• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No detecta la tarjeta gráfica

HazeK

Nuevo
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Hola, estoy ayudando a un amigo a montar su pc desde cero y tenemos un problema porque no detecta la gráfica. Los componentes son:
Ryzen 7 5800x
MSI b550 tomahawk
Rtx 3060ti FE
Crucial ballistix 32gb
Fuente Corsair rm850x

Pues hemos conectado todo como se supone, encajado la gráfica en el pcie1 de la placa y conectado el cable de 8pines d la fuente por medio del adaptador de 12 pines que trae la tarjeta founders. Cuando encendemos el pc arranca, pasan unos segundos pero se enciende la luz roja de VGA de la placa base.

Hemos probado a cambiar el cable pcie por otro pero sigue sin funcionar. No hemos probado el otro slot de la placa, solo hemos probado con otra gráfica más antigua y, voila, la detecta aunque dice que como es antigua tiene que cambiar la BIOS a CSM.

Mi pregunta es: estamos haciendo algo mal o la gráfica está mal?

Gracias.
 
Esa gráfica es nueva? Está en garantía?
 
Si, es nueva comprada este año en ldlc. Ahora he probado a cambiar de slot pero sigue sin funcionar. De hecho es que los ventiladores no se mueven.
 
Pues yo tiraría de garantía. Habla con ldlc y expón tu caso. A ver qué te dicen
 
Muchas gracias por tu ayuda. A ver qué dicen.
 
Arriba