• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No encuentro causa ni solución a fallos gráficos.

Javie

Nuevo
Registrado
18 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
muy buenas a todos, os doy las gracias de antemano y aprovecho para saludar, por que aunque me habéis ayudado en alguna ocasión estoy recién registrado.


Este es mi problema, hace como un par de meses me monté un pc nuevo para jugar al cs go (principalmente) y algún que otro juego que me vaya gustando, esta fue la composición (dudo si acertada o no):

placa base: Msi Z270 tomahawk
procesador: intel core i5-7600k 3.80ghz
mamoria: corsair vengeance Lpx ddr4 2x4gb 3200mhz
gráfica: msi geforce gtx 1050 Ti gaming x 4gb ddr5
s.o: w10 x64
sdd sandisk ultra II 240 gb
disipador. nox hummer h212
fuente: mars gaming mp II 650

en principio creí que estaba bien configurado, a día de hoy tras los problemas que estoy teniendo creo que debí gastarme un poco mas en los dos últimos componentes,
aunque aun no estoy seguro de si son o no los culpables.

detallo los problemas:
tras mes y medio jugando cs go sin problema alguno, con tasas de fps (segun net_graph 290-300 fps, limitados a 300) con configuración de detalles casi todo en bajo como siempre he jugado,
con el uso completo de las ram, que por defecto salen a 2133, yo las puse a 3200 desde el principio con la aplicación msi dcpi latenci tuner, de repente en mitad del juego la calidad de la imagen pegó un cambio brutal,
y la fluidez del juego también, sin afectar para nada a los fps (teóricamente). tras informarme, creo que es aliasing, o algo parecido, unos brillos raros y lentitud en el juego a parte de los dientes de sierra en las texturas.
De primeras cambié la tarjeta gráfica en garantía por otra igual, la instalé y se repetía el problema, envié al proveedor todos los componentes a excepción del disco duro, y la placa estaba mal, me la cambiaron por una nueva con la bios actualizada , y testada junto con las memorias y en teoría estaba todo correcto.
todo instalado de nuevo y el problema persiste, solo con la configuración optima de nvidia para el juego (antialiasing, suavizado, detalles de texturas altas...) se disimula un poco, pero claro, se pierde aun mas fluidez en el juego,y esos brillos como centelleo no desaparece del todo y es bastante molesto. Me extraña mucho lo bien que iba al principio con todo bajo y las opciones de consumo de rendimiento desactivadas y que ahora con componentes nuevos no mejore nada.
mis dudas son: la gráfica nueva que me enviaron también esta defectuosa? la placa base que estaba defectuosa estropeo la gráfica nueva también? es la fuente? nvidia? steam? el propio cs go? tengo todos los drivers actualizados y reinstale todo varias veces.
me gustaría saber si tengo alguna forma de dar con el problema, y chequear los componentes uno a uno y después en conjunto. He leído varios temas aquí y se que hay programas muy buenos para monitorizar, testar, forzar y tal, el problema es que como novato y desentendido del tema no tengo ni idea de interpretar esos valores y me quedo igual.
no se si hay algún sitio con información de voltajes, temperaturas, frecuencias optimas... para culpar de una vez a alguno de mis componentes y dar con la solución, porque yo creo que la garantía ya me van a mandar cerca, aunque si puedo dar con el componente que esté mal intentaré cambiarlo. (tengo dudas de que el proveedor probara mi fuente y mi disipador cuando me descambiaron la placa base)

perdón por el tostonazo pero estoy bastante desesperado y llevo tres semanas intentando mil cosas.

os agradecería cualquier consejo.

saludos.
 
Cambia la fuente. Pon una de las recomendadas en el hilo de fuentes. Esa es pésima, puede que no sea el problema, pero yo empezaría por ahí.
 
yo creo que as tocada algun parametro en la cfg del juego u en el panel de nvidia ... deberias desintalar el juego desde raiz mirar en roaming que no quede rastro y instala de nuevo aver si se soluciona
 
muy buenas a todos, os doy las gracias de antemano y aprovecho para saludar, por que aunque me habéis ayudado en alguna ocasión estoy recién registrado.


Este es mi problema, hace como un par de meses me monté un pc nuevo para jugar al cs go (principalmente) y algún que otro juego que me vaya gustando, esta fue la composición (dudo si acertada o no):

placa base: Msi Z270 tomahawk
procesador: intel core i5-7600k 3.80ghz
mamoria: corsair vengeance Lpx ddr4 2x4gb 3200mhz
gráfica: msi geforce gtx 1050 Ti gaming x 4gb ddr5
s.o: w10 x64
sdd sandisk ultra II 240 gb
disipador. nox hummer h212
fuente: mars gaming mp II 650

en principio creí que estaba bien configurado, a día de hoy tras los problemas que estoy teniendo creo que debí gastarme un poco mas en los dos últimos componentes,
aunque aun no estoy seguro de si son o no los culpables.

detallo los problemas:
tras mes y medio jugando cs go sin problema alguno, con tasas de fps (segun net_graph 290-300 fps, limitados a 300) con configuración de detalles casi todo en bajo como siempre he jugado,
con el uso completo de las ram, que por defecto salen a 2133, yo las puse a 3200 desde el principio con la aplicación msi dcpi latenci tuner, de repente en mitad del juego la calidad de la imagen pegó un cambio brutal,
y la fluidez del juego también, sin afectar para nada a los fps (teóricamente). tras informarme, creo que es aliasing, o algo parecido, unos brillos raros y lentitud en el juego a parte de los dientes de sierra en las texturas.
De primeras cambié la tarjeta gráfica en garantía por otra igual, la instalé y se repetía el problema, envié al proveedor todos los componentes a excepción del disco duro, y la placa estaba mal, me la cambiaron por una nueva con la bios actualizada , y testada junto con las memorias y en teoría estaba todo correcto.
todo instalado de nuevo y el problema persiste, solo con la configuración optima de nvidia para el juego (antialiasing, suavizado, detalles de texturas altas...) se disimula un poco, pero claro, se pierde aun mas fluidez en el juego,y esos brillos como centelleo no desaparece del todo y es bastante molesto. Me extraña mucho lo bien que iba al principio con todo bajo y las opciones de consumo de rendimiento desactivadas y que ahora con componentes nuevos no mejore nada.
mis dudas son: la gráfica nueva que me enviaron también esta defectuosa? la placa base que estaba defectuosa estropeo la gráfica nueva también? es la fuente? nvidia? steam? el propio cs go? tengo todos los drivers actualizados y reinstale todo varias veces.
me gustaría saber si tengo alguna forma de dar con el problema, y chequear los componentes uno a uno y después en conjunto. He leído varios temas aquí y se que hay programas muy buenos para monitorizar, testar, forzar y tal, el problema es que como novato y desentendido del tema no tengo ni idea de interpretar esos valores y me quedo igual.
no se si hay algún sitio con información de voltajes, temperaturas, frecuencias optimas... para culpar de una vez a alguno de mis componentes y dar con la solución, porque yo creo que la garantía ya me van a mandar cerca, aunque si puedo dar con el componente que esté mal intentaré cambiarlo. (tengo dudas de que el proveedor probara mi fuente y mi disipador cuando me descambiaron la placa base)

perdón por el tostonazo pero estoy bastante desesperado y llevo tres semanas intentando mil cosas.

os agradecería cualquier consejo.

saludos.

Prueba a desinstalar los drivers de nVidia usando un programa que se llama DDU y volver a instalarlos desde 0. y como dice el compañero, esa fuente no se la recomendaría ni a mi peor enemigo.
 
buenas, muchas gracias por contestar.
lo de la fuente de alimentación a mi también me da mala espina, ayer monitoricé el equipo con speccy (en cuanto pueda subo captura)
y la corriente de 12v marcaba 7.193.
como no entiendo nada del tema no se si es algo normal, lo que he leído es q debe oscilar en torno al +- 5% los desfases?
lo que no se si esa indicación es definitiva o hay que sumarle algún otro voltaje que daría los 12aprox.? o si es algo normal en idle?
no obstante, como no es el primer comentario negativo que leo de la fuente en cuestión, mañana mismo le montare una nueva.

respecto al tema de la config, drivers y demás, tengo que aclarar que he realizado pruebas reinstalando incluso el sistema operativo, con las distintas versiones de nvidia posibles y por supuesto reinstalando steam y cs desde 0 varias veces, además de que las opciones de nvidia para cs go que uso son las estándar (casi lo mas bajo que hay) y nunca las cambio porque son las recomendables para rendimiento y como a mi me gusta jugar.
muchas gracias por la ayuda, ya os iré contando.
saludos.

aclarar también que en un par de juegos mas también me pasa, no solo cs go.
gracias.

edito: sustituida fuente de alimentación y todo sigue igual.. desesperación! (también lo de los drivers con DDU)
 
Última edición:
Arriba