• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito vuestro visto bueno a esta configuración

virtus

De profesión Chapuzas
Necesito vuestra bendición .ayer dispuesto a pillar unos de los nuevos Intel .hoy toca AMD
Procesador 5800x
Placa MSI b550 carbón wifi.
RAM gskill trident z neo 16 GB.
Total 626 € con vista a no cambiar en un tiempo.
Lo demás que ya tengo :gráfica 3070,fuente evga supernova de 750w,noctua nh-d15,SSD crucial de 500 y M2 Samsung de 1tb.caja corsair 750 airflow.

Saludos

Yo lo veo bastante bien, el bios a mi me gusta en las placas de msi tiene bastante fases para hacer overclock la única pegá qué le pondría yo es qué llevá una especie de software qué se llama Nahimic para el sonido qué a mí no me gusta pero lo demás todo perfecto...ahhh , y no sé si ya le hicieron algún update para qué soporté PCI-e 4.0 pero qué no vas a perder casi nada de la gráfica...

Un saludo

Última edición:
Es cuestion de lo que busca cada uno, no solo por gusto personal si no por necesidad 😜
Yo lo veo bastante bien, incluso podria ir con el 5600X y ahorrar por ahi, aun que el 5800X es mas apuesta de futuro...
Lo que a MI personalmente no me convence es la caja, por ese precio , pero igual es por capacidad de discos duros o cd-rom que la has elegido .

Es cuestion de lo que busca cada uno, no solo por gusto personal si no por necesidad 😜
Yo lo veo bastante bien, incluso podria ir con el 5600X y ahorrar por ahi, aun que el 5800X es mas apuesta de futuro...
Lo que a MI personalmente no me convence es la caja, por ese precio , pero igual es por capacidad de discos duros o cd-rom que la has elegido .
Es qué la caja no la compra por qué según estoy leyendo ya la tiene , si podía irse desdé el principio a por una Fractal pero tampoco es para tirar la que lleva

Es qué la caja no la compra por qué según estoy leyendo ya la tiene , si podía irse desdé el principio a por una Fractal pero tampoco es para tirar la que lleva
Cierto, lo lei, pero se me fue la pinza ;)
Bueno pues si la tienes pues ya esta.

En cuanto a lo que compra, aun que la placa esta de oferta https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-carbon-wifi

yo igual tiraria por X570, por el pci 4.0 , osea iria a por lo ultimo, pero si para el no es primordial , ya es cada uno ;)

No creó qué perderá tanto rendimiento , a lo mejor como mucho según he escuchado perdería un 5% con el PCI-e 3.0 comparado con 4.0 pero según he leído en la página overclock.net el 5800x adaptaría la velocidad de la gráfica aunque no tenga 4.0 entonces puede ser qué comprarse una x570 resultaría en tirar dinero comparado con la otra placa base