• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo bootear un pendrive: "System doesn't have any USB boot option"

triki

Nuevo
Registrado
9 Feb 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
23
Hola a todos. Tengo un netbook Thomson SP-Neo10.1 (sistema operativo 32 bits, procesador x64), estoy intentando probar una distribución linux que tengo instalada en un pendrive pero al intentarlo sale el siguiente mensaje:

System doesn't have any USB boot option. Please select other boot option in Boot Manager Menu.

En la BIOS, esto es lo único que aparece relacionado con el tema:

Add boot options (Position in boot order for shell, network and removables)
Opciones:
Auto / First / Last

No se muestran las unidades externas, de todas formas he probado con las tres opciones (auto, first y last) y nada.

Por otra parte, no encuentro la forma de deshabilitar el Secure Boot, lo más parecido que he encontrado es "Erase all Secure Boot Settings (this action will clear four variables PK, KEK, db, and dbx)"

También lo he intentado a través de "Boot from file", sale un "File Explorer" con las carpetas que contiene el pendrive pero no sé qué se supone que tengo que seleccionar.

Agradezco cualquier ayuda, muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos. Tengo un netbook Thomson SP-Neo10.1 (sistema operativo 32 bits, procesador x64), estoy intentando probar una distribución linux que tengo instalada en un pendrive pero al intentarlo sale el siguiente mensaje:

System doesn't have any USB boot option. Please select other boot option in Boot Manager Menu.

En la BIOS, esto es lo único que aparece relacionado con el tema:

Add boot options (Position in boot order for shell, network and removables)
Opciones:
Auto / First / Last

No se muestran las unidades externas, de todas formas he probado con las tres opciones (auto, first y last) y nada.

Por otra parte, no encuentro la forma de deshabilitar el Secure Boot, lo más parecido que he encontrado es "Erase all Secure Boot Settings (this action will clear four variables PK, KEK, db, and dbx)"

También lo he intentado a través de "Boot from file", sale un "File Explorer" con las carpetas que contiene el pendrive pero no sé qué se supone que tengo que seleccionar.

Agradezco cualquier ayuda, muchas gracias de antemano.
Buenas,
puedes probar el pen en otro pc? Para descartar que esté bien booteado.

Un saludo
 
Buenas,
puedes probar el pen en otro pc? Para descartar que esté bien booteado.

Un saludo
Gracias por responder.
Sí, en otros ordenadores el pendrive bootea perfectamente.
El ordenador de thomson es el típico ultrafino que no tiene disco duro sino que dispone de una memoria eMMC, la batería va fija, y en general admite poca personalización.
Utiliza InsydeH20 UEFI BIOS.
 
Gracias por responder.
Sí, en otros ordenadores el pendrive bootea perfectamente.
El ordenador de thomson es el típico ultrafino que no tiene disco duro sino que dispone de una memoria eMMC, la batería va fija, y en general admite poca personalización.
Utiliza InsydeH20 UEFI BIOS.
Buenas,
y supongo que la versión de 32 bits, no? En qué momento te sale ese mensaje?

Un saludo
 
Hola a todos. Tengo un netbook Thomson SP-Neo10.1 (sistema operativo 32 bits, procesador x64), estoy intentando probar una distribución linux que tengo instalada en un pendrive pero al intentarlo sale el siguiente mensaje:

System doesn't have any USB boot option. Please select other boot option in Boot Manager Menu.

En la BIOS, esto es lo único que aparece relacionado con el tema:

Add boot options (Position in boot order for shell, network and removables)
Opciones:
Auto / First / Last

No se muestran las unidades externas, de todas formas he probado con las tres opciones (auto, first y last) y nada.

Por otra parte, no encuentro la forma de deshabilitar el Secure Boot, lo más parecido que he encontrado es "Erase all Secure Boot Settings (this action will clear four variables PK, KEK, db, and dbx)"

También lo he intentado a través de "Boot from file", sale un "File Explorer" con las carpetas que contiene el pendrive pero no sé qué se supone que tengo que seleccionar.

Agradezco cualquier ayuda, muchas gracias de antemano.

¿Qué opciones de arranque tiene?
¿Te sale algo parecido a [UEFI: Built-in EFI...]?
¿O EFI Shell?
 
Buenas,
y supongo que la versión de 32 bits, no? En qué momento te sale ese mensaje?

Un saludo

Gracias de nuevo.
Tiene sistema operativo 32 bits, procesador x64.
El mensaje "System doesn't have any USB boot option. Please select other boot option in Boot Manager Menu." sale después de iniciar el Uefi, seleccionar "Use a device (Use a USB drive, network connection, or Windows recovery DVD)", después "EFI USB Device", entonces se reinicia el pc, el pendrive parpadea y sale el mensaje de error "System doesn't have any USB boot option..."
 
Última edición:
¿Qué opciones de arranque tiene?
¿Te sale algo parecido a [UEFI: Built-in EFI...]?
¿O EFI Shell?
Gracias de antemano.
Salen estas opciones de arranque:
- Windows IA32 OS
- Windows Recovery Manager
- Internal EFI Shell
 
Gracias de antemano.
Salen estas opciones de arranque:
- Windows IA32 OS
- Windows Recovery Manager
- Internal EFI Shell

Selecciona arrancar desde Internal EFI Shell y localiza el pendrive donde se encuentra;

a ver si está en fs0 o en otro número
o en blk0 o en otro número
 
Selecciona arrancar desde Internal EFI Shell y localiza el pendrive donde se encuentra;

a ver si está en fs0 o en otro número
o en blk0 o en otro número
En fs1 y en blk1 aparece "removable harddisk" y además se enlazan mutuamente por decirlo de alguna manera. En el fs1 pone "alias hdxxxxxxx blk1", y viceversa.
 
En fs1 y en blk1 aparece "removable harddisk" y además se enlazan mutuamente por decirlo de alguna manera. En el fs1 pone "alias hdxxxxxxx blk1", y viceversa.

¿No te aparece como USB?
Muéstranos una captura si es posible.
Postimage

¿Qué arquitectura quieres instalar 32bits o 64bits?
 
¿No te aparece como USB?
Muéstranos una captura si es posible.
Postimage

¿Qué arquitectura quieres instalar 32bits o 64bits?

Aparece como USB en la segunda línea, la que empieza por PciRoot.

Quiero instalar 32bits.

IMG-2.jpg
 
Última edición:
I
Quiero instalar 32bits.

IMG-1.jpg

Ahora mismo no recuerdo donde se encuentra el archivo de arranque de Linux.
Se trata de direccionar donde se encuentre el archivo de arranque.

Intenta escribir los siguientes comandos, y tras cada comando presionas la tecla "Enter" para continuar:

Shell> fs1:
fs1:\>
cd efi\boot
fs1:
\efi\boot> bootia32.efi

Ten en cuenta que sobre la consola de EFI Shell la distribución del teclado es en Inglés.

teclados-espa-ol-e-Ingl-s.jpg
 
Última edición:
Creo que ya intenté algo parecido, a través de la opción "boot from file" seleccionando el archivo bootia32.efi y me salió una pantalla negra tipo shell en vez de la instalación de linux. Voy a volver a probar de todas formas.
 
Creo que ya intenté algo parecido, a través de la opción "boot from file" seleccionando el archivo bootia32.efi y me salió una pantalla negra tipo shell en vez de la instalación de linux. Voy a volver a probar de todas formas.

Pues entonces prueba con un sistema de 64bits, con el archivo bootx64.efi
 
Me sale nuevamente una pantalla negra que pone Gnu Grub y una lista de posibles comandos. Si escribo el comando boot aparece "error: you need to load the kernel first".

Pues entonces prueba con un sistema de 64bits, con el archivo bootx64.efi

Probaré con un sistema de 64bits. Ya os contaré si funciona. Mil gracias.
 
Última edición:
Buenas. He probado con una verión de 64bits con el archivo bootx64.efi y salta error:

EFI\Boot\bootx64.efi boot failed

Luego, siguiendo unos consejos que leí en este foro Changer le boot order sur un portable Thomson NEO14-2BK32 - Portable - Ordinateurs portables - FORUM HardWare.fr
intenté instalar una verión de 64bits pero con el archivo bootia32.efi, en este caso no da error pero sale la pantalla negra del Gnu Grub, donde al parecer tendría que salir una lista con los Sistemas Operativos disponibles para bootear pero no sale ninguno, ni siquiera el Windows del ordenador.

También lo he intentado utilizando en el pendrive el esquema de partición GPT y sigue sin funcionar.

Probé el modo Legacy y tampoco funciona.

El Secure Boot, como ya comenté, no sé cómo se deshabilita, no encuentro la opción por ningún sitio.
 
Buenas. He probado con una verión de 64bits con el archivo bootx64.efi y salta error:

EFI\Boot\bootx64.efi boot failed

Luego, siguiendo unos consejos que leí en este foro Changer le boot order sur un portable Thomson NEO14-2BK32 - Portable - Ordinateurs portables - FORUM HardWare.fr
intenté instalar una verión de 64bits pero con el archivo bootia32.efi, en este caso no da error pero sale la pantalla negra del Gnu Grub, donde al parecer tendría que salir una lista con los Sistemas Operativos disponibles para bootear pero no sale ninguno, ni siquiera el Windows del ordenador.

También lo he intentado utilizando en el pendrive el esquema de partición GPT y sigue sin funcionar.

Probé el modo Legacy y tampoco funciona.

El Secure Boot, como ya comenté, no sé cómo se deshabilita, no encuentro la opción por ningún sitio.

El archivo bootx64.efi es el archivo de arranque de 64bits.
El archivo bootia32.efi es el archivo de arranque de 32bits.

Abre los archivos de la ISO de Linux, y busca la ruta donde se encuentre el archivo de arranque.
--------------------------------------------
¿Has probado con Windows?, o ¿sólo quieres instalar Linux?
 
Gracias Freeman por tu tiempo y paciencia.

En realidad no quiero instalar linux en el ordenador (que ya lleva instalado el windows 10) sino probarlo a través del pendrive.

Entonces, si utilizo 64bits y bootx64.efi, sale un recuadro azul de error "EFI\Boot\bootx64.efi boot failed".

Si utilizo 32bits y bootia32.efi, sale la pantalla negra del gnu grub, pero sin ningún sistema operativo desde el que bootear. Algo parecido a esto:

hqdefault.jpg


Cuando debería mostrar una lista con los SO:

WIDEp.png


Yo creo que el problema es del netbook que es una birria.
 
Gracias Freeman por tu tiempo y paciencia.

En realidad no quiero instalar linux en el ordenador (que ya lleva instalado el windows 10) sino probarlo a través del pendrive.

Entonces, si utilizo 64bits y bootx64.efi, sale un recuadro azul de error "EFI\Boot\bootx64.efi boot failed".

Si utilizo 32bits y bootia32.efi, sale la pantalla negra del gnu grub, pero sin ningún sistema operativo desde el que bootear. Algo parecido a esto:

hqdefault.jpg


Cuando debería mostrar una lista con los SO:

WIDEp.png


Yo creo que el problema es del netbook que es una birria.

Intenta probar con otra iso de Linux.

Descarga 64bits → https://releases.ubuntu.com/22.04/ubuntu-22.04-desktop-amd64.iso

Descarga 32bits → Debian 32bits
 
Última edición:
Bueno, casi me cargo el ordenador intentando modificar el arranque con el programa EasyBCD, lo único que conseguí fue que Windows no se iniciase, y para colmo al Uefi le desaparecieron algunas opciones de recuperación y otras no funcionaban.
Gracias a un artículo de Solvetic y usando un par de comandos ("BOOTREC /FIXBOOT" y "BOOTREC /RebuildBcd") conseguí solucionar el problema y que el netbook volviese a funcionar.

Me parece que me voy a olvidar por un tiempo del tema, quizás algunos netbook dificultan demasiado la posibilidad de bootear desde un pendrive o directamente no lo permiten. Gracias sinceramente por la ayuda de estos días.
 
Última edición:
Arriba