• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito una fuente potente?

skopeto

Nuevo
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
35
Muy buenas a todos.
Acabo de montarme un pc gamer por piezas y lo lleve ayer a montar a la tienda de informatica( ya que yo no tengo ni idea).
Sorpresivamente el chico me dijo que la fuente que tengo le queda justa a la tarjeta gráfica o no le llega lo que podria quemarme ambas a la larga.
Me pregunto si me podriais aconsejar una buena fuente de alimentacion para no tener este problema :S.
A continuacion os pongo todos los componentes:

torre: Nox Hummer TX USB 3.0
grafica: GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Ventiladores CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO
Fuentes Alimentación - Nox Urano VX 650W
Memorias DDR3:G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Discos Duros 3.5 SATA - WD Blue 1TB SATA3
Discos Duros SSD - Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
Procesadores Intel Socket 1150 - Intel Core I5-4690K 3.5Ghz
Placas Base Intel Socket 1150 - Gigabyte GA-Z97P-D3

y listo.
Un saludo a tod@s.
 
A mi me recomendaron para una config parecida una enermax de 630w 80+ gold, al final pille una corsair de 750w bronce . Pero la enermax va bien para esa config en principio

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
A mi me recomendaron para una config parecida una enermax de 630w 80+ gold, al final pille una corsair de 750w bronce . Pero la enermax va bien para esa config en principio

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Mejor que esa Corsair si es la CX, si te lo recomendaron es por algo.
 
Mejor que esa Corsair si es la CX, si te lo recomendaron es por algo.
Si, y se me fue a los 2 dias. Al final pille una enermas de 850w para futuro sli de Ti [emoji14] y me manda una nueva corsair

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Si puedes cambiarla mejor, no es por los vatios sino por su mala calidad, esa fuente puede llevarse algun componente por delante al petar.
Puedes mover ese equipo perfectamente con una fuente de 450w, pero yo pondria una de 550w para futuras ampliaciones.
La fuente se puede comprar en una tienda online o tiene que ser en la misma tienda donde te lo montan?
 
Tiene que ser en Pccomponentes ya que he pedido el cambio de la fuente para el proximo miercoles dia 23. Alguna en concreto?:p
 
Con esa fuente de 650w deberia bastarte.
Una marca buena y economica (yo llevo años usandola) es tacens.
Si no tienes previsto conectar varias graficas en sli o crossfire deberia bastarte con una de 650, 700 o 800w como mucho. Más sería tirar el dinero. Tu pc funcionando a full no deberia de demandar mas de 350-400w.
 
Con esa fuente de 650w deberia bastarte.
Una marca buena y economica (yo llevo años usandola) es tacens.
Si no tienes previsto conectar varias graficas en sli o crossfire deberia bastarte con una de 650, 700 o 800w como mucho. Más sería tirar el dinero. Tu pc funcionando a full no deberia de demandar mas de 350-400w.

No, tacens no es una marca buena, ni nox, ni aerocool.
 
No, tacens no es una marca buena, ni nox, ni aerocool.
Yo llevo usando tacens desde hace años. La anterior sigue tirando despues de 5 años, 0 fallos. Recientemente he montado otra tacens en un pc nuevo. No creo que sea necesario comprar marcas mas conocidas como corsair, que al igual de prestaciones son mas caras. Nox tengo entendido que no son buenas, pero bueno, para gusto colores. Aerocool no montaria nada.
 
Yo llevo usando tacens desde hace años. La anterior sigue tirando despues de 5 años, 0 fallos. Recientemente he montado otra tacens en un pc nuevo. No creo que sea necesario comprar marcas mas conocidas como corsair, que al igual de prestaciones son mas caras. Nox tengo entendido que no son buenas, pero bueno, para gusto colores. Aerocool no montaria nada.

Entiendo, entonces para ti una fuente es buena o mala no dependiendo de su calidad interna, sino de tus experiencias personales en base a si te ha dado problemas o no. A mi una generica no me dio problemas por mucho tiempo, entonces la deberia recomendar porque como puede funcionar sin problemas para que gastar mas.
 
""""Una marca buena y economica (yo llevo años usandola) es tacens. """""

Te registras hoy y ya empiezas a dar malos consejos......Por no comentar tus argumentos contundentes.En fin antes de aconsejar en este foro por favor lee un pokito e informate mejor.Si lo que quieres es desinformar tienes otros foros donde lo hacen a diario y luego vemos a montones de usuarios venir llorando porque el pc se les apaga y demas.

Para el OP.Esa fuente es suficiente para ese equipo mientras no hagas OC a la grafica ni procesador,de hacerselo seguramente te petaria mas pronto que tarde.Y no por potencia si no por eficiencia real.Esas nox no debe de dar mas de 400w reales de forma continuada y con el paso del tiempo se ira degradando mas y mas hasta que pase lo que tenga ke pasar.
Mi consejo es que la cambies en cuanto puedas por algo de mejor calidad que no cantidad.Con una de 500w de buena calidad te sobra.

SAludos
 
Entiendo, entonces para ti una fuente es buena o mala no dependiendo de su calidad interna, sino de tus experiencias personales en base a si te ha dado problemas o no. A mi una generica no me dio problemas por mucho tiempo, entonces la deberia recomendar porque como puede funcionar sin problemas para que gastar mas.
Si y no. He leido el anterior enlace de otro forero y me parece interesante, aunque ahi lo que se critica de la marca es la eficiencia energetica, y no de que sea mala, menos mala o fallen mas o menos que otras, sino de su certificacion energetica. Acaso pone en algun sitio que se casquen a los 3 dias o hayan quemado alguna placa base?
Ahora bien, imagino que los testers de esa web se quejan de que tacens declara que determinada linea de sus productos declara una eficiencia de +80 e igual ellos con sus mediciones han detectado que no es mas de un 75 o un 78.
Pd. Ni trabajo en tacens ni me llevo comision con la venta de sus productos, simplemente doy opinion personal de que ningun problema.
Pd 2: lo dicho al que abre el hilo, fuente de unos 700w para lo que tienes, y la marca a tu elección.
 
Te registras hoy y ya empiezas a dar malos consejos......Por no comentar tus argumentos contundentes.En fin antes de aconsejar en este foro por favor lee un pokito e informate mejor.Si lo que quieres es desinformar tienes otros foros donde lo hacen a diario y luego vemos a montones de usuarios venir llorando porque el pc se les apaga y demas.

Para el OP.Esa fuente es suficiente para ese equipo mientras no hagas OC a la grafica ni procesador,de hacerselo seguramente te petaria mas pronto que tarde.Y no por potencia si no por eficiencia real.Esas nox no debe de dar mas de 400w reales de forma continuada y con el paso del tiempo se ira degradando mas y mas hasta que pase lo que tenga ke pasar.
Mi consejo es que la cambies en cuanto puedas por algo de mejor calidad que no cantidad.Con una de 500w de buena calidad te sobra.

SAludos
Lo de un mal consejo porque lo dices tú. Cuando siquiera lo aconsejo, es simplemente una valoración personal. O acaso has leido en algun sitio que yo le aconsejo que se compre tal o cual marca? Refrescame donde he puesto que aconsejo esa marca.

Y donde ha puesto el forero que vaya a hacer oc? No le busquemos los 3 pies al gato.

Tambien podrias haber dicho por si quiere ponerle 5 o 6 discos duros.

Yo creo que fui lo suficientemente explicito al decir si no va a colocar las graficas en sli o crossfire.

Sin acritud

Saludos cordiales
 
Si y no. He leido el anterior enlace de otro forero y me parece interesante, aunque ahi lo que se critica de la marca es la eficiencia energetica, y no de que sea mala, menos mala o fallen mas o menos que otras, sino de su certificacion energetica. Acaso pone en algun sitio que se casquen a los 3 dias o hayan quemado alguna placa base?
Ahora bien, imagino que los testers de esa web se quejan de que tacens declara que determinada linea de sus productos declara una eficiencia de +80 e igual ellos con sus mediciones han detectado que no es mas de un 75 o un 78.
Pd. Ni trabajo en tacens ni me llevo comision con la venta de sus productos, simplemente doy opinion personal de que ningun problema.
Pd 2: lo dicho al que abre el hilo, fuente de unos 700w para lo que tienes, y la marca a tu elección.

No solo es la eficiencia falsa de lo que habla en ese enlace, sino de que las fuentes que venden las fabrica andyson, que es un mal fabricante de fuentes, entonces tambien la calidad interna es diferente que la que pasa el certificado o las que ves en las reviews.
Yo tampoco he dicho que tu te lleves una comision, se perfectamente que no es asi, porque se que el hecho de basarse en experiencias personales para recomendar fuentes es un fallo muy comun entre los usuarios, eres la experiencia de un usuario, frente a las mas de un millon de experiencias de usuarios diferentes en entornos diferentes y en condiciones diferentes, a ti puede no darte problemas, a otro puede llevarse algun componente por delante, conozco a algunos foreros a los que una tacens se ha llevado por delante la placa base por ejemplo. Sin embargo, la calidad interna de una fuente, a menos que este defectuosa, es un baremo objetivo, algo que no varia.
 
Arriba