• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No consigo instalar windows 8.1, pc nuevo de 6ª gen

metarife

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
55
Puntos
0
Muy buenas chapucillas, como siempre un placer postear aquí, os comento mi problema:

Me he montado un pc nuevo a piezas, gracias a las recomendaciones de este foro en las dudas que me surgían, la cosa es, que al intentar instalar windows 8.1, se me queda en la primera pantalla, en la que sale el circulito cargando, y de ahí no pasa por mucho tiempo que lo deje, para quitarme de que hubiese ninguna pieza rota, probé a poner windows 10, y sí que instaló, pero no me gusta nada la interfaz del sistema operativo, y no creo que consiga agradarme.

A ver si entre todos podemos sacar esto adelante, que tengo muchas ganas de estrenar mi nuevo pc.
Gracias!
 
El Windows 8.1 es original? puede ser problema del ISO
 
Sí, y también he comprobado por si podía ser eso, me he bajado de la página de microsoft el windows, y he creado un usb con windows 8.1, tampoco lo instala, se queda en el mismo sitio que con el DVD
 
Solucionado!, después de estar muucho rato probando una cosa y otra... me ha dado por mirar en la página de msi, y ponerle la ultima actualización de mi bios que había, de noviembre del 2015, y plaf! por arte de magia me está instalando mi preciado windows 8.1
 
Gente, alguien sabe decirme por qué al iniciar el windows (ya he conseguido instalarlo) me sale como si tuviese particiones, y me da a elegir entre windows 8.1, y windows 8.1 pro. No me hace mucha gracia eso... ya que no he instalado windows 8.1 pro
 
Habrás instalado 2 veces el OS? xD
 
Que va, he vuelto a formatear de nuevo, y pasa lo mismo, encima, sin haber seleccionado el otro disco duro que tengo, windows en su maravillosa potencia me lo ha borrado, perdiendo datos desde hace 10 años que tenía guardados, fotos, etc.

El caso es que no consigo hacer una instalación correcta de windows 8.1 pro en mi nuevo pc, i5 6600k, placa base msi z170a gaming m5. A ver si podeis echarme una manita, porque estoy desesperado ya.

Encima no se si será problema de la placa, o de la gráfica integrada del procesador, pero he probado con varias pantallas y varios cables HDMI, la imagen me parpadea, le salen rayas, y se pone negra. Todo esto hablo de la gráfica integrada del i5, porque la dedicada no me la reconoce. De todos modos estoy esperando a que me llegue mi nueva gtx 970 de msi, así que el que no me reconozca mi vieja gtx 560 no me preocupa mucho, lo que si me preocupa es que no me vaya bien la imagen con la integrada del procesador y el hdmi de la placa.
 
No vayas a tener el HDD con una partición del sistema del Windows 8.1 y por eso cada vez que lo instalas en el SSD, te configura el boot manager como si tuvieras dos.

Revisa las particiones de los discos duros, de los dos.
 
he formateado todos los discos duros, están en blanco absolutamente todos...

PD: ahora mismo estoy sin refri, una de las cogidas del backplate de mi corsair h75 se ha pasado, y lo he tenido que enviar a garantía, espero que para cuando me lo devuelvan, pueda tener una idea de lo que hacer con el S.O. y poder darle caña al pc, que voy a tener un señor equipo, y ganas de estrenarlo.
 
Chic@s, creo que he encontrado el fallo, pero no se como solucionarlo.
Mi SSD ha perdido unos 40Gb de capacidad, y dándole vueltas, estoy seguro de que ha sido una cosa llamada "over provisioning" que viene en el samsung magician.
Yo tenía eso activo, y lo que hacía era dejarte ese espacio sin utilizar, para uso interno del ssd, pero ahora, no aparece por ninguna parte, me pone que el ssd tiene 460 gb en vez de 500, y ese espacio se ha perdido, no sale en la instalación de windows, no sale en el administrador de discos, no sale en el samsung magician, por ningún lado consigo encontrarlo.

Alguno sabéis como volver el SSD a estado de fábrica? Creo que esa es la solución a todos mis problemas
 
Chic@s, creo que he encontrado el fallo, pero no se como solucionarlo.
Mi SSD ha perdido unos 40Gb de capacidad, y dándole vueltas, estoy seguro de que ha sido una cosa llamada "over provisioning" que viene en el samsung magician.
Yo tenía eso activo, y lo que hacía era dejarte ese espacio sin utilizar, para uso interno del ssd, pero ahora, no aparece por ninguna parte, me pone que el ssd tiene 460 gb en vez de 500, y ese espacio se ha perdido, no sale en la instalación de windows, no sale en el administrador de discos, no sale en el samsung magician, por ningún lado consigo encontrarlo.

Alguno sabéis como volver el SSD a estado de fábrica? Creo que esa es la solución a todos mis problemas

Si quieres volver al estado de fábrica tienes que hacer un borrado seguro. La propia aplicación de samsung te permite crear un usb booteble que te permite hacerlo.
 
Los discos duros siempre tienen un poco menos de memoria que la que dice las especificaciones, puede que sea eso. Aunque veo demasiado que falten 40 gigas.
No entiendo mucho del tema, pero podría ser que ese espacio que falta esté en una partición cuyo formato de archivos no reconoce Windows. ¿has probado de iniciar el ordenador con alguna distribución de Linux a ver si sale el espacio que falta?
 
Que va, no manejo linux, y no tengo ningún disco de instalación de ubuntu o alguno de linux.
Y los 40 Gb, tengo comprobado que existen, porque he estado utilizando el sólido desde hace bastante, y tenía 498Gb o así, y ahora tengo 460...

Hay una partición de un boot oculto, en X: a la cual no puedo acceder, ni ver desde ningún sitio, estoy mirando por internet, y por lo que veo hay un comando en el cmd, "diskpart" que lo que hace es mostrarte las particiones, y al parecer permite eliminarlas, estoy volviendo a instalar un windows a ver si consigo que eso funcione.
 
Es muy fácil lo de Linux, solo necesitas un pen drive.

Con este programa creas un usb booteable https://unetbootin.github.io/ (hay mas opciones) y le pones Ubuntu, ya que es el que tiene más comunidad por internet por si tienes algun problema. Seguidamente inicias el ordenador desde el usb y ejecutas Ubuntu en modo live sin instalar. Desde allí con gparted miras que particiones tienes.

Con diskpart también puede servir. Eliminas la supuesta partición que dices que tiene el espacio que te falta y el espacio no asignado lo asignas a una partición existente o creas una de nueva.
 
el comando diskpart no me la muestra.
instalé ubuntu, y efectivamente, ahí sale la partición, pero no me deja hacer nada de nada, cuando le doy click derecho, todas las opciones me salen gris y no las puedo marcar.
 
Pues aquí ya no se me ocurre que más hacer. Espera a ver si alguien sabe que hacer.

Intenta dar más información sobre la partición. Qué formato de archivos tiene, si es primaria, lógica, extendida, etc...
 
Como te decía más arriba, si ninguno de las otros métodos te funciona, vas a tener que hacer un borrado seguro.
 
Para usar gparted me parece que las particiones no pueden estar montadas, si instalaste ubuntu y tienes la partición montada no te va a dejar hacer nada, tiene que ser con la partición sin montar, para eso tiene que ser desde un live cd o live usb.
 
Pues si, seguramente debe ser eso.

Has instalado Ubuntu en el disco duro o has iniciado en modo live?
Las ostras particiones / discos los podías modificar?

Sent from my ECOO E04 3GB using Tapatalk
 
Conseguí hacer el borrado seguro, y sigue igual.
De la partición no os puedo decir formato, porque no me lo pone, lo único que he conseguido "ver" es que es X: partición que yo no he creado nunca, poruqe además para los discos duros suelo utilizar las primeras letras del abecedario, literalmente no me aparece nada sobre la partición, y solo he podido comprobar que está ahí en ubuntu, windows no me dice nada de nada.

Voy a tratar de poner ubuntu en live como dices, a ver si me pudieses echar un cable con lo del gpart, porque dudo que yo sepa hacerlo, porque no manejo linux.
 
Arriba