• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No detecta una resolución nativa correcta

Roburo

Nuevo
Hola,hace mucho que tenía este problema,y es que tengo una pantalla ASUS VS197D-P 18.5" WXGA 1366x768 VGA (Lo pongo porque ya estoy harto de que en muchos foros digan que es que esa es mi resolución,cuando sé que no es así) y me detecta la resolución 1280x1024 como resolución nativa. He probado a forzar una resolución correcta con el panel de nvidia y todo funciona bien,en el escritorio; el problema viene cuando ejecuto algunos juegos como Fallout 4, Assassin's Creed Syndicate... . En esos juegos no me detecta la resolución que yo he puesto manualmente. Alguna solución para que salgan también en esos juegos,o para volver a poner mi resolución correcta (1366x768) como la nativa?

PD: He probado a reinstalar los drivers e incluso a reinstalar el S.O

Hola,hace mucho que tenía este problema,y es que tengo una pantalla ASUS VS197D-P 18.5" WXGA 1366x768 VGA (Lo pongo porque ya estoy harto de que en muchos foros digan que es que esa es mi resolución,cuando sé que no es así) y me detecta la resolución 1280x1024 como resolución nativa. He probado a forzar una resolución correcta con el panel de nvidia y todo funciona bien,en el escritorio; el problema viene cuando ejecuto algunos juegos como Fallout 4, Assassin's Creed Syndicate... . En esos juegos no me detecta la resolución que yo he puesto manualmente. Alguna solución para que salgan también en esos juegos,o para volver a poner mi resolución correcta (1366x768) como la nativa?

PD: He probado a reinstalar los drivers e incluso a reinstalar el S.O
No todas las resoluciones son soportadas por todos los juegos. Si quieres forzarla tienes que ir juego por juego y buscar el archivo donde se guarda la configuración e intentar añadirla ahí, forzando a que cuando arranque la detecte. Pero como te digo hay que ir juego por juego y no con todos va a funcionar.

La cosa es que con esos juegos antes iba esa resolución :confused:

Tu resolución nativa, la del monitor, es 1366x768 - 16:9 Analógica Roburo
1280x1024 es una resolucion forzada tipo 5:4, que para escritorio vale dado que Windows es capaz de adaptar y estirar la imagen, pero como dice iron500, los juegos actuales se lanzan en formato 16:9 y en resoluciones digitales concretas, por lo que no aceptan las deformaciones de relación aspecto. De ahí que sí funcione con tu resolucion nativa (16:9) y no con la forzada (5:4).

La cosa es que con esos juegos antes iba esa resolución :confused:
Eso es muy extraño porque el juego detecta esa resolución o no la detecta. Prueba a hacer lo que te digo. Busca en Google juego por juegas y y a ver si hay suerte y alguno permite meter más resoluciones en el archivo de configuración.