• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No compréis el Bloque CPU Supremacy MX

Eiki

De profesión Chapuzas
Hola, hace algún tiempo me paso esto:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?31553-Ayuda-Fuga-bloque-CPU-Supremacy-MX

Resumiendo, que tras desmontar el loop unas cuantas veces el bloque de CPU empezó a perderme líquido, concretamente por el puerto de entrada, se quedó la cosa en que la culpa era mía por apretar demasiado el racor, aunque en ningún momento hiciera fuerza excesiva como para que eso ocurriera.

Pues bien pedí un nuevo TOP(que es la parte por la que perdía agua), y tras dos semanas esperando me llegó ayer. Termino de montarlo esta mañana y me pierde liquido por el puerto de salida, en el cual enrosca un racor de 45º, es decir, apretado con la mano. Asombrado sigo estos pasos:

1) Vacio el circuito de agua, quito el racor de 45º y dejo directamente el racor de compresión sobre el bloque apretado con la mano. Pierde aún más agua.

2) Vacio de nuevo el circuito, y apreto el racor 1/4 de vuelta con la llave allen. Sigue perdiendo agua.

No es culpa del racor, he probado con varios.

El Top del MX versión acetal, juraría que no es tal sino de plástico duro negro. El acetal, por lo menos el que he visto hasta el momento es un material "blando" (bloques de GPU, depósito...) ni de aspecto ni al tacto se parecen...
He apretado bastante más fuerte los puertos de las GPUS, los puertos de entrada/salida del depósito y sobretodo los puertos de llenado de depósito y cebado de bomba cientos de veces sin ningún problema y todos son de acetal.

He mandado un ticket a EKWB a ver que me cuentan. Es un post de desahogo, que a nadie se le ocurra comprar un MX por lo menos la versión Acetal teniendo el EVO por poco más. Ni a mi peor enemigo se lo recomiendo.

Resumen: Se rompe el TOP del bloque de CPU sin hacer prácticamente fuerza tras desmontarlo y montarlo unas pocas veces. Pido un nuevo TOP de recambio para ese bloque y cuando lo monto (apretándolo simplenmente con la mano) veo que pierde agua de nuevo.

Última edición:
El jueves al mediodía abro un ticket en EKWB comentando que el nuevo repuesto me sigue perdiendo agua, me responden a las pocas horas y me comentan cosas obvias (si los racores están bien etc...), al poco rato me fijo y veo que el TOP tiene una pequeña grieta por donde enrosca el racor.

Les comento el mismo jueves por la tarde que no soy tan torpe como para que me pase lo mismo 2 veces y que está simplemente apretado con la mano que me urge una solución ya que llevo semanas sin el PC por culpa del asunto.

Pasó todo el viernes y lo que llevamos de lunes y aún no he tenido respuesta. He ido desde el principio de buenas maneras. Sin comentarios.

Edito: El ticket está abierto, pero no me deja poner una nueva replica.

Edito 02-07-2015: Nada, aún sigo esperando respuesta...

Edito 06-07-2015: Sigo igual.

Última edición:
Y aunque sea un reflote... ¿cómo acabó la cosa? ¿Volviste a poner un Supremacy o te pasaste a la competencia?

Un saludo.

sería gracioso que montara de nuevo el MX

sería gracioso que montara de nuevo el MX

Yo dudé entre el Mx y el de ibercool y el Mx lo ponen muy bien en muchos foros de habla inglesa, supongo que nada es perfecto y a alguien le tenía que tocar uno malo, aunque... dos... ya clama al cielo XD

Y pregunto desde mi ignorancia... ¿Pueden haber sido los racores? Te lo digo porque yo tengo por aquí unos de aquatuning que te dejan las roscas hechas un asco.
El mio lo tengo a la venta y me lo iba a quedar ahora que encontré el adaptador de Intel (tengo el de AMD), toco madera, pero hasta ahora ha ido genial con el....
giphy-facebook_s.jpg

Y pregunto desde mi ignorancia... ¿Pueden haber sido los racores? Te lo digo porque yo tengo por aquí unos de aquatuning que te dejan las roscas hechas un asco.
El mio lo tengo a la venta y me lo iba a quedar ahora que encontré el adaptador de Intel (tengo el de AMD), toco madera, pero hasta ahora ha ido genial con el....
giphy-facebook_s.jpg
Solo el creador del hilo nos puede sacar de dudas... [emoji4]