• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

necesito vuestra opinion sobre éste presupuesto!!

rafiki91_

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1900€ sin contar gastos de envío

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
stream+juego
Edición de audio (ableton, cubase...)
edicion de video básica (premiere)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
me decanto por la corsair 5000x, me encanta el compartimento para cableado, y tambien la gran refrigeracion que tiene, las bandas magneticas para el polvo, me parece una pasada, si hay otro modelo similar no me importa elegir otra torre que tenga las mismas prestaciones.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ MOBIUZ 27" 1920x1080 HDRi, y samsung 24" 1920x1980

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
el pc lo uso para hacer stream y jugar, y para produccion musical con plugins vst, tambien de vez en vez edito videos pero de manera basica, sin plugins ni nada, no voy a utilizar OV, los juegos que suelo jugar son fps(PUGB, overwatch) triple A, mmorpg, arpg...no quiero miramientos en el precio de los componentes, quiero lo mejor pero sin comprar nada innecesario que no vaya a utilizar =D

PD: tengo ya gráfica, una Gigabyte 2070 super!

llevo unos meses mirando componentes y mirando presupuestos, al principio me decantaba por un r9 5900x junto con una aorus elite, pero viendo info en internet, con el uso que le doy a mi pc (produccion musical, juegos+stream y muy rara vez edicion de video básica) he pensado que no voy a sacarle jugo a esos 12 nucleos, asi que he optado por elegir el r7 5800x, creo que esos nucleos si van mas con el uso que le doy a mi ordenador, de todas formas, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre si me equivoco en la elección de ryzen en cuanto a lo que hago en el ordenador, y bueno, tambien deciros que no voy a usar OC en lo absoluto, lo que si me interesa en la placa es que tenga bastantes conexiones, el tema del wifi y del bluetooth no voy a tocarlo, asi que por eso he elegido esta placa base en concreto, por el tema de presupuesto, tengo hasta 1900€ de presupuesto, pero como os digo, no tengo idea de hacer OC, por lo que gastar por gastar me parece una tontería, ya sabiendo qué uso le doy al pc y mi presupuesto, os dejo lo que yo he pensado que me iría bien, y me gustaria que me dieseis vuestra opinion como si el pc fuera para vosotros, un saludo!! (en el caso de que optarais por el R9, dejadme un presupuesto tambien y así lo tengo en cuenta!)

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab49Db4c0

Última edición:
Hola rafiki91_

Aunque has explicado en general lo que buscas, en esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

De esta manera tenemos toda la información relevante ordenada y podremos ayudarte mejor.

Por cierto, en el presupuesto que has puesto no aparece ninguna gráfica. Ya dispones de una o es un error?

Saludos.

si, dispongo de una gigabyte 2070 super, relleno el formulario!

Hola rafiki91_

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Por 100€ más yo sí que montaría un 5900X. En juegos no le vas a sacar más rendimiento, pero en tareas de edición te vendrán bien esos núcleos extras y tendrás un micro con una vida útil más longeva.

Aunque la B550 Elite es una buena placa y no necesites extras como el wifi/bluetooth, yo sí invertiría en una placa más robusta como la X570 Tomahawk que además al ser una placa X570 tiene todos los canales PCIe 4.0 (las B550 solo la GPU y un M.2). Es una placa excelente a la altura de placas que cuestan 100€ más.

En configuraciones Ryzen es muy importante las memorias que se montan, ya que el rendimiento de los micros depende en parte de estas. Mejor montar memorias a 3600MHz CL16 y si están en el listado QVL de la placa que selecciones mejor. Estas Trident Z Neo son de las mejores y rinden muy bien en configuraciones Ryzen independientemente de la placa (tanto estas como la Crucial Ballistix, pero ahora no las veo en stock).

Yo soy más partidario de un buen disipador por aire (Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com) que dan menos problemas con las líquidas (con el paso de los años pueden dar problemas en la bomba o aparición de microporos). Al disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Si aún así prefieres una líquida, tienes casi al mismo precio la Kraken X73 que es de 360mm.

Como alternativa de caja, te aconsejo la Phanteks Evolv X. Una caja excelente: buenos materiales y acabados, buena refrigeración y flujo de aire (cuenta con 3 ventiladores de 140mm), estupenda gestión de cableado y gran almacenamiento. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle.

Para la fuente, te recomiendo la NZXT C750 que está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía, estando un peldaño por encima de la Corsair RM (a la par de la RMx, Seasonic Focus, Antec HC Gamer...). Por potencia tienes de sobra, podrías montar perfectamente una RTX 3090 en el futuro sin problemas.

Saludos.

Última edición:
muchísimas gracias por ese pedazo de presupuesto, voy a optar por comprarlo tal cual! =D