• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"New CPU Installed" supuestamente

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
544
Puntos
43
Edad
30
Buenas noches,

Desde ayer me sale este mensaje al encender el ordenador:


Dándole a "Y" no hace nada, tengo que darle a "N" para que inicie (inicia luego sin ningún problema).

Creo que viene desde que el otro día instalé una actualización de windows, recuerdo. Hace poco más de 1 mes instalé windows 11, para el que tuve que activar en la BIOS el arranque seguro.

Actualmente tengo una placa Aorus X570 PRO y mi procesador es un Ryzen 9 5950X. No se realmente si es un bug de windows que se corregirá con alguna actualización, si ya hay alguna actualización o que...

Gracias de antemano.
 
Buenas yo te voy a explicar mi experiencia con un Ryzen 7 3700X y una MSI B450M mortar max, actualicé la bios para que soportara la generación 5000 de Ryzen y todo perfecto, pero cuando estuve sobre 3 horas con el Pc encendido al apagarlo vi el icono de reinicio de actualización de Windows 11, le doy a reiniciar y un sin fin de reinicios hasta que se bloqueó la placa base, pensaba que se había roto la placa base. lo dejé para el día siguiente porque tenía que trabajar temprano, al día siguiente lo mismo, pero en una de las veces que pudo leer el USB de medios de instalación de Windows 11, accedí al menú de restauración, y elegí pasar a un punto anterior a la actualización, no tuve problemas después.

Al poco ley que algunas Placas base AM4 tenían problemas con las actualizaciones o versiones de las bios de la generación 5000 de Ryzen iniciales, con las actualizaciones de Windows 11, si es que no has actualizado la bios, busca una actualización de bios que corrige este tipo de bugs, mi placa por lo menos la tiene, la actualicé y estuve 2 meses con Windows 11 sin problemas.

Pero me volví a Windows 10, porque con Windows 11 en los juegos no estaba a gusto del todo, y además me consumía mucha memoria RAM.

Saludos
 
Buenas yo te voy a explicar mi experiencia con un Ryzen 7 3700X y una MSI B450M mortar max, actualicé la bios para que soportara la generación 5000 de Ryzen y todo perfecto, pero cuando estuve sobre 3 horas con el Pc encendido al apagarlo vi el icono de reinicio de actualización de Windows 11, le doy a reiniciar y un sin fin de reinicios hasta que se bloqueó la placa base, pensaba que se había roto la placa base. lo dejé para el día siguiente porque tenía que trabajar temprano, al día siguiente lo mismo, pero en una de las veces que pudo leer el USB de medios de instalación de Windows 11, accedí al menú de restauración, y elegí pasar a un punto anterior a la actualización, no tuve problemas después.

Al poco ley que algunas Placas base AM4 tenían problemas con las actualizaciones o versiones de las bios de la generación 5000 de Ryzen iniciales, con las actualizaciones de Windows 11, si es que no has actualizado la bios, busca una actualización de bios que corrige este tipo de bugs, mi placa por lo menos la tiene, la actualicé y estuve 2 meses con Windows 11 sin problemas.

Pero me volví a Windows 10, porque con Windows 11 en los juegos no estaba a gusto del todo, y además me consumía mucha memoria RAM.

Saludos
Yo actualicé hace mucho para compatibilidad con los 5000 y sin problema. Hace 2 meses que instalé el Windows 11 y sin problemas.

Ha sido de 4 días atrás. Miraré si hay alguna actualización o algo que corrija esto.

Gracias
 
Yo actualicé hace mucho para compatibilidad con los 5000 y sin problema. Hace 2 meses que instalé el Windows 11 y sin problemas.

Ha sido de 4 días atrás. Miraré si hay alguna actualización o algo que corrija esto.
Que a lo mejor es un bug de la misma actualización de Windows 11, que aun le quedan cosas por pulir, pero que en mi caso daba la casualidad que en las descargas de bios venia una con la corrección.
Si te fijas pone: Change the default setting of Secure Boot. En la ultima actualización, que en la mía lo han puesto de esa manera, pero desde febrero de este año casi todas las placas base AM4, incorporan una actualización por la compatibilidad del secure boot 2.0.
La mía la ha incorporado en agosto, otras antes, pero no descartes la posibilidad de que tengas una corrección en las actualizaciones de bios con tu placa, míralo y analízalo si ves alguna actualización.
Saludos
 
Arriba