• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito una Placa Base y un Micro Nuevos. Decirme pues..

Ivantxun81

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?
no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550 Pavos.

¿Que uso le darás al ordenador?
90% juegos a Full
10% Música, películas, navegar, ect...lo de siempre

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no, no me llama la atención de momento..me da pereza chacharear...

¿Necesitas algún periférico?
no.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa)
ya tengo. corsa-ir 780T Grafito.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1900*1080 de 24 pulgadas, un LG no me acuerdo que marca es..
Mas adelante lo cambiare..

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me hace falta el micro y la placa base, mi anterior conjunto lo tengo vendido.Los juegos que utilizo son Total War II, Dayz, Pro2015, GTAV(cuando lo tenga),ect...
Aparte de la Torre conservo lo siguiente:

-2 módulos de 4G de Ram DDR3 F3-12800 CL9D G.Skill RipJaws.
-Tarjeta Gráfica GTX 780 EVGA CLASSIFIED.
-PSU EVGA SUpernova 750 G2.
-RL AIO Corsair H100i.
-SSD Kingston 240G y HDD 1T.
-Teclado y ratón.ratón. Logitehc

Solo decir que como es para prácticamente jugar, si veis mejor un i5 o i7. quiero potencia mejor i7, no?
La Placa que vaya a juego con las memorias Ram que ya tengo.
Si faltase algún dato de interés decírmelo. Gracias.

Solo decir que como es para prácticamente jugar, si veis mejor un i5 o i7. quiero potencia mejor i7, no?
La Placa que vaya a juego con las memorias Ram que ya tengo.
Si faltase algún dato de interés decírmelo. Gracias.

Con tu presupuesto y tu equipo, un i7K sin dudarlo, será más duradero, pones que no quieres overclockear, pero para ello se suele elegir una RL. :/

Que tienes actualmente?

-----------

Sin OC:

04db00d40c57e2124f214e1f2577b7b2.png

Con OC:

471bcdda2720e53ce6c8d89e1510131c.png

Hola Nembol,
de CPU un 8350
Y Placa Assus Croshair V Formula Z
La RL que tengo se que no es nada del otro mundo pero lo cogí mas que nada por estética al verlo con la ventana de la torre.
Es la corsair H100i la que tengo.
no le hacia overclok y se lo tengo vendido a un compañero del curro que el lunes lo recogerá.

me gusta mas la primera opción que me dejas sin oc.
no me gusta estar cacharreando por eso la segunda la descartaria.

Otra cosa que puedo barajar es meterle el micro con K, ya que voy holgado en presupuesto y dejar la placa H97 de MSi que me indicas. Que te parece??
Son 400 MHz que tendría de mas, como lo ves? o seria un disparate?

Ese 8350 te aguanta bastante bien, pero si te puedes dar el capricho, la mejora la vas a tener.

Si estas seguro que no vas a hacer OC, pues la primera opción. Si quieres poner el i7K con la H97 lo puedes hacer para ganar ese 400mhz extras, auqnue ahora hay bastante diferencia de precio entre el K y el no K.

Tampoco ese que vaya a haber una diferencia brutal en todos los juegos, aqui te dejo una compatativa del i7 4790 vs i7 4790K @ 4,9GHz (a ti se te pondria a 4,4GHZ, contando el turbo boost, que lo hace automaticamente)

https://www.youtube.com/watch?v=LZIxZWBbMyI

Ese 8350 te aguanta bastante bien, pero si te puedes dar el capricho, la mejora la vas a tener.

Si estas seguro que no vas a hacer OC, pues la primera opción.

Ya te digo que como no iba a chacharear por eso se lo comente a un compañero de cambiar y así también probar con intel.
Y se ofreció a compra el conjunto y me dio el venazo y se lo encasquete.

Pues ya estás cacharreando :roto2rie:

Pues ya estás cacharreando :roto2rie:

si, se ven unos Fps mas pero a la vista es muy parecido.

mira, de perdidos al rio me quedo con el combo i7K H97 MSI...de perdidos al rio...:babas:

Gracias Nembol.:eek:k:

Por 10 eurillos más pondria esta placa, que aunque no sea la mejor para ocear, al menos tienes la opción en el futuro si te da por toquetear algo, además si más adelante lo quieres cambiar, te irá mejor la venta :sisi3:

GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3

Por 10 eurillos más pondria esta placa, que aunque no sea la mejor para ocear, al menos tienes la opción en el futuro si te da por toquetear algo, además si más adelante lo quieres cambiar, te irá mejor la venta :sisi3:

GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3

hay diferencias de calidad de la placa entre la que me comentas (z97) y la (h97) de MSI?

A ver si ya tienes dudas desde un principio es que nunca vas hacer overcloking, que por otra parte no es nada facil y pide paciencia, dedicación y algo de valentía, porque invalida garantías. Además una placa Z97 solo se justifica por el OC o por que vas a hacer SLI multi-GPU. Y creo que es tirar el dinero si luego no usas esos extras. Y las Z97 comienzan a merecer la pena a partir de los 150,00€. Cogete una H97 top, que tienen la misma calidad que placas Z97 de 150,00€, pero que como no contemplan OC ni SLI, no traen esos componentes y menos dispadores, pues van a sorportar menos temperatura.

Entre las H97 por relación rendimiento/prestaciones la más idónea es la GIGABYTE GA-H97-D3H, y la mejor la ASUS H97-PRO GAMER pero es carilla. Tambien son buenas pero también algo más caras la ASUS H97-PRO y la ASROCK Fatal1ty H97 Killer. Todas tienen audio integrado de la máxima calidad (Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec). Finalmente, sobre la MSI H97 GAMING 3, te dire que es muy buena placa, pero no lleva conector eSATA que sustituye al SATA3 actual. Si lo quieres para integrar los componentes de alta velocidad de transmisión de datos que irán apareciendo cada vez más, tendras que comprarles un placa dedicada que se insertará en un puerto PCI. Asi gana MSI dos veces.

Y sobre el i7-4790K, si te entra en presupuesto cógelo. Es el más rápido del zócalo LG1150 y porque te vas a privar de esos MHz extras solo porque no vas a ocearlo. Con cualquiera de las H97 va a rendir estupendamente.

Última edición:
Hola Oncircle:

Soy muy perezoso para andar toqueteando el micro, eso lo tengo claro y no me apetece. Por eso decía en un mensaje anterior combinar el i7k(aprovechó su potencia ya que tengo presupuesto) con una placa H97. Y es con lo que me voy a quedar. Yo lo veo bien la combinación. No?

He visto el precio de la asus h97 por-Gamer, pero tiene una pinta estupenda. Sin desmerecer la h97 de MSI con algunas diferencias como me acabas de comentar. Pero ya te digo que de overclok nada de nada, no me llama la atención.

Si quieres placa generalista muy completa y al mejor precio la GIGABYTE GA-H97-D3H con conectores M.2, eSATA y audio integrado de la máxima calidad (Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec).

Pero si quieres las top gaming de las H97, pues entonces la ASUS H97-PRO GAMER, con el Networking chip Inte diseñado minimizar lag en los juegos, un rendimiento de audio mejorado mediante el audio SupremeFX de Asus que miinimiza el ruido de fondo en la música y los juegos, y conectores M.2 y eSATA. La ASROCK Fatal1ty H97 Killer también estaría en su nivel de prestaciones.

Valen esta claro todo. Me quedo con la combinación asus H97- PRO GAMER y I7K.
Gracias a los dos por vuestro tiempo:)

Yo te lo decia más que nada por que, cuando vayas a venderlo para pasarte a un socket nuevo, el que te lo compre le interesará que tengas una placa Z97 para poder ocearlo, por ello te será más facil la venta.

Yo te lo decia más que nada por que, cuando vayas a venderlo para pasarte a un socket nuevo, el que te lo compre le interesará que tengas una placa Z97 para poder ocearlo, por ello te será más facil la venta.

Ya si te entiendo lo que me dices, pero gastar más dinero en una placa en la que no le voy a sacar mas partido y la voy a desaprovechar, pues no lo contemplo. Esta placa la H97 me tiene que durar bastante tiempo..

Y lo hará... pero si quieres que dure aún más, una Z97 con CPU oceable.