• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arranca (no boot device found)

Ostipod

Nuevo
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
43
Puntos
8
Hola,

Primero perdón porque no sé si estoy poniendo el hilo en el lugar adecuado.

Tengo un portátil Asus R510JX.

La cosa es que al encenderlo se desenchufó de la luz y al volver a encenderlo no arranca, me sale el mensaje de No boot device found. Press any key to reboot the machine.

He mirado por internet y entrando en boot devices al principio sí me encontraba el disco duro pero ahora ya ni eso (aunque si lo pongo desde un adaptador sí que lo lee) y no consigo arrancarlo. He probado inciándolo con el USB que usé en su día para instalar windows (venía sin sistema operativo) pero no lo consigo. Al final vuelve con el No boot device found.

¿Alguna sugerencia o lo doy por muerto?

Gracias
 
¿Puedes entrar en la BIOS?
 
¿Cómo lo hago? Si te refieres a la pantalla azul donde puedo seleccionar boot etc sí Ahí es donde al principio me elegía el hard disck como arranque predeterminado, pero ahora no. Lo saqué para ver si estaba bien y lo enchufé en otro portátil que lo reconoce pero sí que es verdad que por ejemplo no me deja entrar en users (no acaba de cargar) pero al ponerlo en el original no lo reconoce en boot devices (si lo pongo desde un usb sí).
 
Sí, sí puedo y ahí es donde ocurre un poco lo que puse arriba. Gracias.
 
Es que no entiendo eso de users, boot devices, etc... a mí me parece que se ha fastidiado el sector de arranque MBR del disco duro, hay maneras de restaurarlo, pero llamo a FREEMAN.
 
no tiene un particion de recuperacion como algunos portatiles . o otra opcion no se si ira si tienes un so botable w10 arracar desde alli y intentar recuperar el arranque del portatil
 
Tengo en un USB el windows que le instalé ya que venía sin sistema operativo. Lo he intentado arráncandolo desde ahí y me sale el proceso de instalación de Windows 10 y también las opciones de recuperación, restauración etc pero ninguna de ellas llega a funcionar o hacer su función.
 
Tengo en un USB el windows que le instalé ya que venía sin sistema operativo. Lo he intentado arráncandolo desde ahí y me sale el proceso de instalación de Windows 10 y también las opciones de recuperación, restauración etc pero ninguna de ellas llega a funcionar o hacer su función.

Si ya has intentado de repararlo con reparación de inicio y no funciona, puede que el disco esté estropeado.

Spoiler

Ahora mismo creo que lo tienes en una carcasa externa, si es así,
intenta mostrarnos una captura del "Administrador de discos"
presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
señalando el disco en cuestión para ver las particiones.

Si fuera posible mira también el estado de salud del disco duro con → CrystalDiskInfo,
u otro programa.
 
Luego pruebo enchufando otro disco duro al portátil que no arranca. He probado a volver a enchufar este disco dura a otro ordenador para hacer lo que indicas y ahora ni lo reconoce, no sé si eso puede ser ya que va a ser el disco duro. En caso de ser así ¿podría simplemente comprar uno nuevo para ponerlo al portátil? Entiendo que tendría que buscar uno compatible etc
 
Bueno confirmo que ha arrancado con otro disco duro de otro protátil, también de Asus y que la verdad parecía idéntico. Ha tardado un rato hasta que ha cargado todo pero ha arrancado y funcionado.

Conclusión, el disco duro está mortimer, que no me importa mucho porque justo hace una semana o así guarde todo en un disco portátil.

Lo único ¿dónde podría ver discos duros compatibles? Entiendo que me sale mejor que meterme a comprar otro pc. Ya que estoy quería coger un SSD, pero no sé si para este modelo habría. ¿Algún consejo de por dónde mirar?

Mil gracias
 
Bueno confirmo que ha arrancado con otro disco duro de otro protátil, también de Asus y que la verdad parecía idéntico. Ha tardado un rato hasta que ha cargado todo pero ha arrancado y funcionado.

Conclusión, el disco duro está mortimer, que no me importa mucho porque justo hace una semana o así guarde todo en un disco portátil.

Lo único ¿dónde podría ver discos duros compatibles? Entiendo que me sale mejor que meterme a comprar otro pc. Ya que estoy quería coger un SSD, pero no sé si para este modelo habría. ¿Algún consejo de por dónde mirar?

Mil gracias

Compra un SSD SATA interno.
Seguro que el compañero diwit te aconseja mejor.
 
Buenas, estoy con el disco duro que compré. Ocurre lo siguiente.
Lo conecta nada más abrirlo al portátil viejo y la biosfera lo leía.
Luego lo enchufé en USB en otro portátil para formatearlo y ponerle el formato.
Ahora el portátil viejo no lo reconoce.
Así que no sé si no hago algo bien con el nuevo disco duro para que no lo lea o es que además del disco duro se fastidió otra cosa.
 
Buenas, estoy con el disco duro que compré. Ocurre lo siguiente.
Lo conecta nada más abrirlo al portátil viejo y la biosfera lo leía.
Luego lo enchufé en USB en otro portátil para formatearlo y ponerle el formato.
Ahora el portátil viejo no lo reconoce.
Así que no sé si no hago algo bien con el nuevo disco duro para que no lo lea o es que además del disco duro se fastidió otra cosa.

¿La Biosfera...? Quizás quieres decir el BIOS.

Si ya has puesto el nuevo disco duro en el portátil,
lo que tienes que hacer es instalar el sistema operativo directamente.

Puede que tengas que cambiar algunos parámetros para que te deje instalarlo,
como por ejemplo:

-Deshabilitar el Secure Boot, y el Fast Boot,
y puede que algo más.
 
Perdón es el corrector. La verdad que no sé muy bien cómo hacer eso. De momento lo que he hecho ha sido un poco chapuza pero es lo único que se me ocurre. Clonar el disco que funcionaba en el que he comprado y ha funcionado. Ahora lo estoy formateado a ver si arranca de cero. De momento está en el 1%. Si lo consigue informo sino investigaré lo que comentas. Muchas gracias.
 
Perdón es el corrector. La verdad que no sé muy bien cómo hacer eso. De momento lo que he hecho ha sido un poco chapuza pero es lo único que se me ocurre. Clonar el disco que funcionaba en el que he comprado y ha funcionado. Ahora lo estoy formateado a ver si arranca de cero. De momento está en el 1%. Si lo consigue informo sino investigaré lo que comentas. Muchas gracias.

No es muy buena idea clonar un disco duro de otro ordenador para pasarlo a tu portátil.

Debes de instalar el sistema en limpio en tu equipo igual como hiciste en su día
cuando te llegó sin sistema operativo.
 
Hola, de momento funciona, lo he formateado y ya ha actualizado todo. ¿Qué problemas puedo tener así? Me da un poco de miedo volver a internar meter el sistema desde un USB y que siga sin encontrarlo. Gracias.
 
Hola, de momento funciona, lo he formateado y ya ha actualizado todo. ¿Qué problemas puedo tener así? Me da un poco de miedo volver a internar meter el sistema desde un USB y que siga sin encontrarlo. Gracias.

Si te va bien, déjalo así.
 
Vale, lo dejaré así y miraré estos días. El portátil clonado era de la misma marca (Asus) y era casi idéntico en características. De todas formas, lo he formateado (que ha estado media noche) y ahora me he metido actualizaciones de Windows 10 (casi 2 horas) y sin problema. He probado a descargar varias cosas y a encenderlo y apagarlo un par de veces y todo bien. Estaré pendiente por si veo algo raro. Muchas gracias.
 
Arriba