Vayamos por partes.
1- Probablemente no eran 650W reales, corto no te quedarás a no ser que subas voltajes de forma súper desorbitada XD
2- No te puedo recomendar esa Aerocool, generalmente son de la peor BASURA y la gama Strike-X bronze tiene un rizado peligroso en raíles menores y se calienta demasiado. No sé qué opina
CapXoff.
3- La diferencia es que la RM750i tiene un sistema digital, que te permite monitorizar el estado (consumo, eficiencia...) de la fuente y controlar algunos valores como la velocidad del ventilador, cambiar entre raíl único o varios raíles... Internamente son lo mismo y rinden igual (bueno, tiene un ventilador un poquito mejor pero no es una razón para escoger una u otra). Si te interesa la monitorización de lo que consume la fuente y de cómo de eficiente es, coge la RM750i. Si te da igual y no lo consideras una necesidad, la RM750x rendirá igual de bien.
4- La gama CX es MEDIOCRE, de baja calidad y alto precio, si quieres ir a una opción asequible es mejor la EVGA B2 aún por encima valiendo menos.
5- La eficiencia no tiene nada que ver con la calidad ni con la potencia de la fuente, una de 750W reales los entrega independientemente de que sea Bronze, Gold, Titanium o lo que sea. Y con 750W vas sobrado.
6- No hay que fiarse nunca de marcas sino de modelos concretos, y comprobando la calidad de reviews fiables de webs inglesas (
JonnyGURU, Techpowerup, Tom'S Hardware...), el 99.9% de las reviews españolas no valen para nada, y desgraciadamente las de aquí tampoco :S (
OJO, estoy hablando SOLO de FUENTES)
Yo cogería la RM750x si puedes estirarte, y si no la EVGA B2.