a la par que muevo el raton y aumenta su sonido.

Entonces sé que esta fuente no es de fiar, y me ha salido rota de fabrica, asi que me la quiero quitar de encima y comprarme una fuente que no me de problemas.

Mi equipo:
Amd ryzen 2600
1660super 6gb
16gb 3200
+2 SSD

También decir que quiero tener la opcion de actualizar mi pc más adelante cuando pasen los años.

Mi presupuesto maximo actualmente es de 65€.

Alguna recomendacion? Gracias.

• Like
Reacciones : O3M
Bueno, de momento no tengo pensado ningún cambio, sería mas a largo plazo como 4-5 años más adelante. No tengo nada en mente todavía. Sobre la fuente ando buscando una de 650W por 60-65€. La que me has recomendado tú está genial pero es de 550w. Gracias

• Like
Bueno, de momento no tengo pensado ningún cambio, sería mas a largo plazo como 4-5 años más adelante. No tengo nada en mente todavía. Sobre la fuente ando buscando una de 650W por 60-65€. La que me has recomendado tú está genial pero es de 550w. Gracias
Buenas compi.
El tema es que una fuente decente de 650w no la pillas si no es apartir de 80/90 euros aprox.
Menos es seguir en la linea de las Aerocool, Nox, Nfortec,...o de marcas reconocidas pero comprando modelos de gamas bajas o de entrada donde ya la calidad es casi lo mismo que comprar algunas de las marcas que ya he mencionado...

Te digo lo mismo que le dije a otro compañero hace unos días. Abre un poco la mano y hazte con un modelo bueno que no estamos hablando de 100 euros de diferencia. Ya has gastado dinero en una fuente mala y ahora estás buscando una menos mala. Gastate 10-20 euros más, comprate una fuente buena y olvidate de que esa pieza te vuelva a darte problemas. La que te dice Lord Astur es una de tus mejores opciones. El modelo de 650w lo puedes encontrar a 80 euros con envío.

• Like
Te digo lo mismo que le dije a otro compañero hace unos días. Abre un poco la mano y hazte con un modelo bueno que no estamos hablando de 100 euros de diferencia. Ya has gastado dinero en una fuente mala y ahora estás buscando una menos mala. Gastate 10-20 euros más, comprate una fuente buena y olvidate de que esa pieza te vuelva a darte problemas. La que te dice Lord Astur es una de tus mejores opciones. El modelo de 650w lo puedes encontrar a 80 euros con envío.
Y es que a veces solo se aprende con experiencias asi...

Y es que a veces solo se aprende con experiencias asi...
Las tres personas que han preguntado por una fuente la última semana tenían una configuración muy parecida y no especialmente barata. No son equipos de 300 euros, por lo que no entiendo las ganas de querer ahorrar en uno de los componentes más importantes.

Las tres personas que han preguntado por una fuente la última semana tenían una configuración muy parecida y no especialmente barata. No son equipos de 300 euros, por lo que no entiendo las ganas de querer ahorrar en uno de los componentes más importantes.
Creo que es mas que nada por el desconocimiento que tienen ya que de saber la vitalidad de dicho componente en un pc no escatimarian en ello.
Y a muchos en otros temas en los que no estamos algo puesto tambien nos puede pasar...
Por eso estos foros (como los especializados en otros temas) son muy buena cosa ya que aprendes, te informas y con ello te puedes evitar malas pasadas...

Creo que es mas que nada por el desconocimiento que tienen ya que de saber la vitalidad de dicho componente en un pc no escatimarian en ello.
Y a muchos en otros temas en los que no estamos algo puesto tambien nos puede pasar...
Por eso estos foros (como los especializados en otros temas) son muy buena cosa ya que aprendes, te informas y con ello te puedes evitar malas pasadas...
Estaría bien saber también cuantos de estos pcs son pre-montados. Hay ahora mismo en Coolmod un PC con el 5600x, la 3060ti y la Corsair CV650 de fuente. Vamos a ver...

Estaría bien saber también cuantos de estos pcs son pre-montados. Hay ahora mismo en Coolmod un PC con el 5600x, la 3060ti y la Corsair CV650 de fuente. Vamos a ver...
Lo ves...
En las mismas tiendas ya te castañean con las fuentes que montan muchas veces...
Lees CORSAIR y dices ¡Fuentón!.
Y precisamente esa Corsair es casi como comprarte una Aerocool, Nox o así.

Hombre, esa Corsair es mejor que esas, pero para mí se queda en un 4,5/10. Lo que pasa es que es la forma que tienen las tiendas de poder competir en precio: gastan en lo "conocido", "vistoso"... y ahorran en el resto. Y al menos en esos PCs te dejan retocarlos y elegir otra fuente.

Realmente para lo que tienes ahora, y que dices que aguantarás 5 años, incluso con 450 W te iría bien. 550 W para lo que tienes es más que suficiente. Ojo, vatios reales (en la línea de 12 V) y de calidad, claro. Por otro lado, dentro de una misma gama de fuentes, los saltos de 100 W suelen ser de unos 10 o 15 € aproximadamente.

Así que si en principio buscas aguantar 4-5 años con lo que tienes ahora, mi consejo es que compres una fuente dimensionada para ese equipo, y dentro de 5 años (por cierto, la BitFenix Formula ofrece precisamente 5 años de garantía) se mira otra vez lo que te vayas a montar y se valora. De lo contrario, y viendo la tendencia que ha surgido en este último trimestre de gráficas ultra-tragonas, y sin saber cómo va a estar la situación de aquí a 5 años, si quieres que la fuente que compres ahora te dure más, no cogería una fuente de menos de 750 W, por si acaso, de alta calidad (como la Antec HCG o similares). El problema es que ya nos metemos en algo más de 100 €. De ahí mi consejo de que ahora vayas a por una de 550 W de calidad, y dentro de 4-5 años hablamos otra vez. Porque otras alternativas (algo inferiores, pero igualmente válidas) podrían ser las Be Quiet! Pure Power 11 o las Corsair CX (o CXM), pero ahora mismo no tengo controlados los precios, y podría ser que costaran lo mismo o incluso más (hace unos meses era así), con lo que realmente no valdrían la pena.

• Like
Sin contar ofertas puntuales, las fuentes que comentas las he visto como 20 euros por encima de las Bitfenix, o más en el caso de Be Quiet.
Hombre, esa Corsair es mejor que esas, pero para mí se queda en un 4,5/10. Lo que pasa es que es la forma que tienen las tiendas de poder competir en precio: gastan en lo "conocido", "vistoso"... y ahorran en el resto. Y al menos en esos PCs te dejan retocarlos y elegir otra fuente.
Encima la CV650 y la Formula Gold la tienen al mismo precio en Coolmod. Salvo que opten por una marca más conocida para hacer más vistoso el equipo, no le veo (buen) sentido.

Buenas tardes, tengo un problema a la hora de escoger una buena fuente para mi equipo, hace poco me compraron un pc y se vé que mi fuente "Aerocool Lux 650W 80 Plus Bronze" va mal, hace mucho ruido electrico y va aumentando a la hora de jugar, en escritorio suele no hacer tanto ruido pero sigue ahí, cuando muevo el ratón el ruido se mueve a la par que muevo el raton y aumenta su sonido.

Entonces sé que esta fuente no es de fiar, y me ha salido rota de fabrica, asi que me la quiero quitar de encima y comprarme una fuente que no me de problemas.

Mi equipo:
Amd ryzen 2600
1660super 6gb
16gb 3200
+2 SSD

También decir que quiero tener la opcion de actualizar mi pc más adelante cuando pasen los años.

Mi presupuesto maximo actualmente es de 65€.

Alguna recomendacion? Gracias.
Que haga ruido electrico no significa que este rota, aun asi esa fuente no es de la mejor calidad pero lo dicho que esta en buen estado, un saludo!

Buenas tardes,
Muchas gracias a todos por comentar y ayudarme sobre el tema de la fuente.
Dado a la importancia del pc mi padre me compró una fuente que es "Corsair CV650" sin decirme nada. De momento va todo bien pero en juegos exigentes me salen pantallazos azules (cada error es distinto) informando por ejemplo: "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA" o "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL", entre otras.

Yo soy nueva en este mundillo y yo lo que buscaba era un pc para ponerme a jugar sin problemas ni nada y siempre me encuentro con algún problema de este tipo al abrir juegos tipo GTAv, RDR2.

Mi novio me actualizó la BIOS, activó el perfil XMP de la memoria RAM para hacerlas funcionar a 3200MHZ. Dice que las temperaturas y funcionamiento de hardware funciona todo perfectamente, pero no logra encontrar la solución a estos pantallazos azules.

El dice que puede que salgan los pantallazos azules por que las memorias son "corsair vengeance lpx 3200mhz cl16" y por que la cpu es amd tenga que poner manualmente la velocidad a 3200mhz sin que lo haga automatico el perfil XMP,puede ser? :unsure:

Última edición:
Buenas tardes,
Dado a la importancia del pc mi padre me compró una fuente que es "Corsair CV650" sin decirme nada. De momento va todo bien pero en juegos exigentes me salen pantallazos azules (cada error es distinto) informando por ejemplo: "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA" o "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL", entre otras.

Yo soy nueva en este mundillo y yo lo que buscaba era un pc para ponerme a jugar sin problemas ni nada y siempre me encuentro con algún problema de este tipo al abrir juegos tipo GTAv, RDR2.

Mi novio me actualizó la BIOS, activó el perfil XMP de la memoria RAM para hacerlas funcionar a 3200MHZ. Dice que las temperaturas y funcionamiento de hardware funciona todo perfectamente, pero no logra encontrar la solución a estos pantallazos azules.

El dice que puede que salgan los pantallazos azules por que las memorias son "corsair vengeance lpx 3200mhz cl16" y por que la cpu es amd tenga que poner manualmente la velocidad a 3200mhz sin que lo haga automatico el perfil XMP,puede ser? :unsure:
Dile a tu novio que seguramente tenga razón, por lo menos tiene toda la pinta, es un error muy frecuente en ryzen. Si quieres descartar el problema rápido vuelve a desactivar el xmp y observa si te siguen saliendo esos errores. En caso de que sea eso te vas a tener que "pegar" con las memorias para ponerlas a 3200mhz

• Like
Buenas tardes,

Podrías indicar qué modelo de placa base tienes? Como ha dicho el compi más arriba los ryzen son quisquillosos con la memoria ram, sobre todo la primera y segunda generación, los fabricantes de placas bases suelen poner un listado de memorias que ellos comprueban que funcionan perfectamente, se llama la lista qvl, si nos dices tu placa podemos mirarlo, peeeeero, me suena haber leído que las corsair vengaence son puñeteras, porque del mismo modelo corsair montó varios chips distintos.

Los pantallazos azules te salían desde el principio que tuviste el pc?

Buenas otra vez, he descativado el perfil X.M.P y no ha habido ningún problema de momento asi que están en modo default "2133mhz" y las mantendré así hasta que pueda ver si son mis memorias totalmente compatibles o batallar para ponerlas manualmente.

Los pantallazos azules me salian al principio a causa de la fuente antigua "Aerocoool", ahora con la nueva "Corsair" ocurre solamente al activar el perfil X.M.P, sin activarlo no ocurre nada.

El modelo de la placa base del pc es: B450 AORUS Elite V2.
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro | PcComponentes.com
Listado QVL: https://download.gigabyte.com/FileList/Memory/mb_memory_b450-aorus-elite-v2_matisse.pdf

Yo de momento no he podido encontrarlas en el listado, a ver si vosotros podeis encontrarlo ya que yo no las veo. Si no estuviesen en ese listado, que podria hacer para activarlas manualmente? O es mejor dejarlas así y perder el rendimiento de 3200 a 2133mhz? No sé que hacer... :unsure:

Última edición:
El listado que has citado no es el correcto, has citado el listado QVL de tu placa para procesadores matisse (Ryzen 3000), el tuyo es el de pinnacle (ryzen 2000),sería este (https://download.gigabyte.com/FileList/Memory/mb_memory_b450-aorus-elite-v2_pinnacle.pdf) pero tampoco se encuentran esas memorias.

Si te daba pantallazos a cada instante, deja la ram por defecto varios días para ver si has conseguido estabilidad, si ya no tienes más problemas de pantallazos ya sabes donde está el problema.

Si juegas en un monitor de 60 Hz no creo que notes diferencia entre las ram a 2133 y a 3200 (quizás en los mínimos), aunque si algún día quieres probar puedes buscar algún kit de memoria que sí esté verificado (como las kingston predaror 3200) y pruebas la diferencia.

Y por último, por probar, si quieres ponerlas manualmente échale un ojo a esta guía DRAM Calculator for Ryzen: Qué es, para que sirve y configurarlo 🥇 tendrás que poner todo manualmente en la bios y ver si así funciona, yo no soy mucho de toquetear en bios así que no podría guiarte en ese aspecto.

Muchas gracias por responder, mi novio consiguó ponerme las memorias a 3000mhz manualmente desde la bios con la ayuda del DRAM Ryzen Calculator y de momento ya no se apaga ni salen pantallazos azules :D