• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No encuentro el fallo

Brostides

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
370
Puntos
0
Edad
34
Buenas chapuzillas necesito vuestra ayuda urgentemente, tengo el ordenador de mi firma montado hace un mes, hasta el medio dia encendia sin problemas y ahora no me arranka, enciendo se queda encendido y no hace ni el pitido, no entiendo que puede pasar, no hace abdolutamente nada, lo unico que puedo deciros es que con el ordenador apagado tengo el teclado encendido, cuando siempre estaba apagado, necesito ayuda porfavor e probado a soltar ssd, hdd y ram y hace lo mismo
 
¿Has probado a resetear la bios quitando la pila y el cable de alimentación por 10 o 15 segundos?
 
Hola.

Primero desconecta cualquier unidad USB (pendrive, o disco duro externo),
al igual que el cable de la fuente de alimentación a la red eléctrica.

En la parte trasera encontrarás un botón para resetear el BIOS (CLEAR_CMOS, ver siguiente imágen),
mantén presionado dicho botón durante 10seg.

301hdzm.gif


Vuelve a conectar el cable de suministro eléctrico, y prueba.

En caso de que siga sin encender, deberás de abrir el ordenador y comprobar que los cables estén bien conectados,
también comprobar que los módulos de RAM estén bien anclados en sus respectivos slots,
incluso podrías quitar todos los módulos y encender para ver si emite alguna serie de pitidos,
si es así, es una forma de comprobar que la fuente está enviando energia suficiente para arrancar.
Si NO emite pitidos, prueba con otra fuente.

Otra prueba sería quitar la tarjeta gráfica físicamente,
y utilizar la gráfica integrada en la placa por medio de un cable DVI, o HDMI.
 
Hola.

Primero desconecta cualquier unidad USB (pendrive, o disco duro externo),
al igual que el cable de la fuente de alimentación a la red eléctrica.

En la parte trasera encontrarás un botón para resetear el BIOS (CLEAR_CMOS, ver siguiente imágen),
mantén presionado dicho botón durante 10seg.

301hdzm.gif


Vuelve a conectar el cable de suministro eléctrico, y prueba.

En caso de que siga sin encender, deberás de abrir el ordenador y comprobar que los cables estén bien conectados,
también comprobar que los módulos de RAM estén bien anclados en sus respectivos slots,
incluso podrías quitar todos los módulos y encender para ver si emite alguna serie de pitidos,
si es así, es una forma de comprobar que la fuente está enviando energia suficiente para arrancar.
Si NO emite pitidos, prueba con otra fuente.

Otra prueba sería quitar la tarjeta gráfica físicamente,
y utilizar la gráfica integrada en la placa por medio de un cable DVI, o HDMI.

Al resetear la bios con el cable de la fuente a la red electrica quitado, deberia hacer algun ruido o algun pitido?
 
Quiero decir que sin la ram hace lo mismo, tal vez sea la fuente? El
Pc enciende nose
 
Al resetear la bios con el cable de la fuente a la red electrica quitado, deberia hacer algun ruido o algun pitido?

No, no hace nada, simplemente es para setear los valores del BIOS por defecto.

Quiero decir que sin la ram hace lo mismo, tal vez sea la fuente? El
Pc enciende nose

Sin al quitar las RAM NO emite pitidos, cambia la fuente,
o mira a ver si tiene bien conectados todos los cables.
 
Lo acabo de hacer con el cable de corriente quitado, 10 seg y nada todo igual
 
No, no hace nada, simplemente es para setear los valores del BIOS por defecto.



Sin al quitar las RAM NO emite pitidos, cambia la fuente,
o mira a ver si tiene bien conectados todos los cables.

Quito las 2 RAM y no hace nada, me ha petado la fuente?
 
Si tiene el speaker conectado, y no pita, tienes el 99% de probabilidades de que la fuente esté mal.

Tal vez por eso con el ordenador apagado se me encienda el teclado?

Por cierto el boton reset tampoco me funciona
 
Pues como no esté mal conectado el cableado...
 
Pues como no esté mal conectado el cableado...

El ordenador funcionaba perfectamente al medio ni se ha tocado y derrepente ya no funcionaba, solo recuerdo apagarlo de boton porque se habia quedado medio en ibernacion el ordenador por estar tiempo sin usarlo y le costaba responder
 
Tengo novedades, he quitado la pila de la placa base, encendido el prdenador y hace lo mismo, puede ser la pila de la placa base??
 
En teoría pueden ser dos cosas; o la fuente, o la placa base.

Si no pruebas con otra fuente a ver si la placa base sin RAM debe de emitir varios pitidos,
si con otra fuente no pita, entonces es problema de la placa base.
 
En teoría pueden ser dos cosas; o la fuente, o la placa base.

Si no pruebas con otra fuente a ver si la placa base sin RAM debe de emitir varios pitidos,
si con otra fuente no pita, entonces es problema de la placa base.

Me han dixo que puede ser la grafica petada y por eso hace eso, se lo he bajado al informatico de debajo de casa y que mira que es, luego la pieza menos grafica la puedo cambiar en garantia, ya os dire que es
 
Arriba