• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No arranca windows!!

justinho

Nuevo
El problema es el siguiente, mi pc tiene 2 discos duros, uno donde instale windows que es de 1TB, y otro de 320Gb que no le doy uso y no tengo nada instalado, con los dos discos duros todo va bien, el problema es cuando quito el disco que tengo vacio, no arranca windows, me salta la opcion que elija un boot device, elijo el disco y me vuelve a salir... pero con ambos discos conectados no pasa nada, alguien sabe a que se debe? entrando con un disco de windows y en modo reparar se solucionara? Gracias!! :sherlock::amor:

Tiene pinta de que está instalado el cargador de arranque en el disco de 320. No se si con la herramienta de reparación del disco de windows se arreglaría.

A mi me pasó eso, desconecta el disco chico, bootea desde un usb o disco con windows y selecciona reparación de inicio, no se por qué cuando tienes 2 discos te instala el so en uno y el gestor de arranque en otro. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me pasó eso, desconecta el disco chico, bootea desde un usb o disco con windows y selecciona reparación de inicio, no se por qué cuando tienes 2 discos te instala el so en uno y el gestor de arranque en otro. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El gestor de arranque te lo instala en el primer disco que detecte la placa. El sistema operativo donde a ti te salga del... :p

Lo he intentado con una ISO de w10 pero sale windows 7... nose si sera ese el problema, dice que ha realizado una reparación en el arranque reinicia y sigue el error... de donde puedo descargar una iso de windows 10?

El gestor de arranque te lo instala en el primer disco que detecte la placa.
Efectivamente, por eso antes de iniciar la instalación de un sistema operativo es recomendable desconectar todos los discos excepto el que vayamos utilizar para realizar la instalación. También se pueden desactivar desde la Bios.

Lo he intentado con una ISO de w10 pero sale windows 7... no se si sera ese el problema, dice que ha realizado una reparación en el arranque reinicia y sigue el error... de donde puedo descargar una iso de windows 10?

Debes utilizar un disco con el mismo sistema operativo que tienes instalado. Entiendo que tienes W10, por lo que te recomiendo que utilices la herramienta de Microsoft llamada Media Creation Tool para descargarte la versión que necesites. Como ya te han comentado, una vez arranques desde el DVD, debes buscar la opción "Reparación de inicio".

Hola

Cuando se instala como nuevo un sistema operativo, se debe hacer siempre en el disco duro en solitario, nunca tener un segundo disco duro conectado a la máquina, si tienes dos discos duros, al instalar el sistema hace la burrada de instalar una partición de arranque en el segundo disco duro, y cuando quitas el segundo disco duro, tu sistema operativo no puede arrancar, aparte de este inconveniente el equipo funcionará bien.

Saludos
EEDU

Hola

Cuando se instala como nuevo un sistema operativo, se debe hacer siempre en el disco duro en solitario, nunca tener un segundo disco duro conectado a la máquina, si tienes dos discos duros, al instalar el sistema hace la burrada de instalar una partición de arranque en el segundo disco duro, y cuando quitas el segundo disco duro, tu sistema operativo no puede arrancar, aparte de este inconveniente el equipo funcionará bien.

Saludos
EEDU

Efectivamente, por eso antes de iniciar la instalación de un sistema operativo es recomendable desconectar todos los discos excepto el que vayamos utilizar para realizar la instalación. También se pueden desactivar desde la Bios.

Bueno, aunque tenéis razón, creo que es conveniente aclarar que ésto pasa sólamente con Windows. Cuando instalas un Linux siempre te da opción de dónde instalar el cargador de arranque. Parece mentira que a éstas alturas, el instalador de Windows siga teniendo éstas limitaciones.

Bueno, aunque tenéis razón, creo que es conveniente aclarar que ésto pasa sólamente con Windows. Cuando instalas un Linux siempre te da opción de dónde instalar el cargador de arranque. Parece mentira que a éstas alturas, el instalador de Windows siga teniendo éstas limitaciones.

Bueno... yo sé de alguien que una vez instaló Linux con el arranque en otro disco... :roto2rie:. Al menos en este caso se puede elegir.

Bueno... yo sé de alguien que una vez instaló Linux con el arranque en otro disco... :roto2rie:. Al menos en este caso se puede elegir.

Una cosa es que el instalador lo permita y otra que el usuario no sepa usarlo. Pero al menos lo permite :sisi3: xDDD