• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arranca ni con las piezas nuevas

KiiiT

Nuevo
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
41
A ver si alguien me puede ayudar.


Tenía este ordenador. : i5-4670K I Corsair H80 I Asus Z97-A I G.Skill Sniper DDR3 1866 2x4GB CL9 I Kingston HyperX Fury Black 2x8GB 1866 MHz I KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 I Samsung 840 Evo SSD 250GB IWestern Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0I Corsair TX 750W I Corsair Carbide 330R I Asus p224W I Windows 10 64I

Repentinamente me dejo de funcionar al mudarme de casa. Después de mucho probar llegue a la conclusión que la culpa seria de la placa base, y opte por cambiar de plataforma.
Actualice el pc con esto:
MD Ryzen 3600
MSI MAG Bazooka
Cooler master 212 black edition
Corsair RM650X 80 plus Gold 650 W
Ram Ddr4 Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200Mhz

Pero el ordenador tampoco enciende, a veces se queda la luz blanca led de la CPU encendida fija a veces la de la ram, de ahí no pasa, a la bios no he podido acceder.
El ordenador solo lo trasteo cada muchos años, y no sé si cambió alguna cosa que se me pasa, porque aunque no tenga formateado el disco duro, en la BIOS me tendría que dejar entrar igual no?.

Lo próximo que voy a probar va a ser otra caja, a ver si es algo que le da mala señal a la placa.


Saludos.
 
Hola

Se puede probar la placa sin el gabinete, por si sospecha de algún mal contacto. Conectando a la mother los componentes básicos (Fuente, procesador/disipador, monitor a gráfica integrada, un módulo de Ram, teclado y ratón) para intentar visualizar la Bios, y a partir de ahí ir añadiendo componentes. (procure poner la mother sobre una superficie que no acumule un exceso de estática) Y para arrancar solo tiene que hacer contacto en los pines del power switch

Yo no haría más cambios antes de probar esto


Saludos
 
Gracias por las respuestas, al final el problema era un exceso de pasta térmica, y por lo tanto un mal contacto, no le eche demasiado, pero parece ser que el espació que deja el Cooler master 212 black edition es muy escaso, no sé si incluso este venga con algún problema, porque después de quitar la pasta térmica se ve la marca del procesador en el disipador y la marca del disipador en el procesador.



Ahora a probar de instalar el windows, que ya me está dando por cul..... ya que lo quería instalar en el mismo disco duro M.2. para salvar la información y luego formatearlo.

Como mi paciencia es limitada, ya le hice un clean y instalé el Windows en él, Pero me da algún problema a la hora de actualizar el windows.



Muchas gracias, voy a ver si yo mismo me soluciono el problema.
 
al final el problema era un exceso de pasta térmica, y por lo tanto un mal contacto
Suele pasar.. la pasta térmica tiene un componente metálico que provoca cortos si no está donde debe, de hecho un exceso lo que provoca es una mala disipación.

Hay quien cree que la pasta térmica es para enfriar, y no es así, su función es disipar la temperatura al extenderla por una superficie más grande (ley cero de la termodinámica: el principio dice que si se pone un objeto con cierta temperatura en contacto con otro a una temperatura distinta, ambos intercambian calor hasta que sus temperaturas se igualan, consiguiendo el equilibrio térmico). Lo que hace la pasta térmica en este sentido es favorecer un contacto entre ambas superficies lo más completo posible para que se pueda producir esa disipación. Pero si la ponemos en exceso provoca justo lo contrario.

Yo echo siempre muy poca, una gota en el centro del disipador, la extiendo con los dedos y al ponerlo sobre el procesador hago un pequeño movimiento de zig zag para que termine de extenderse y no deje burbujas entre ambas superficies, y listo.

Pero me da algún problema a la hora de actualizar el windows.

Esto siempre suele ocurrir al principio de cualquier instalación de Win 10; compatibilizar drivers y software antiguo con las updates de Win.. que últimamente están dando muchos problemas

Saludos
 
Muchas gracias, tendré más cuidado la próxima vez .
 
Arriba