• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nivel de ruido

jmdoren

Nuevo
Estoy buscando armar un computador de escritorio potente aunque no es para juegos ni nada demasiado exigente, pero sí deseo que sea muy silencioso. ¿Me conviene enfriar con aireo algún sistema líquido?

Dinos qué presupuesto tienes, o si tienes preferencia por alguna caja en concreto.
De primeras te diría que mejor un buen disipador por aire, en una caja mesh/con buen flujo de aire, con todos los ventiladores bien configurados, y metiendo un poco de mano a los voltajes/frecuencias.

Dinos qué presupuesto tienes, o si tienes preferencia por alguna caja en concreto.
De primeras te diría que mejor un buen disipador por aire, en una caja mesh/con buen flujo de aire, con todos los ventiladores bien configurados, y metiendo un poco de mano a los voltajes/frecuencias.

Es para trabajar (programo) así que que no me preocupa el presupuesto (no es que me sobre el dinero pero es mi herramienta de trabajo y estoy muchas horas con el PC al lado)

Por lo mismo tampoco me complica la velocidad, ya que lo uso casi como procesador de textos y reproductor de música, los programas que realizo se ejecutan en un servidor lejano y responden páginas html no muy pesadas

Sin saber CPU, lo que yo haría, aunque pueda ser matar moscas a cañonazos, es:

- Un disipador tochaco, que te durará de por vida, por ejemplo un Noctua D15S.

- Una caja con muy buen flujo de aire, como una Phanteks P400A o una BeQuiet 500DX.

- En el frontal de la caja poner 3 BeQuiet Silent Wings 3 de 120mm que o bien no arranquen hasta cierta temp del CPU, o bien configurados para que vayan siempre a muy bajo rpm (salvo que toques temperaturas altas).

Y no añadir ningún ventilador más.

Si no necesitas una GPU dedicada, puedes poner una de las nuevas APUs de AMD y tendrás un equipo super silencioso. Yo mismo tengo una en un equipo menos optimizado que lo que te pongo arriba y es una tumba.

Si necesitas una GPU dedicada, pues igual, pero aún podrías mejorar haciendole un mod a la GPU cambiándole los ventis que llevan de serie por un par de Silent Wings 3 o similares atados con bridas, y enganchados con un cable mini-pwm a pwm (dependiendo de la GPU...). Pero esto ya sería rizar el rizo.

* Añadir una fuente que o bien sea muy silenciosa (como las BeQuiet Straight Power o Dark Power), o bien semipasiva (como las Corsair RMx).

Si no necesitas mucha potencia puedes conseguir algo muy silencioso.

Para trabajar uso un 10400 con un disipador Enermax T50 Axe Silent y fuente Seasonic Focus semipasiva

Si no arranco un juego es una tumba, aunque tampoco le meto trabajos de mucha cpu sostenida.

Ahora ni arrancan los ventiladores de la caja, y en verano a muy bajas rpm, ni se oyen.