• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito vuestra aprobación

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Ahora que sé que los ventiladores de mi ordenador son de 3 pins, tengo 'casi' tomada la decisión final.
Me sabe mal calentaros la cabeza tanto porque yo también me la estoy calentando.
He mirado y remirado opciones, tests, reviews y webs a 'tutiplen'..., y creo que me he decidido.
Para los 2 ventiladores de caja, es decir, los que dan la entrada de aire, serían estos: http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/be-quiet-silentwings-2-120x120.html
Para los radiadores, los chicos de Aussar me dijeron que podían conseguir los EK-Vardar, pero estos son de 4 pins y a mi me harían falta de 3 pins...

Los venti de 4 pines no se puede poner en placas con 3 pines?
Yo se que si

Oui, pero han de ir conectados en serie..., si compro 'pwm', ¿como los conecto en serie de la misma manera que estan conectados ahora?

los de 4 pines los puedes instalar hasta en dos pines si quieres,mi rehobus viene con conexiones de 2 pines.

Novedades.
En un intento por superar mi vagueza, me he decido a abrir la caja y me he encontrado varias sorpresas.
Efectivamente, todos los ventiladores están conectados en serie y son de 3 pins. Todos conectados al rehobus de la parte delantera de la caja, que por cierto, es bastante inaccesible.
Por otro lado, la caja tiene bastante polvo por dentro, pero lo que más me ha impactado son los radiadores que están 'prácticamente' tapados por el polvo.
Y por último, lo que más me ha 'sobrecogido'..., el liquido refrigetante se ha vuelto de un tono verdoso. Sigue siendo transparente, pero ha adquirido un tono turquesa opaco...
Estoy bastante perdido y no sé lo que hacer, pues la RL me la montaron y no tengo ni idea de como vaciar el agua ni cambiarlo ni nada de eso...
Ayuda!!!

Pues parece que tienes algas o cosas asi en agua
Se puede vaciar el loop por el punto mas bajo que tienes ( la gravedad hace el esto)
My consejo es, si tienes que vaciar el loop limpie ( desmontando ) los block cpu/gpu y los rad

Es decir, prácticamente tengo que desmontar el sistema entero, ¿no?

algo asi
como esta la agua con algas tienes que limpiar todo el loop
creo que ay un kit para limpiar el RL sin desmontar nada , pero es caro ( sobre 40 euro ? )

Acabo de hablar con el chico que me montó la RL y me ha recomendado vaciar el loop, llenarlo otra vez con agua destilada y un poco de bicarbonato, dejarlo funcionar unas horas para que 'arrastre' toda la posible porquería, y luego volverlo a llenar con agua destilada y un biocida para ayudar a prevenir 'verdosidades' no deseadas...
¿Qué opinais al respecto?

Tiene ventajas y desventajas
Nunca no lo hice así, yo soy de los que prefieren que sea seguro que es limpio, por este lo desmontó todo y limpio a mano
Respecto a bicarbonato si se dice que limpia bien todo aunque la incrustados como lo limpia? No se que decirte
A ver si se pasa alguien quién lo hice asi

Hombre, yo no entiendo del tema, por lo tanto en principio he de creerle a él, que hasta el momento es a lo que se dedicaba...
Claro, lo ideal sería desmontarlo absolutamente todo, limpiarlo bien a fondo y volverlo a montar, pero eso requiere un tiempo, una paciencia y unos conocimientos que no tengo.
Pero si alguien aporta alguna idea más, será bienvenido.