• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No enciende mi pc si conecto ventilador

Hellgun

Nuevo
Buenas, estoy montando un pc y me está ocurriendo algo muy extraño. El caso es que mi torre( una nox coldbay sx) tiene dos ventiladores, uno delantero que va conectado a la fuente por medio del molex, y el trasero que va conectado a la placa( me parece va así) el caso que al conectar el trasero a la placa, mi pc no entiende, como si estuviera muerto, y cuando descinecto ese cable de la placa mi pc enciende perfectamente, aunque lógicamente no gira en ventilador trasero( tampoco el otro) todo esto me parece muy raro, a ver si podéis echarme un cable, muchas gracias.

Huelga a decir, que lo conecto en sys fan

¿El ventilador conectado al molex tampoco enciende cuando quitas el trasero de la placa?.
Hace poco monté uno en esa caja y los molex son para los controladores de los ventiladores delantero y trasero; por eso tiene en el frontal los selectores de velocidad.
Es rarísimo que dos cosas que no están conectadas excepto por la fuente fallen a la vez, a no se que haya un corto en el panel frontal donde conectas el molex y la seguridad de la fuente se desconecte. Entiendo que el delantero no gira nunca, no?.

Huelga a decir, que lo conecto en sys fan

¿Puedes decirnos que placa base estás montando y que sisipador/ventilador de CPU pones?. ¿Tienes sys fan, CPU fan y chasis fan en esa placa?, me parecen muchos fans... XD

¿Puedes decirnos que placa base estás montando y que sisipador/ventilador de CPU pones?. ¿Tienes sys fan, CPU fan y chasis fan en esa placa?, me parecen muchos fans... XD

Es una gigabyte ga-b85m-d3h. El disipador que tengo es el de serie ( i5 4460) y no, tampoco enciende el delantero. Tiene tres sys FAn, lo del chasis fan ni idea. Gracias

As probado con otro ventilador, ami me ocurrio que un fan nuevo que compre estaba jodido y al conectarlo pues no encendia el equipo, otra opcion es conectarlo por molex

Si es que la torre es lo único "viejo" del pc,lo tengo desde hace dos años y cero problemas. Lo del tema del molex lo intentaré, supongo que aunque viniesen con la caja se puede conectar como cualquier ventilador a la fuente

Es una gigabyte ga-b85m-d3h. El disipador que tengo es el de serie ( i5 4460) y no, tampoco enciende el delantero. Tiene tres sys FAn, lo del chasis fan ni idea. Gracias

Veo que tienes un CPU FAN, imagino que conectaras el de la CPU en ese y no en el sys fan de la iquierda, no?. ¿Has probado en pasar del molex y probar los otros tres conectores sys fan?. Puedes hacernos una foto de cómo lo tienes para ver si el resto de cosas están en su sitio?

Ok, ahora mismo estoy trabajando, en cuanto llegue a casa pruebo eso y OS mando una foto, muchas gracias

Ok, ahora mismo estoy trabajando, en cuanto llegue a casa pruebo eso y OS mando una foto, muchas gracias

Por cierto, el disipador si lo tengo bien conectado, al CPU fan o algo así

Es importante que pruebes los ventiladores con su conector directamente en la placa; como tienes tres, lo tienes genial para ir descartando que no sea un error de la placa o del ventilador. Yo pasaría de momento del adaptador molex.

prueba ese ventilador en otro pc, quizas tiene algun corto y el pc no enciende para no quemarse

Buenas, ya he solucionado el problema,el error estaba en que conectaba un conector de la fuente a un sys fan( encajaba perfectamente) al quitarle este y al dejar solo conectado el molex frontal de la torre al de la fuente funciona sin problemas. Muchas gracias