• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Netflix Ultra HD en PC

juanvarela69

Nuevo
Registrado
1 Sep 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
54
Hola a todos:
Mi nombre es Juan, ante todo, encantado y gracias por la ayuda.
Me he comprado un Asus Zenbook 14 UX425EA HM165T Intel I7 16GB, con IRIX Xe..Igualmente he comprado un monitor BENQ EW2780U.
El caso es que tengo suscripción premium Netflix, y las películas sólo las puedo ver en HD , y no en Ultra HD.
He comprobado la cuenta de netflix, con la reproducción en alta calidad. He probado a reproducir con la fuente de alimentación enchufada al portátil, por si había algún asunto de ahorro de energía. He probado con Edge y con la aplicación nativa de Netflix para Windows.

Como nada me funcionaba, he conectado el monitor, comprado en Amazon Warehouse, de los que devuelve la gente, a mi Nvidia Shield por si era problema del monitor....entras en Netflix, y ves perfectamente como indica la misma serie como Ultra HD.

El cable HDMI usado para la prueba con la Nvidia, es el mismo.

He cacharreado hasta la saciedad, y no he visto manera de que se vea en UHD. Lo único que se me ocurre es que la Nvidia está cableada y el ordenador va por Wifi...el canal 5G, eso sí. Tengo 500Mb de bajada, y las descargas van a velocidad de vértigo, con lo qu eno creo que sea eso.

Gracias por adelantado ..

 
El problema es que netflix tiene limitaciones de calidad en los navegadores y app de netflix dentro de PC, fuerzan la calidad máxima a 720p para que, en caso de que decidas grabar el contenido para luego compartirlo, al menos no sea en alta calidad. Cualquier otro dispositivo android con la certificacion widevine puede reproducir contenido a calidad correcta, por eso con la nvidia shield te funciona correctamente.

Por lo que veo, la unica forma de poder verlo en la maxima calidad, es que uses Microsoft Edge. La verdad es que nunca le habia dado importancia y no me habia planteado revisar por qué, pero por lo que estoy viendo con el Edge deberias poder reproducir el contenido a la calidad correcta
 
El problema es que netflix tiene limitaciones de calidad en los navegadores y app de netflix dentro de PC, fuerzan la calidad máxima a 720p para que, en caso de que decidas grabar el contenido para luego compartirlo, al menos no sea en alta calidad. Cualquier otro dispositivo android con la certificacion widevine puede reproducir contenido a calidad correcta, por eso con la nvidia shield te funciona correctamente.

Por lo que veo, la unica forma de poder verlo en la maxima calidad, es que uses Microsoft Edge. La verdad es que nunca le habia dado importancia y no me habia planteado revisar por qué, pero por lo que estoy viendo con el Edge deberias poder reproducir el contenido a la calidad correcta
Hola Armadval:
Gracias por la contestación. Medio imaginaba esa contestación, y veo que no andaba desencaminado.
El asunto es que con Edge...tampoco,
El caso es que me pillé el monitor 4k, porque mis dos tv 4k, están monopolizadas por señora e hija, y era una opción decente, porque ya no tengo donde poner más teles....y en la habitación paso, no me gusta.
Pues a ver si sigo indagando en el asunto de Edge, que es algo que comentan incluso desde la propia Netflix...pero el asunto es que no me va.
No sé si mi ordenador envía señal 4k....porque de Youtube no te puedes fiar...en mi curro tengo un monitor 1080, y te deja reproducir contenidos 4k, y en el indicador de abajo, te indica que estás viendo 4k, cuando es imposible, porque el de mi curro es 1080.
Sería una cuestión de comprobar el puerto de salida HDMI de mi PC, cosa que no fui capaz de ver.
Gracias de todos modos.
 
Como dice el compi tiene que ser a través de Edge o la app nativa de Windows de la atore. Que no te furule en Edge es raro a mí me iba sin problemas.
 
Como dice el compi tiene que ser a través de Edge o la app nativa de Windows de la atore. Que no te furule en Edge es raro a mí me iba sin problemas.
Hola java:
Se me ocurre, que como he encontrado buceando en la propia Netflix, sería necesario instalar esto: a extensión de vídeo HEVC.
Dice también que normalmente ya los traen preinstalados, aunque recierdo que para ver archivos 4k en el reproductor windows, es necesario instalar algo así, que encima es de pago, por eso uso VLC con archivos.
He de comprobar, pero me extraña que tampoco vaya en la APP de netflix descargada de la microsoft store.

Estas cosas me sacan de quicio....salvo que el ordenador no de, pero me extraña, es muy nuevo, bastante caro y sólo se me ocurre que tenga capado el hdmi de alguna manera..
 
Bien: actualización. Compré la extensión de video HEVC....0,80€, nada grave.
Lo instalo y NEtflix en Edege, funciona por fin en UltraHD. Se ve muy bien....

peeeero.....


Pruebo con la app Netflix del pc, a ver si funciona, y no funciona.
Decido entonces reiniciar, por eso de que igual en la app, hasta que no reinicies....pues cual es mi sorpresa que al reiniciar, en ninguna de las dos, ni en la app, ni en Edge.. Nada de nada. Solo ves HD y dolby atmos. De ultraHD nada, de nada.
Busco el códec, y está en aplicaciones. Lo abro. Voy a las avanzadas. Veo que está por defecto para chrome, y lo cambio a Edge...reinicio.
Compruebo que los cambios están guardados, y sí lo están.
Pero sigue sin funcionar....
 
Buenas:
A quien le pueda interesar la solución.
Con Edge es imposible, porque han deshabilitado en las últimas actualizaciones, la compatibilidad HEVC, eliminando una de las dos "flags" necesarias para el streaming 4K. HE probado incluso a retroceder en versión de Edge, pero daba problemas a la hora de visualizar NEtflix.

He aquí, que buceando en el ordenador, encontré que estaba pendiente una actualización acumulativa de windows (que es algo que no te avisan, y tienes que chequear tú, al menos en mi caso).

El caso es que al actualizar, y reinstalar la app de Netflix, ya funciona, y perfectamente. Edge NO, pero la App, Sí.
 
Arriba