• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No encuentra disco duro para formatear

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.928
Puntos
113
Edad
46
Hola gente.
Sin más, me he puesto a formatear y resulta que no me detecta el disco duro para formatear, en este caso un M2 de 2Tb
He visto varios videos, todos son de portátiles y creo que por eso no me funcionan, porque dan enlaces a marcas como Asus, hp etc....el tema es que no me han servido.
Partimos de que la bios, por lo que sea, solo me ve uno de los dos discos duros, en este caso es el que quiero formatear con que no debería haber pegas, pero luego al arrancar el pc tiene los dos, que además son iguales, solo que uno es de 1Tb y el otro de 2.
No entiendo porque a la hora de formatear no encuentra ningún disco cuando funcionan además sin problema.
También he probado a instalar los últimos controladores, que de todos modos me decía que ya estaban instalados....con que ya no se que más hacer.
 
Hola gente.
Sin más, me he puesto a formatear y resulta que no me detecta el disco duro para formatear, en este caso un M2 de 2Tb
He visto varios videos, todos son de portátiles y creo que por eso no me funcionan, porque dan enlaces a marcas como Asus, hp etc....el tema es que no me han servido.
Partimos de que la bios, por lo que sea, solo me ve uno de los dos discos duros, en este caso es el que quiero formatear con que no debería haber pegas, pero luego al arrancar el pc tiene los dos, que además son iguales, solo que uno es de 1Tb y el otro de 2.
No entiendo porque a la hora de formatear no encuentra ningún disco cuando funcionan además sin problema.
También he probado a instalar los últimos controladores, que de todos modos me decía que ya estaban instalados....con que ya no se que más hacer.

Hola.

Si se trata de la placa base ASUS de tu firma, prueba a deshabilitar el VDM Controller

Pestaña Advanced > System Agent (SA) Configuration > VDM setup menu > Enabled VDM Controller Disabled

Guarda los cambios con F10, y prueba.

vd3-F.jpg
 
En cuanto llegue a casa pruebo, a ver si se arregla así.
 
Gracias compañero @FREEMAN , funcionó perfectamente.
Mis dieses!!
 
Arriba