• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No detecta Monitor

PcoW

Nuevo
Registrado
1 May 2024
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
62
Hola a todos.

acabo de instalar nueva placa (MSI 550 Gaming Plus) y CPU (Ryzen 7 5800x) y no me detecta el monitor al arrancar.

No soy muy manitas y, salvo verificar que el cable está bien (funcionaba perfectamente hasta hoy) no se donde debo mirar o si me he dejado algún cable desenchufado.

Me podéis echar una mano??

Muchas gracias!!
 
Hola a todos.

acabo de instalar nueva placa (MSI 550 Gaming Plus) y CPU (Ryzen 7 5800x) y no me detecta el monitor al arrancar.

No soy muy manitas y, salvo verificar que el cable está bien (funcionaba perfectamente hasta hoy) no se donde debo mirar o si me he dejado algún cable desenchufado.

Me podéis echar una mano??

Muchas gracias!!
Buenas,
qué cpu tenías antes? Tienes una gráfica para conectar la salida de vídeo? El 5800x no tiene gráfica interna.

Un saludo
 
Buenas,
qué cpu tenías antes? Tienes una gráfica para conectar la salida de vídeo? El 5800x no tiene gráfica interna.

Un saludo
Hola,

Antes tenía una I5 7600K. Y si tengo gráfica, una RTX3060 OC
 
Mira que en el menu del monitor tengas seleccionada la salida correcta.

Saludos
 
El ordenador te arranca? Es decir, una cosa es que no te detecte el monitor, pero el equipo inicia normalmente y otra es que simplemente se enciendan las luces y ventiladores, pero no arranque.
 
El ordenador te arranca? Es decir, una cosa es que no te detecte el monitor, pero el equipo inicia normalmente y otra es que simplemente se enciendan las luces y ventiladores, pero no arranque.
Pues no sabría decirte.. Las luces se encienden pero al no se si ha arrancado.. Como lo podría compobar?
 
Pues no sabría decirte.. Las luces se encienden pero al no se si ha arrancado.. Como lo podría compobar?
Buenas,
mira si los ventiladores giran, hay algún pitido o algo que pueda indicar que ha arrancado o que algo va mal..

Un saludo
 
Buenas,
mira si los ventiladores giran, hay algún pitido o algo que pueda indicar que ha arrancado o que algo va mal..

Un saludo
Si, los ventiladores giran y pitidos no hay porque no le tengo puesto el buzzer
 
como estas actualizando el bios sio no te arranca, estas siguiendo el proceso correcto de la actualizacion de bios por usb?

Updating BIOS with Flash BIOS Button

1. Please download the latest BIOS file that matches your motherboard model fromthe MSI® website.
2. Rename the BIOS file to MSI.ROM, and save it to the root of the USB storage device.
3. Connect the power supply to CPU_PWR1 and ATX_PWR1. (No need to install CPUand memory.)
4. Plug the USB storage device that contains the MSI.ROM file into the Flash BIOSPort on the rear I/O panel.
5. Press the Flash BIOS Button to flash BIOS, and the LED starts flashing.
6. The LED will be turned off when the process is completed.
 
como estas actualizando el bios sio no te arranca, estas siguiendo el proceso correcto de la actualizacion de bios por usb?

Updating BIOS with Flash BIOS Button

1. Please download the latest BIOS file that matches your motherboard model fromthe MSI® website.
2. Rename the BIOS file to MSI.ROM, and save it to the root of the USB storage device.
3. Connect the power supply to CPU_PWR1 and ATX_PWR1. (No need to install CPUand memory.)
4. Plug the USB storage device that contains the MSI.ROM file into the Flash BIOSPort on the rear I/O panel.
5. Press the Flash BIOS Button to flash BIOS, and the LED starts flashing.
6. The LED will be turned off when the process is completed.
Hola! Si, actualicé la BIOS con un USB tal y como tú dices.

En cualquier caso, no sé cómo, pero lo he arreglado. He vuelto a repasar todas las conexiones y voila! El monitor arrancó y lo mejor de todo es que parece que todo funciona sin tener que formatear, que esa era mi preocupación al pasar de Intel a Ryzen.

Muchas gracias a todos por los consejos
 
bueno la otra a lo mejor estaba haciendo un post muy pesado, la serie 7000 es peor, tarda casi 15 minutos en hacer el primer arranque, depende mucho del fabricante de la placa, algunas hacen autoprueba para cargar los mejores perfiles para el hardware, que bueno amigo que jalo
 
Arriba