• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No abre el menu boot

samuel95950

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
75
Puntos
6
Buenas,

Resulta que estoy intentando formatear el pc y para ello necesito iniciarlo desde el usb en el que tengo metido el Windows 8.1.
El problema viene cuando intento abrir en menu boot. No consigo que se abra, pulso la tecla F8 que es la que me dice que tengo que pulsar pero nada. La pulso y me sigue encendiendo el pc como si no hubiera dado a ninguna tecla. Mi placa base es esta:
asus M5A78L/usb3 am3+

¿Alguna idea de a que se puede deber?

Un saludo y muchas gracias
 
Hola.

Si quieres utilizar el Boot Menu con F8, presiona la tecla después del logo de ASUS,
eliges el USB, o Removable Device. Con la consecuencia de cada vez que se reinicie el equipo durante la instalación,
debes de estar atento de volver a presionar el F8 para elegir el USB
.

Para formatear, en mi opinión, mejor es que entres en BIOS con la tecla Supr o DEL,
en la pestaña del BOOT > Boot Device Priority, eliges el USB o Removable device como prioridad de arranque,
y salir guardando los cambios efectuados con F10.

De esa forma evitas de estar atento cada vez que se reinicie el equipo, ya que iniciará desde el USB directamente,
y una vez termine la instalación, si quieres, puedes volver a cambiar la prioridad de arranque al HDD.


Saludos.
 
Buenas Freeman,

El problema es que a pesar de que pulso el botón, no se abre ningún menú, simplemente se inicia Windows como de costumbre.

Un saludo
 
Buenas Freeman,

El problema es que a pesar de que pulso el botón, no se abre ningún menú, simplemente se inicia Windows como de costumbre.

Un saludo

Si NO te deja entrar en el Boot Menu, ni en BIOS,
prueba con un teclado con cable USB.
 
el teclado que uso es con cable usb:nusenuse:
 
en los de la placa base
 
Intenta con uno que lleve ps2 porque yo tengo uno de hace 12 años solo por eso.
 
pues me va a ser un poco complicado conseguir uno de esos:lloron:
 
Quitale la pila a la BIOS a mi me tiene funcionado.
 
Arriba