• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NH-15

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Muy buenas chicos ! Cómo va todo...

Veréis tengo una dudilla... En breve me llegarán otros módulos de RAM para aumentar a 32gb ..

El caso es que tengo el NH-15 y bueno, todo de lujo. El tema es que el primer ventilador (el que va sobre las ram) no entra, (sabemos todos que esto suele pasar) pero por casualidad, del antiguo disipador tengo un cooler master de 12cm que he aprovechado. Entonces tengo este CM de 12cm primero y ya tras el primer bloque de aluminio el propio del Noctua. La temperatura muy bien. Con este calor y jugando , el 5800X no llega a 68 grados, pero me he preguntado una cosa:

Como he de poner la RAM, he de quitar el primer ventilador para poder poner los módulos sin problemas, y he pensado que a lo mejor puedo prescindir del Cooler Master. Más que nada, por que el ventilador del noctua que si cabe, (el del medio) se supone que refresca el segundo bloque y extrae el calor del primero.... Y como ya tengo dos ventiladores de 14 metiendo aire en la torre, he pensado que puede ser incluso contraproducente.

Como digo es por preguntar, ya que tengo que desmontar el ventilador si o si para poner los otros módulos... ¿qué opináis?
 
Muy buenas chicos ! Cómo va todo...

Veréis tengo una dudilla... En breve me llegarán otros módulos de RAM para aumentar a 32gb ..

El caso es que tengo el NH-15 y bueno, todo de lujo. El tema es que el primer ventilador (el que va sobre las ram) no entra, (sabemos todos que esto suele pasar) pero por casualidad, del antiguo disipador tengo un cooler master de 12cm que he aprovechado. Entonces tengo este CM de 12cm primero y ya tras el primer bloque de aluminio el propio del Noctua. La temperatura muy bien. Con este calor y jugando , el 5800X no llega a 68 grados, pero me he preguntado una cosa:

Como he de poner la RAM, he de quitar el primer ventilador para poder poner los módulos sin problemas, y he pensado que a lo mejor puedo prescindir del Cooler Master. Más que nada, por que el ventilador del noctua que si cabe, (el del medio) se supone que refresca el segundo bloque y extrae el calor del primero.... Y como ya tengo dos ventiladores de 14 metiendo aire en la torre, he pensado que puede ser incluso contraproducente.

Como digo es por preguntar, ya que tengo que desmontar el ventilador si o si para poner los otros módulos... ¿qué opináis?

por todo lo que dices supongo que si pones los 2 ventiladores noctua no puedes cerrar la tapa lateral no?

las memorias que tienes ahora son de perfil alto,y las nuevas?,porque si las nuevas son de perfil bajo tendrías que poner las de perfil alto atrás y las de perfil bajo adelante ,ahora,si son todas de perfil alto y son 4 modulos tendrás que usar solo 1 ventilador noctua (el que si cabe) y dejar sin ventilador adelante (o usar el de 120mm).

yo también usaba el nh15 con 4 modulos corsair vengaence (perfil alto) y para poner los 2 ventiladores obviamente tenía que subir el de adelante pero como mi case soportaba hasta 180mm no había poblema,pero por estetica solo puse 1 ventilador y perdí como 1-2º ,no más.
 
Efectivamente, la caja no me cierra. La Ram es Gskill z Neo, no es un perfil muy alto pero aún así...

Es decir, el noctua primero no me cabe pero el cooler master si. Tendré que hacer pruebas a ver
 
Muy buenas compañero.

Puedes prescindir del primer ventilador tranquilamente.
A lo mejor pierdes 2 o 3 grados, pero nada más.

Saludos.
 
Haciendo pruebas, creo que al ser de 12cm solo pierdo unos 0,8 - 1 grado de refrigeración. Además, las Ram están más libres y hay menos cosas entre el frontal y el disipador. Me da que voy a mejorar en flujo :)
 
Arriba